Grieta en la guitarra

vlank
#1 por vlank el 05/08/2010
hoy he dejado mi guitarra sobre el tripode y, sin darme cuenta, el cable estaba conectado, de manera q lo he pisado y la guitarra se ha caido de cara al suelo (y eso q el tripode esta a la altura del suelo). al recogerla he visto q tiene una raja de unos 10 cm. en la capa superficial del cuerpo de la guitarra (ibanez sa260fm). no se si eso afectara en algo a parte de la estetica q es lo de menos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luisll
#2 por luisll el 05/08/2010
RIP QEPD
deberias subir alguna foto para dar una opinion mas acertada
Subir
vlank
#3 por vlank el 06/08/2010
xriff9 escribió:
hoy he dejado mi guitarra sobre el tripode y, sin darme cuenta, el cable estaba conectado, de manera q lo he pisado y la guitarra se ha caido de cara al suelo (y eso q el tripode esta a la altura del suelo). al recogerla he visto q tiene una raja de unos 10 cm. en la capa superficial del cuerpo de la guitarra (ibanez sa260fm). no se si eso afectara en algo a parte de la estetica q es lo de menos


1972b3c56d66b644a24e92e278a10-744761.jpg
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 06/08/2010
No creo, escuchala tu y ve si notas diferencias, segun parece solo se resquebrajo la pintura desde su base...

¿Esa es semi-solida? ¿Es hueca esa guitarra?
Subir
vlank
#5 por vlank el 06/08/2010
es solida, sigue sonando de bien igual y los controles de volumen/tono y las 5 posiciones estan intactas
Subir
oscaron00
#6 por oscaron00 el 06/08/2010
solo fue la capa del transparente (nitro)
Subir
eliseo.109
#7 por eliseo.109 el 06/08/2010
No es por alarmar pero no se si soy el unico que piensa que (ya que en esa parte la madera es mas delgada) se rompio la capa de madera, para serciorarte abre la tapa de los potenciometros y checa, de todas maneras no creo que repercuta en el sonido
Subir
vlank
#8 por vlank el 06/08/2010
Deduzco que a la hora de caerse lo primero que ha tocado el suelo ha sido el control de volumen, por eso se ha quebrado de esta manera. Pero el control de volumen sigue iendo igual de bien. He sacado la tapa de atrás y parece ser que del requebrajo hasta la zona de controles hay varios centímetros, asi q no esta dañada para nada. Esta guitarra tendrá que vivir con esta cicatriz el resto de su vida jeje. Gracias a todos ;)
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 06/08/2010
Bueno, te felicito por que no paso a mas!!! ni modo, una herida mas de guerra !!!:p
Subir
luisll
#10 por luisll el 09/08/2010
eso es un rasguño
Subir
thrash-jem
#11 por thrash-jem el 12/08/2010
Hola,

Yo tengo una Ibanez Jem 555 de segunda mano y me he percatado de que tiene una especie de grieta que no se ve en la superficie salvo que la pongas al trasluz o pases el dedo. Aunque empieza a hacerse visible en la superficie en una pequeña franja.
Mi preocupacion es que se vaya haciendo mas grande. En cuanto a la estetica... pues tambien me da cosa saber que esta eso ahi, me gusta tener las cosas perfectas xD.

Creen que debo arreglaro para que no vaya a mas??

Imagen no disponible

Esa es la foto, perdonen que no sea muy buena pero entre que mi camara es normalita y que era complicado sacar una foto en la que se viera medio bien... esa yo creo que es la foto en la que mejor sale, por lo menos en tamaño y para que os hagais una idea de las caracteristicas de la grieta. Si eso ya intentare hacer alguna mas :P.

Gracias.
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 12/08/2010
NO veo la grieta, pero espera a arreglarla hasta que realmente no puedas tocar , para que justifiques el usar otra guitarra mientra reparas esta, es decir la unica manera es volver a pintar todo el cuerpo de la guitarra si es que no hay una grieta en la madera,,,:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo