La Grange (ZZ Top), Versión con la orquesta Crisant...

rafa-gas
#1 por rafa-gas el 29/09/2011
Pues bueno chavalada... después de varios meses sin subir nada, aquí os dejo un vídeo de el que fue nuestro último bolo de la temporada, hace unos 10 días. Se trata del tema "La Grange" de ZZ Top. El otro guitarrista hace el primer solo, y yo siempre improviso uno al final (con todos los fallos que ello conlleva...).

Como ésto va de guitarras, os cuento un poco los detalles: ahí tenéis la Fender, el Marshall y la NS dándolo todo de sí. La Fender está todo el tema en la posición 2 del selector de pastillas, para los ritmos uso el modo naranja del canal crunch y para el solo el modo naranja del canal OD1 y un toque de delay de la NS para darle profundidad.

El otro guitarrista va con su Fender Twin Reverb y su Strato de los setenta (como acostumbra desde hace 40 años). El overdrive lo saca de una pedalera (Boss ME5 con unos cuantos años).

El audio del vídeo es de la mesa de mezclas, y tiene un pequeño desfase con el vídeo.

Pues creo que no me dejo nada. Espero que lo disfrutéis (y si me dáis ideas para el solo final, mejor que mejor... :D )







Saludos.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 29/09/2011
ese rafa...
muy buena... la apunto para el sur :D :D :D...

saludetes...
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 29/09/2011
Hey Manolo!!!

apúntate también un repasillo al Marshall, que últimamente me suena un pelín "fuzzero" y me tiene mosca :D

Gracias por pasarte tío, nos vemos en ná!



Saludos.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 29/09/2011
Rafa esta de pm, pero ¿y la orquesta? me he tragao el video y no ha salido... :nono:
:D
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 29/09/2011
Esteban Piera escribió:
¿y la orquesta?


supongo que hay gente que por "orquesta" entiende que hay vientos, metales, etc... realmente aqui se le llama "orquesta" a cualquier grupo de covers (a más horteras mejor, ya sabes, pasodobles, cumbias...) que toca en las plazas de los pueblos.

Realmente nosotros nos alejamos de esa definición de orquesta, seríamos más bien la típica cover band (que dirían en USA) que hace temas clásicos de la historia del Rock y del Pop. Así que la orquesta no es ni más ni menos que lo que ves en el vídeo: dos guitarras, teclados, bajista, batería y cantante.

Gracias por pasarte Esteban, y a ver si nos conocemos pronto en Luque... ;)



Saludos.
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 29/09/2011
Era broma rafa...

:jajajaja:
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 29/09/2011
... y yo dando aqui explicaciones... tengo que estar más atento a las ironías :D :D :D





Saludos.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 29/09/2011
Ese Rafa! muy buena la cover... lástima que no pude pasarme para pegar unos botes, a ver si echamos unas cervecillas pronto!
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 29/09/2011
Tariu escribió:
Ese Rafa! muy buena la cover... lástima que no pude pasarme para pegar unos botes, a ver si echamos unas cervecillas pronto!



cuando quieras tío!! parece mentira que vivamos a 50 metros :D (si es que no te has mudado).

Gracias por pasarte.


Saludos.
Subir
Paulino
#10 por Paulino el 30/09/2011
Muy bueno Rafa, suenan genial esas fender y menudo solazo te has marcado.
Eso si, tanta caña no le sienta bien a los viejos del lugar, al final del vídeo se ve como desfilan asustados a sus casas y ni respetan que estéis grabando se cruzan por delante de la cámara :tomatazos: :D
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 30/09/2011
paulsancruz escribió:
Eso si, tanta caña no le sienta bien a los viejos del lugar, al final del vídeo se ve como desfilan asustados a sus casas y ni respetan que estéis grabando se cruzan por delante de la cámara


efectivamente, y tengo otros tres vídeos en los que continúa el desfile :D :D :D prácticamente desde el segundo tema del segundo pase...

pero como te digo una cosa, te digo la otra: los 20 o 30 que siempre aguantan hasta el final de nuestro segundo pase se quedan flipados y esperan a que desmontemos y bajemos del escenario para agasajarnos con sus comentarios :D


Gracias por pasarte Paul(ino).



Saludos.
Subir
Rafa Cañete
#12 por Rafa Cañete el 30/09/2011
Que guapo tio, que guapo, el solo tuyo me ha dejao acojonaooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Esta hace tiempo que no se toca en las quedadas ¿no?

SAludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo