Grave problema con cuerdas de guitarra electrica

Ivan03
#1 por Ivan03 el 06/03/2015
Hola, desde que empece a tocar solo he usado dos marcas: dunlop la primera vez en mi primera guitarra (0.9) y unos 4 cambios a ernie ball del 0.9 y siempre se me empezaban a oxidar las cuerds nada mas ponerlas y empezar a tocar (se acentua en trastes que igual' practicando algun solo por ejemplo se toquen mas veces o halla un bending varias veces)
Elcaso es que hace dos mese m compre una fender strato japonesa de los 90s y al que se la compre le habia cambiado recientemente las cuerdas por unws daddario y se me oxidaron bastante menos. Hoy le he cambiado las cuerdas a unas ernie ball (las que siempre uso pero del calibre 0.10 que es para el calibre que esta ajustada esta guitarra) y a la hora ya se estan emepezando a perder el brillo por algunos trastesque he tocado mas sin apenas sudar y habiendole echado cantidades industriales de fast fret precisamente para evitar esto y limpiando con un trapo despues de tocar..
Estoy ya harto, que **** pasa?!?!
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 06/03/2015
Cámbiate a Elixir. A la larga te saldrá más barato.

Tienen un buen tono y un tacto suave.
Subir
Ivan03
#3 por Ivan03 el 06/03/2015
Me.parecen demadiado caras.. Me encanta el tacto de las ernie pero me encanta tambien la poca corrosion de las daddario .
Yo las suela cambiar cada 3 o 4 meses o asi.
Subir
Francisco CG
#4 por Francisco CG el 07/03/2015
La verdad no soy partidario de los calibres altos... Yo uso .8 pero, nada que ver ...
La cuerdas son un terreno de prueba-error en las guitarras, te puedo decir que influye demasiado el lugar donde vivas y que tanto te protege de la humedad tu funda/case.
Prueba las nuevas D'Addario, las que presumen de ser irrompibles (no digo modelo por no hacer comercial) a mi me han fascinado, ni siquiera las elixir con su molesto plástico (que parece un envoltorio de salchichas) me han ido tan bien.
Subir
Ivan03
#5 por Ivan03 el 07/03/2015
Vivo en madrid y la guardo en un estuche rigido.
Te refieres a las NYXL??
Yo prefiero 0.10 me dan mas cuerpo al sonido
Subir
Francisco CG
#6 por Francisco CG el 07/03/2015
Si, se corroen poquísimo por la aleación de la que están hechas y además duran bastante con ese sonido brillante que nos encanta a todos... Yo vivo en una zona de méxico con playa, te imaginaras el calor y la humedad... Y las cuerdas estoicas.
Si, las NYXL esas preciosuras ;)
Subir
lesster
#7 por lesster el 07/03/2015
Yo vivo a 20 metros del mar y si fuera un superheroe me llamaría "oxidator" por lo que me sudan las manos y lo corrosivo de mi sudor y con las D,addario cero problemas. Eso si, antes y después de tocar, trapito y fast fret
Subir
Nyromantisk
#8 por Nyromantisk el 07/03/2015
Hola. Pues yo vivo en Alicante, a unos 20 km de la costa pero en una zona rural, con lo que hay una cierta humedad. Eso sí, no tenemos cambios bruscos de temperatura. A mi las que me funcionan son las Dean Markley Blue Steel. Me suelen durar 9 meses bien (uso la guitarra a intervalos, no de modo intensivo), pero he de decir que yo ni limpio las cuerdas ni ná (soy un desastre en ese aspecto :D ). Y son un pelín mas caras que la D'addario pero sin llegar al precio de unas Ernie Ball.

Un saludo.
Subir
Ivan03
#9 por Ivan03 el 07/03/2015
Muchas gracias a todos, probare las daddario y las dean markley
#7 ami me pasa lo mismo y hago eso antes y despues de tocar, pero nada...
Lo que no logro entendef es qye en el paquete de las ernie pongan todos los guitarristas que las usan, de la talla de eric clapton, slash, jimmy page... Que hacen? Las cambian cada vez que tocan eb directo o ensayan... Vamos no me jodas... Se oxidan con mirarlas, eso si, el tono es muy bueno y el tacto mejor todavia.
Subir
cuerdadeguitarra
#10 por cuerdadeguitarra el 07/03/2015
NYXL o las EXP de d'Addario. Por relación durabilidad/precio mejor las EXP, ya que la NYXL son más caras. Además trapico y Fast Fret no está de más :)
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 07/03/2015
#9 jejeje. Se las cambian cada 2x3 y, además, no las pagan por supuesto :P
Subir
Ivan03
#12 por Ivan03 el 07/03/2015
#10 Gracias, las probare, eso siempre lo hago y aun asi parece que me.sale acido sulfurico de los poros
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo