Green Day, primer album (covers)

Martin
#1 por Martin el 14/08/2015
Como estan, en esta oportunidad queria mostrarles los covers que vengo subiendo del primer album de Green Day llamado 39/Smooth, lanzado en 1990, aqui es donde comenzo todo.-
Si bien es su primer album, tanto este como kerplunk mantienen un sonido mas amplio que en sus posteriores trabajos, por lo menos en lo que a guitarra se refiere, incluyendo solos que en posteriores trabajos como Dookie e Insomniac dejan a un lado.-

d5512eb2a840e04aaf64ad66414ef-2021255.jpg

Para la grabacion utilice una guitarra Jackson JS-20 y tambien una guitarra marca Aria STG-503, mas pedalera Korg Ax10g, en cuanto al sonido lo saco directamente de la pc.


Les dejo la primera parte.-

At the Library


Disapearing Boy



I Was There



Don't Leave Me

http://www.youtube.com/watch?v=YnH8_OgZWQw


Album shenanigans completo

http://www.youtube.com/watch?v=itSGiL7_IFQ&list=PLhbOIOVvfTSBzDttVofhR8v7CzHm5zC71

Album Warning en covers completo

http://www.youtube.com/watch?v=2iPbfKTbbjs&list=PLhbOIOVvfTSCoYq9tvIchWPI_Hr7UoMlp

Album Nimrod en covers completo

http://www.youtube.com/watch?v=QKjr5jLGEXQ&list=PLhbOIOVvfTSB0ctZ96o9EgeQhHyR_W9-C

Album Insomniac en covers completo

http://www.youtube.com/watch?v=LHn-_iNEQSU&list=PLhbOIOVvfTSAKjNc9FOlVp2irUnQi_OrB

Album dookie en covers completo

http://www.youtube.com/watch?v=fmkXDBygDRY&list=PLhbOIOVvfTSAU8q5mRv4uoee9hFbLpBuS
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daanieel
#2 por daanieel el 27/08/2015
amigo saludos, la verdad green day es una banda que me agrada bastante, su musica me parece estupenda y con canciones de ellos comence a aprender a tocar guitarra, y la verdad tus covers quedaron excelentes, tienes mucha razon en que la guitarra luce mucho mas en estos primeros discos que en los siguientes pero en si toda su discografia es excelente yo me se muchas canciones de ellos tambien pero estas que subiste no me sabia ninguna tratare de usar tus videos para aprendermelas saludos y muy buen trabajo colega sigue asi
Subir
1
Martin
#3 por Martin el 27/08/2015
daanieel escribió:
amigo saludos, la verdad green day es una banda que me agrada bastante, su musica me parece estupenda y con canciones de ellos comence a aprender a tocar guitarra, y la verdad tus covers quedaron excelentes, tienes mucha razon en que la guitarra luce mucho mas en estos primeros discos que en los siguientes pero en si toda su discografia es excelente yo me se muchas canciones de ellos tambien pero estas que subiste no me sabia ninguna tratare de usar tus videos para aprendermelas saludos y muy buen trabajo colega sigue asi

Amigo muchas gracias por tu comentario, en si creo que el primer album es el mas complicado de tocar, porque no utilizan tan excesivamente los powerds chords como en otros, ademas que varios temas disponen de solos que no son tan faciles, por lo menos para mi que soy nivel intermedio en guitarra, estoy feliz de saber que alguno de mis videos puedan ayudarte a sacar alguna cancion, y si tienes alguna consulta hasmelo saber quecon gusto te voy a responder, que tengas una buena semana!
Subir
2
daanieel
#4 por daanieel el 29/08/2015
si amigo las guitarras aqui son mucho mas variadas y los son son complicados tanto que yo no los logre tocar nunca, pero ahora voy a practicar con tus videos porque quedaron geniales los covers y gracias amigo por la ayuda y quisiera preguntar en la de at the library que tipo de distorsion usas amigo y como le haces para que la pua no se trabe entre tanto cambio de cuerdas jeje a mi me pasa eso cuando la practico
Subir
2
Martin
#5 por Martin el 30/08/2015
daanieel escribió:
si amigo las guitarras aqui son mucho mas variadas y los son son complicados tanto que yo no los logre tocar nunca, pero ahora voy a practicar con tus videos porque quedaron geniales los covers y gracias amigo por la ayuda y quisiera preguntar en la de at the library que tipo de distorsion usas amigo y como le haces para que la pua no se trabe entre tanto cambio de cuerdas jeje a mi me pasa eso cuando la practico
Amigo se me hace un poco dificil el tema de la ecualizacion y la distorsion, ya que las saco en el momento con el pedal, no busco informacion por internet ni nada, en si tengo un pedal de efectos bastante simple que es un korg ax10g, lo que si puedo decirte es que a diferencia de Dookie e Insomniac, en este album use una distorsion mas moderada, es decir no al tope en el tema del gain, y es que asi la escucho yo en el album original, de todas formas yo pienso que si la cancion esta bien tocada, la ecualizacion y distorsion que uses no sera tan importante y se amoldara a la cancion.- Con respecto al cambio de cuerdas supongo que te refieres a las estrofas, yo uso un arpegio entre las cuatro notas que son sol, si, do, y re, en sol uso la 6°, 4° y 3° cuerda y en las notas de si, so y re paso por la 5° 4° y 3° cuerda arpegiando.-
En cuanto a la pua que no se trabe yo creo que eso se mejora con la practica, en mi caso utilizo una pua 1 mm, ya que para evitar un poco menos que se me trabe la pua opto mas por usar puas duras, igual que en los solos, pero el uso de la pua ya depende del gusto y la comodidad de cada uno.- Puede decir que la parte mas complicada de este tema son los armonicos que estan al comienzo y final de la cancion, estos los tuve que sacar de oido ya que no di con un tab correcto por la web de como tocarlos, y lotoco rozando el 5° y 4° traste jugancon la 1° 3° y 4° cuerda.-
tambien quiza te pueda servir ver el video a la mitad de la velocidad.-
Subir
1
daanieel
#6 por daanieel el 30/08/2015
tienes razon amigo y la verdad la distorcion que usaste se oye muy igual, y tratare de practicarla muy bien por que si el arpegio esta complicado pero con tu video sera de mucha ayuda y los armonicos del inicio te sacaste un 10 ya que nadie habia subido ni una sola tab con esa parte bien, te felicito amigo y ojala subas nuevo material de green day sobre todo la de paper lanterns esa nunca me ha salido el solo saludos amigo
Subir
1
Martin
#7 por Martin el 31/08/2015
daanieel escribió:
tienes razon amigo y la verdad la distorcion que usaste se oye muy igual, y tratare de practicarla muy bien por que si el arpegio esta complicado pero con tu video sera de mucha ayuda y los armonicos del inicio te sacaste un 10 ya que nadie habia subido ni una sola tab con esa parte bien, te felicito amigo y ojala subas nuevo material de green day sobre todo la de paper lanterns esa nunca me ha salido el solo saludos amigo
Muchas gracias amigo, seguro que lo subo para la proxima semana.-
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo