Grieta en la union mastil-cuerpo gibson 61 reissue

fabyos
#1 por fabyos el 06/12/2013
Amigos foreros.. les consulto... hace dos semanas q soy un feliz propietario de una gibson 61 resissue classic white... hace unos dias descubri que tiene una pequeña grietita en la union mastil-cuerpo. Es tan infima que parece un pelito y hay que mirarla muy detenidamente para darse cuenta de que esta! Despues de llamar a la cass de musica y a gibson me explicaron que es comun en las gibson de mastil encolado que se pueda hacer una pequeña grieta en el lacado.... Supuestamente y a ojo parece ser nada mas que el lacado.. la garantia me cubre todo si deseo cambiarla.. es algo de lo que deberia preocuparme???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 06/12/2013
#1

Si dices que la garantía te cubre el cambio, pues no veo que esperas para cambiarla. Así no fuera algo grave aquella grieta, yo no veo el motivo de quedarte con una guitarra nueva y recién comprada, que no este en perfectas condiciones, ademas siempre veras la grieta y tu mente te hará verla más grande y preocuparte por ella cada cierto tiempo, ahórrate todo eso :okis: .
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/12/2013
Sin una foto... la consulta vale de poco compañero, porque igual eso que tu ves una grieta es sencillamente la unión del tenon, o el trozo de tapa de alma que hay sobre la pastilla y que se ve... y posiblemente se vea también en la que te manden nueva, ganando sólamente estar tiempo sin guitarra...

Cuelga una foto que se vea bien y podamos valorar, si es grieta como tal, aunque pudiera ser medianamente común, pues la devuelves y ya, pero si es algo constructivo es perder el tiempo.
Subir
fabyos
#4 por fabyos el 06/12/2013
Ahi va una foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131129_003903.jpg
Subir
fabyos
#5 por fabyos el 06/12/2013
Me dijeron q es muy comun en las gibson... y no parece nada grave... ni siquiera se ve...
El problema es que sg 61 es la ultima q habia... estan discontinuados aca en argentina... o sea que no entran mas... y me la querian cambiar por una standar 2013... y no es lo mismo! Por eso quisiera quedarm con esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131129_003558.jpg
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 06/12/2013
Pues verdaderamente sí, ese tipo de grietas ahí son comunes... sobre todo en los acabados sólidos, que llevan una capa de pintura más gruesa que los transparentes...

No afecta en nada (a no ser que vieras que se abre a diario :D, pero si fuera constructiva atravesaría de lado a lado) y, si te dan la opción de cambiártela pero por otra guitarra... yo que quieres que te diga, eso te lo rellena un luthier y no lo ves más en la vida, no cambio yo una 61RI por una standard por eso
Subir
1
J.C.
#7 por J.C. el 06/12/2013
Dale tippex.
Subir
fabyos
#8 por fabyos el 06/12/2013
Claro.. no la kiero cambiar. Por eso consulto con los que saben.... me dijeron los mismo, q no tengo de q preocuparme... que es algo comun . Y tambien me cubren ek luthier si quiero arreglar ese pelin... lo vengo siguiendo y ni se mueve x suerte...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 06/12/2013
Pues yo no la cambiaba... eso tiene una reparación de 5 minutos por si te molesta verla... y como te digo, lo de que se mueva es un aviso a navegantes, pero por la forma se ve que es por el exceso de pintura del zoque, no es de unión
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 06/12/2013
Yo tengo una Tokai SG con ese tipo de unión mástil cuerpo de las SG del 61 y le pasa exactamente lo mismo. Es sólo la capa de pintura porque justo ahí se acumula un poco más que en el resto del cuerpo y mástil. La mía lleva con eso desde que la compré, va a hacer caso 8 años eso y sigue siendo mi guitarra favorita.
Subir
fabyos
#11 por fabyos el 07/12/2013
me han alegrado al vida con sus comentarios.. amigos foreros... :D :relax: :yahoo:
Subir
fabyos
#12 por fabyos el 10/12/2013
Que lindo regalo de navidad! Jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131127_210512.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo