Gripe porcina en Argentina

  • 1
aqros
#1 por aqros el 03/07/2009
Bueno, quería ver que comentaban sobre este tema, en especial los argentinos que hay por acá, sobre la situación que estamos atravesando en este momento.

Para los que no estén informados, Argentina paso a ser el tercer país con mayor número de muertes por esta gripe, hay una gran cantidad de infectados y va en aumento. Todo por culpa de la negligencia, ineficacia y corrupción de nuestros mandatarios. :mad:

A mi esta psicosis general me esta rayando un poco, ya que no le doy demasiada importancia al tema, porque no creo ni de cerca que sea tan grave como lo hacen parecer, aunque la gente está desquisiada y tiene mucho miedo. :(

No sé adonde iremos a parar con esto, pero si tengo que guiarme por la capacidad de nuestros dirigentes, o sale la vacuna o esperamos a estar todos infectados para después volvernos inmunes :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hard_core93
#2 por hard_core93 el 03/07/2009
pues yo soy de Nayarit, Mexico y pues aca llego pero con muy poca intensidad gracias a dios pero ps k chido que no hubo clases :saludo:

y aunque no parezca gran cosa ai que cuidarse men..:roll:
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 03/07/2009
Hace poco me llegó esta información en un e-mail.

VIRUS AH1N1 PANDEMIA DEL LUCRO


En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Y los noticieros no dicen nada de esto.


Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.

Y los noticieros no informan nada

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar
los informativos mundiales se inundaron de noticias, chorros de tinta, señales de alarma

¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.


La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

Medio millón contra 25.

Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande.

La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.

-Sí, ahora comenzó la psicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto

-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo

-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos

-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un "gallo" ¿atrás de los cerditos, no habrá un "gran cerdo"?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche

ROCHE
A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor, por eso ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

-¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?

-Bueno, veamos 50 dólares la cajita.

-¿50 dólares esa cajita de pastillas?

-Comprenda, señora, que los milagros se pagan caros.

-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno

La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak
Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.

No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.


Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.

PASEN ESTE MENSAJE POR TODOS LADOS, COMO SI SE TRATARA DE UNA VACUNA PARA
QUE TODOS CONOZCAN LA REALIDAD DE ESTA "PANDEMIA".
Subir
aqros
#4 por aqros el 03/07/2009
Andrew, ese mail ya me lo pasaron y yo opino basicamente lo mismo que él, que para mí se le hizo una propaganda en exceso y hay mucho miedo, cuando se deberia estar preocupando de cosas más importantes y tal vez más peligrosas.

Lo que si no veo en este caso en Argentina que sea así, porque aquí no están recomendando ningún medicamento en especial, del Tamiflu que hablas aquí ni lo he oido mencionar (sólo en noticieros internacionales cuando recién empezaba el asunto, pero como te decía, por aquí ni lo nombran), y un conocido que esta con la gripe esa le recomendaron medicamentos de lo más comunes.

Lo que yo quería ver que opinaban era de como se estaban tomando esta situación, que de lo otro ya se ha comentado bastante en el otro post. Saludos!

Hardcore, aqui tambien estamos sin clases :D pero yo por mi parte sigo mi vida normal, si tendria que hacer caso a todos los consejos que dan los medios, estaría viviendo en una burbuja de plastico ;)
Subir
zahid07
#5 por zahid07 el 03/07/2009
aka en mexico deplano fue puro rollo, de unos cuantos casos lo multiplicaron por miles.
Subir
aqros
#6 por aqros el 04/07/2009
jajaja aca un dia era 40000 los infectados, al dia siguiente 100000 :shock: (cuando en todo el mundo hay solo 80000 casos)y al otro 2900 :D. Obviamente en los informativos ya ni se puede confiar :mad:
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 04/07/2009
Aca estan todos paranoicos, llevamos 45 o 50 muertos por la porcina y el año pasado murieron 3500 de gripe comun y nadie dijo nada :shock:
solo te mueres si estas bajo de defensas o si saliste de una neumonia o una meningitis o algo por el estilo, si estas bien de defensas no es mas que una gripe comun y hasta dicen que mas liviana
a mi mas me asusta que aqui en buenos aires sales de tu casa a la mañana y no sabes si vuelves vivo a la noche a causa de que algun pendejo de mi... calado hasta el alma de paco te mete 3 tiros por nada o peor aun, a uno de tus hijos, eso si es grave y tampoco nadie hace nada :mad:
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#8 por pelolaviola@hotmail.com el 04/07/2009
Yo y mis amigos músicos, estamos muy preocupados, por lo que podría venir, se ha dispuesto adelantar las vacaciones por tiempo indeterminado en todos los niveles, primario - secundario y terciarios ( Universidades ) , se están suspendiendo espectáculos..., si llegan a suspender los bailes....mis amigos músicos no tendrán para comer...éste fin de semana pasado, ya se notó que la gente no sale como antes...hubo poca gente en el baile que yo trabajo.....espero que podamos superar ésto muy pronto, por el bien de todos.-:(
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 04/07/2009
Hasta ahora todas las personas que han fallecido son casos muy delicados que tenian el sistema inmunitario anulado o padecian ya graves afecciones bronco respiratorias.... o gente que tiene alergia a determinados medicamentos con lo cual no se les puede tratar correctamente....

Nadie muere de una gripe, ni española, ni del cerdo, ni del pollo, ni de la vaca loca... esta gripe es como todas las demas.... las gripes son todas iguales (dicho por medicos) cambia la cepa pero el proceso es el mismo...

Claro, si estas con 80 años, asma cronica, con el sintron, el suero, el ventolin , etc la diñas fijo..... pero de ahi a culpar a los pobres cerdos.... :D
Subir
asphix
#10 por asphix el 04/07/2009
Es cierto, nadie se muere de una gripe, a menos que seas tan salvaje de no cuidarte, solo que hay diferencia entre gripa e influenza, independientemente de si es la aviar, la porcina o la humana la de chana o la de juana...

La influenza se trata diferente a la gripa, de ahi el error con el que luego salen los medicos para justificarse conque "ah, es que le dio gripa y no se cuido"... Claro que la influenza tampoco es mortal y en un sistema "normal" o por lo menos saludable por lo regular se quita aunque dura mas tiempo que la gripe... Ahora si un medico les dice que la gripe y la influenza es lo mismo, la verdad, mejor consiganse otro medico...

No tengo el dato concreto, pero en ambos casos hay tanta variedad como marcas de guitarras y colores...

Ahora que si estamos tan seguros de que lo contrario, de que nos preocupamos... :cool:
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 04/07/2009
Diablos recuerdo como por la gripe avial, quemaban VIVOS a un friego de pollos xDD y ahora mataron a unos pobres cerdos asta que dijieron que no era de cerdo, todo son puras mentiras solo para ganar dinero.
Subir
Omen
#12 por Omen el 04/07/2009
Mm Soy de méxico, u.ú bueno en donde yo vivo no pegará ya que el virus H1N1 no sbrevivira a estos climas tan calidos. Bueno ,todo lo importante es tomar precauciones, no alterarse. Y como dicen arriba, si no han muerto más,acá en mexico al parecer era solo una pantalla de humo porque fue muy raro este caso. ya que ya no han hablado sobre la " Terrible " influenza porcina xD.
Tranquilo,Toma precauciones para que no te enfermes. y es ceirto las personas que murieron fue porque su sistema inmunologico deseguro estaba muy afectado.

" los mayas del 2012¿???,tranquilo amigo, aun no es ese año el final de los tiempos será cuando sea, no hace falta que nos maten tan rapido desde menos de poco tiempo receurda, " Todos lo han predecido" Y ninguno se equibocará.. .el final de los tiempos llegará! "
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo