Grasa para envejecier las cuerdas?

#1 por miaomiao el 23/01/2012
hay algun tipo de grasa,
liquido o aceite o lo que sea,
para enviejecer las cuerdas?
quiero que suenen con tono mas cerrado,
con meno sustain.
quien me ayuda?
gracias
Subir
#2 por guitarrante92 el 23/01/2012
podemos hacer algo, te cambio tus cuerdas ernie ball nuevas por las mias usadas XD asi todos ganan jaja
Subir
2
#3 por miaomiao el 23/01/2012
#2
jaja no, gracias,
me sirven nuevas y envejecierlas manualmente :)
no hay algun sistema?
he pensado en algun tipo de grasa "dura" a temperatura ambiente,
para calentarla y enfriarla,
asi que la cuerta estaria como sucia y vibraria meno
y estaria tapada
Subir
#4 por guitarrante92 el 23/01/2012
se que hay un metodo que consiste en hervirlas directamente en agua... aunque no me hagas caso porque no me acuerdo de donde lo lei pero creo que era para envejecerlas...
Subir
#5 por SexNunsRocknRoll el 23/01/2012
#4 eso es para limpiarlas
Subir
#6 por guitarrante92 el 23/01/2012
pues las hierves en grasa, bueno mas bien seria freirlas jajaja
Subir
1
#7 por SexNunsRocknRoll el 23/01/2012
jajaja si tambien puedes empanarlas.

Un colega que es restaurador utiliza un liquido que sirve para proteger el metal pero que te dejaria las cuerdas de color negro, lo que no se es si bajaria la brillantez del sonido, ya le preguntare a ver que me comenta porque nunca lo hemos probado sobre cuerdas, habra que experimentar un poco.
Subir
#8 por Nico Gallardo el 23/01/2012
tienes que pasarlas por grasa de ballena del artico :jajajaja:

para sacarle el sonido que tienen ni bien las compras tienes que oxidarlas, osea que cualquier metodo para oxidarlas funcionaria. prueba con pasarlas por agua (estoy deduciendo solamente, no lo probe)

"SALVEMOS EL CHAT"
entra aqui y brindanos tu apoyo: http://www.guitarristas.info/chat

campaña a favor del tan decaido y sobrevalorado chat...!!

Subir
#9 por miaomiao el 23/01/2012
#8
jaja vale,
si me podeis decir, como hacerlo os lo agradecere mucho
es que quiero quitarle los armonicos
Subir
#10 por miaomiao el 23/01/2012
#7 si me dices el nombre del producto podria probar,
es que simplemente necesito que las cuerdas pierdan de armonicos el mas posible
Subir
#11 por adri_sk el 23/01/2012
me parece una atrocidad querer oxidar las cuerdas para tener un tono mas apagado y perder armonicos xDDD
respecto a lo del tono, por que no simplemente lo cambias con la rosca de la guitarra?
en caso de que sigas queriendo hacer eso....lavate las manos, no te las seques, toca y toca un buen rato y posa la guitarra por cualquier sitio (en su funda no xD) que este en contacto con el aire, ya veras que rapido obtienes el resultado...xD

Laney Ironheart - Dos pantallas HB212V30 - ESP Edwars Alexi Laiho - Boss Tuner - Cables Mister Cable
http://www.stadokritico.com

Subir
#12 por Peter Q el 23/01/2012
Creo que es mas corrosivo el sudor que el agua normal.
prueba con agua calentita con sal disuelta.
Pero cuidado con la madera, los trastes y el puente etc....

No concibo a Dios como un ser mezquino ni tonto de crear toda esa maravilla del universo solo para que los habitantes de ese miserable planeta de esa pequeñita estrella en el confín de la galaxia, puedan deleitarse en las noches contando estrellas.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo