Gretsch electromatic G5129. Estoy haciendo bien?

#1 por danman el 19/09/2008
Hola, muy buenas compañeros. Resulta que soy cantante en un grupo de rock a la vez q cantautor. Quiero llevar mi sonido hacia el pop rock en español en plan Quique González, Deluxe, Lori Meyers, Iván Ferreiro, etc, pero con un toque británico también. Creo q eligiendo la Gretsch Electromatic G5129 estoy haciendo bien. En un principio mi labor no va más allá de la de hacer de guitarrista rítmico. Creéis que estoy haciendo bien? La he visto en thomann por 700 y poco y pone que está valorada en 1000 euros. Espero respuestas. Gracias a todos.
Subir
#2 por Ángel Santana el 19/09/2008
Hola Danman :saludo:

No conzco la G5129 ¿podrías indicar sus características principales? ¿El color es violin sunburst, con golpeador transparente?

Yo tengo una G5128, con la tapa dorada. Es una guitarra preciosa e imponente. Está bien construída, aunque al parecer hay problemas con las que llevan acabado "saprkle" (purpurina dorada o plateada). La mía tiene un pequeño defecto de acabado en una de las zonas en las que el mástil toca la caja. Y por lo que me han contado en la tienda (son de confianza), han visto el mismo defecto en otras con ese acabado.

En cuanto al tacto es muy cómoda, no tiene el mástil en forma de V que tienen otras Gretsch, pero está muy bien barnizado y es muy cómodo. Puede que el diapasón tenga bastante poro (lo he visto en varias Gretsch de varias gamas), pero el tacto es muy agradable. La mía tiene clavijas vintage, como algunas Gibson o Fender.

Las pastillas son las DeArmond 2000, y suenan ¡muy bien! La mía tiene puente y cordal Bigsby, muy bonito y con un gran sonido, pero si te pasas con el vibrato desafina (como todas las Gretsch con Bigsby, pero forma parte de su encanto).

Yo creo que haces bien, es una guitarra que en principio parece blanda, pero si le pides rock te lo da sin problemas :D
Subir
#3 por Alejandro Abellán el 19/09/2008
Para Pop-Rock, lo de siempre, Telecaster xD.

¡Visitad mi canal de Youtube! http://www.youtube.com/user/pacoelectronico

Subir
#4 por danman el 19/09/2008
Por lo que me cuentas tiene las mismas características que la tuya. La que te digo tiene el acabado en rojo. La tuya está fabricada en Japón o en Korea? Mil gracias por la respuesta.
---------------------------------
aaaaa escribió:
Para Pop-Rock, lo de siempre, Telecaster xD.


El problema es que mi guitarrista tiene una telecaster deluxe, y claro, yo quiero tener un sonido diferente mas Beatle. Gracias de todos modos.
---------------------------------
aaaaa escribió:
Para Pop-Rock, lo de siempre, Telecaster xD.


El problema es que mi guitarrista tiene una telecaster deluxe, y claro, yo quiero tener un sonido diferente mas Beatle. Gracias de todos modos.
Subir
#5 por Ángel Santana el 19/09/2008
Sí, está hecha en Corea. Pues si las especificaciones son las mismas es muy buena guitarra. El precio de venta era de 1000 euros, yo la conseguí por 850 porque soy "de la casa", y luego me hicieron otro descuento por el defectillo del acabado. Al final se me quedó en 800 euros.

La verdad es que el defecto es casi inapreciable, una minucia, pero primero: soy muy exigente, y segundo y más importante: de una guitarra Gretsch se espera casi la perfección. La tienda luchó por mí en ese sentido, parece que Fender (propietaria de Gretsch) no quería dar su brazo a torcer :p

Ah, vale, estamos hablando de la misma guitarra, sólo que cambia el color ¿no?

Con acabados lisos no vas a tener problema, en la tienda hay una blanca y está perfecta (probé las dos cuando compré la mía).

Si es la misma, te comento que el puente no me gusta mucho (no me refiero al cordal, sino al puente tallado que va en el caballete de madera). Pero siempre lo puedes cambiar por otro, yo pienso hacerlo.

Sin duda es buena elección, te va a dar un sonido PRECIOSO.

Ten en cuenta que es un poco más profunda que una Country Gentleman (como la de George Harrison, ya que es el sonido que das como referencia). Es voluminosa, pero eso le da ese aire distintivo y... Vamos, que me encanta (y eso que soy más de guitarras modernas como Ibanez y Jackson :D).

Te la recomiendo con los ojos cerrados ;)
Subir
#6 por kikelog el 19/09/2008
Hola,

No he probado nunca una Gretsch, así que no puedo opinar al respecto (aunque, en general, he oído hablar muy bien de ellas). Pero como veo que comentas que te gustaría acercarte al sonido británico tipo Beatles ¿te has planteado otras opciones como por ejemplo una Epiphone Casino o Sheraton?

Yo acabo de hacerme con una Sheraton y estoy encantado. Además te ahorrarías dinero con respecto a la Grestch. En la misma línea también pude probar una Ibanez AS93 y me pareció una guitarra muy interesante.
Subir
#7 por Ángel Santana el 19/09/2008
Cierto, también son buenas opciones, y ya si quieres una guitarra muy versátil tienes las Fender Stratocaster, que se lleva muy bien con la Telecaster de tu compañero :)
Subir
#8 por makokolo el 26/07/2009
Señores por favor !! se nos ha pasado por alto una epiphone que no se como se llama ahora mismo pero que es la reostia, es de este royo !! a ver si alguien la saca a remojo!

Por cierto las gretsch ya pegan fuerte en esta gama o pagas marca?
Subir
#9 por edu rockabilly el 01/07/2011
La verdad es que por el precio que tienen suenan muy bien. El otro dia prove una gretsch Hot rod de brian setzer y no vi diferencia de sonido respeto a la mi 5120. Ademas el acavado esta bien hecho y por supuesto que le da mil vueltas a cualquier eiphone.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo