Grata sorpresa al abrir mi GA5H [Valvulas]

heavenhell83
#1 por heavenhell83 el 27/01/2009
Pues si, pues si.... hoy me ha dado por abrir el cabezal que compre hace ya unos cuantos meses, un HARLEY BENTON GA5H:

5ef925aa1b9ba3e6822f6448f6fee-339506.jpg


Sobretodo queria abrirlo para ver si estaba apantallado o no por dentro (que efectivamente lo esta, la parte superior donde esta la la electronica). Y ya de paso he mirado que valvulas vienen de serie y me encuentro con la siguiente pareja :si:


Sovtek EL84/6BQ5
Imagen no disponible

Electro-Harmonix 12AX7EH
Imagen no disponible


La verdad, yo me esperaba encontrar valvulas "chinas" sin marca y sin nada, no estoy muy puesto en tema de valvulvas, pero bueno, al menos son de marca :ok:


Tenia entendido que las valvulas que venian en el GA5 eran "nisu", es asi? o es una loteria lo que te pueden meterl? GA5neros os invoco! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 28/01/2009
Hombre, la sovtek la trae el mio, y la valvula del previo si era china, pero aun asi creo que esa EH tampoco es gran cosa... de todas maneras siempre esta bien como minimo saber que valvula es, jejejeje. :saludo:
Subir
heavenhell83
#3 por heavenhell83 el 28/01/2009
Ummm y que recomendacion das para valvulas de previo? porque quizas un amigo haga un pedido a Thomman, y le puedo encargar una valvula que este mejor que esa Electro, siempre que no sea muy cara. Yo mas sonido-potencia no quiero, porque para tocar en casa, con lo que tengo, encantado :) :D
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 28/01/2009
Yo en un previo de micro que tenía (un Art Tube MP que venía con una 12AX7 china) probé una EHX y una Groove Tubes, ambas 12AX7, y la verdad es que no había color.
Entre la 12AX7 china y la EHX se notaba cambio, una mejora sustancial, pero con la Groove Tubes quedé encantado.
Daba un sonido menos chillón y con la misma saturación. Bastante mas agradable al oído (al menos al mio :D)
Si se notaba en un simple previo sencillito, supongo que en un ampli se notará más aún.
Yo al menos las recomiendo.

Saludos! :saludo:
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 29/01/2009
Bueno decir que yo le puse una EHX ecc82 (no se si era 12au7 o 12ay7...) y el sonido para mi gusto era mejor, le daba mas cuerpo, pero eso si, le quitaba bastante volumen. Tambien le puse una TAD ecc83, y la verdad esque la diferencia con la china no era abismal, sonaba menos a lata cuando le metias pedales, pero me gusto mas la EHX. A por cierto, a mi me venia igual que a fali, la del previo china y la de potencia sovtek, a lo mejor ahora le han dado por meter valvulas mejores.... Por cierto ya que te pones, si puedes cambiale la de potencia que las sovtek esas no son de las mejores. Yo a una etapa de potencia le tengo puesta unas TAD, entre ellas las TAD tesla, y la verdad esque me van muy bien. Ahora, las Groove supongo que seran mas caras, pero ya que haces el gasto yo creo que merece la pena gastarse un poco mas (pero vamos, no creo que te salga mas de 30€ las dos valvulas). Y otra cosilla, tambien depende el tipo de sonido que quieras sacarle al ampli :ok:

Saludos
Subir
alexxx
#6 por alexxx el 29/01/2009
Pues yo no se qué válvulas traerá el mío, supongo que como el de fali porque creo recordar que lo compramos más o menos a la vez... aun así cuando llegue el momento de cambiarlas le pondré unas buenas.

Por cierto, cuándo se cambian las válvulas?? Tenía entendido que cuando el ampli empieza a sonar "raro", mal, es cuando se han de cambiar. ¿Me equivoco?
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 29/01/2009
Hombre, lo normal es cambiarlas cuando ya empiezan a estar desgastadas, que o empiezan a hacer cosas raras (se apaga el sonido, se acopla) o ya no suenan como el primer dia. Pero el caso es que las que traen de serie el HB como que no son muy alla, entonces si quieres sacarle un sonido mas decente, puedes cambiarles las valvulas, y no tienes porque esperar a que diñen las valvulas. Lo normal es cambiarle las valuvlas cada uno o dos años, dependiendo el uso que le des al ampli.

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo