Grave problema con una Gibson Explorer!

oriol12
#1 por oriol12 el 23/01/2010
Cómo estáis gente?
Escribo este post porque estoy de lo más desesperado que he estado en mi vida. Hace poco me pude comprar una Gibson Explorer, pero me está dando un problema que me ha sido imposible solucionar: en CUALQUIER ampli que he enchufado, poniendo distorsión y la pastilla de agudos (e incluso la de los graces, pero en menor medida) ,si subes un poco de volumen (ojo, un poco, ni llegando a un tercio del volumen total) suena un pitido muy bestia e incontrolable. No es el típico pitido-acople en el que te alejas del amplificador o te pones de espaldas y ya está, es como un feedback pero súper aumentado. Incluso parando las cuerdas el pitido sigue igual de fuerte. He probado en amplis desde poca potencia a mucha potencia, y el resultado es el mismo. En los mismos amplis he enchufado otra guitarra en teoria "menos buena" y se oye perfectamente.
Estoy desesperado, puesto que si quería esta guitarra era por su distorsión, y ese pitido no deja que suene nada. ¿Sabrían decirme ustedes por favor que es lo que le puede pasar a mi guitarra? Es original, made in usa y sólo tiene unos meses. ¿Podrían ser las pastillas, aunque en teoria Gibson tiene un estricto control de calidad? Estoy realmente en las útlimas.
¡Muchas gracias por su ayuda por adelantado!
Un abrazo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 23/01/2010
Tienes un problema de masa seguramente......un cable que seguramente está suelto que une las masas de todas las partes metalicas uniendolas con el puente de la guitarra
Como primera medida quita la tapa de acceso a los potenciómetros y mira que no haya nada suelto o mal soldado
Subir
1
oriol12
#3 por oriol12 el 05/06/2013
Gracias por responder. He seguido probando amplificadores y nada, el problema persiste! No hay ningún cable suelto por ahi. Adjunto una foto, como no entiendo de esto no sé si está todo correcto. El problema tiene que estar ahí, porque no se me ocurre nada más!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20130605_150957.jpg
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 05/06/2013
Y llevas 3 años y medio con el problema o es que al foro se le ha ido la olla??

Bueno, independientemente, lo que tienes es un problema en el poteado de las pastillas, ya que los chillidos incontrolables son casi con total seguridad de eso... habría que potearlas y fuera problemas

El poteo se va por simple degradación... y si han dejado la guitarra al sol, o ha sufrido temperaturas altas, también, porque es una capa de cera en las pastillas...
Subir
sakaro
#5 por sakaro el 05/06/2013
Quizá puedas solucionar el problema poteando las pastillas. Yo tenía un problema similar en mi les paul y me lo solución. Sí no sabes de qué se trata consulta un enlace en pisotones llamado "wax potting", o busca de qué vá esto por ahí qué hay bastante info. Sí después de haber leído no te aclaras, me preguntas, qué es más sencillo de lo qué parece.
Subir
oriol12
#6 por oriol12 el 05/06/2013
Jaja he estado tres años fuera y teniendola guardadita a buen recaudo!
Lo del wax potting ya lo miré, lo que me extraña es que de más problemas una que otra. Además no se donde leí que las de gibson tenian cerámica y no se podia hacer el poteado (que, por otra parte, no sé como hacer sin cargarme la pastilla)... Tenía la esperanza de que fuera un cable mal puesto y chinpun
Subir
oriol12
#7 por oriol12 el 05/06/2013
Gracias a los dos por las respuestas =)
Subir
oriol12
#8 por oriol12 el 05/06/2013
De todos modos, no mata el sonido del humbucker?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 05/06/2013
no mata el sonido de la humbucker porque de hecho ya van poteadas, no vas a notar la diferencia... y no pasa nada por potear las cerámicas, como te digo, ya van poteadas...

Si no sabes cómo hacerlo pues tendrás que mandar a que te las poteén...
Subir
sakaro
#10 por sakaro el 06/06/2013
Por Lo que yo he leído, a día de hoy sólo sé posean las pastillas más exclusivas, pero no estoy seguro.
Lo de que te dé más problemas con una pastilla que con otra tiene mucho sentido: una pastilla da este tipo de problema cuando alguna vuelta del cable del bobinado coge algo de holgura y vibra generando los molestos ruidos. Puede que esto le haya sucedido más a una pastilla que a otra.
El proceso no altera para nada el sonido de la pastilla (yo por Lo menos no Lo noté) y como te digo es más sencillo de Lo que parece.
Yo vivo en Alcalá de Henares, si necesitas ayuda mandame un.privado y hablamos.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 06/06/2013
sakaro escribió:
Por Lo que yo he leído, a día de hoy sólo sé posean las pastillas más exclusivas, pero no estoy seguro.


Para nada... se potean la práctica totalidad de las pastillas del mercado, tanto buenas, como malas... sólo algunos modelos, de gibson, paf y pedidos aposta, como las burstbucker, se pueden comprar sin potear y por la baja ganancia que tienen... el standard de mercado es poteado, por los problemas que presenta el no ir poteadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo