Grandes y pedales como referencia?

  • 2
¿Es de referencia el que TAL guitarrista use TAL pedal para calificarlo?
No
Votos totales: 14
Mikel Dopey
#13 por Mikel Dopey el 11/12/2014
Chubaka escribió:
no veras a un guitarrista de primer nivel con joyo o beringer


Quizás uno de esos no... Pero por ejemplo Gary Moore llevaba un Bad Monkey, que es un pedal que es baratito... Y mira lo que sonaba el colega con su LP... Puro sentimiento!

cf4a150247f7809a3ba17c4829f99-1908615.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ryukenken
#14 por ryukenken el 11/12/2014
Sí, la verdad es que lleva un Bad Monkey. Le iría bien por eso de poder toquetear agudos y bajos. Y suena igual a un ampli valvular. En fin, que por eso tiro a lo vintage y coleccionismo, porque al final, a la que sabes toquetear tus juguetes puedes sonar a lo que quieras, por muy básicos que sean. No con la calidad de los chinos, pero bueno, esos pedales, los de toda la vida, nunca van a sonar mal, aunque no sean lo más versátil, ni la mejor opción.

Hablando de pedales baratos, me pillé un Guarriinguer FX600 que tiene un chorro de efectos: phaser, flanger, chorus, delay, trémolo y pitch shifter. Pues te puedes creer que no sonaba del todo mal, me di cuenta de lo que molaba un chorus, un delay y un pitch shifter. Aunque este último más raro, pero lo tendré en cuenta, ya veré con qué pedal, para armarme la pedalera LEGENDARIA jajajaja. Pero incluso con ese pedalillo guarringuer se podía jugar bastante bien a sonar de un modo u otro, así que inviertes en algo un poco mejor como un TC electronic y a fliparlo, no te acabas el pedal. Y no hace falta un Delay de 500€. Pero bueno, habrá que se los gaste porque necesite miles de presets, tap tempo, delay más modulaciones. Cada uno ya sabe por donde tirar, digo yo, pero desde luego, yo era bastante reacio a los pedales, pero mola mucho probarlos y ver las texturas que te aportan, además que de a golpe de pisotón, ya estás preparado para el riff o para sonar a punk en quintas.
Subir
Mr. Lucas
#15 por Mr. Lucas el 11/12/2014
ryukenken escribió:
Fruisciante iba con pedales Boss, y utilizaba el Boss Fuzz, y luego se le vio con el ZVEX. Lo de White lo leí, ahí si que he podido resbalar. Lo siento!!!


Mira hace tiempo leí esto: http://pedalesdeguitarra.com/pedalera-de-jack-white-the-white-stripes/ (os aconsejo esta página, hay muchas pedalboar de gutiarristas)

Por eso me pareció raro lo del zvex y con Frusciante es lo que dice David Fennel. Hubo un tiempo que este hombre se volvió loco y empezó añadir pedales en la pedalboard pero que lo haya usado nunca lo he escuchado. Pero puede ser que yo me equivoque también :D

Mira aquí dejo un ejemplo de la época en la que se volvió loco. Por cierto todos los pedales que usa son muy baratos :D :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
frusciante-pedalboard-2006a.jpg
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 11/12/2014
¿Pero véis? Es flipante lo de los pedales. Podemos ver un pedal de 50 pavos al lado del MOOG no sé qué, el pedal de modulaciones super caro. Madre mía si se volvió loco jajajajaja. ¿No es más barato tener a un pipa para que te cambie los potenciómetros? ¿o una pedalera digital con los presets bien montados? jajajja
Subir
Mr. Lucas
#17 por Mr. Lucas el 11/12/2014
:jajajaja: Si tienes razón. 5 moog a 300e cada uno dan 1500 pavos xdd. Hombre, hay que decir una cosa a su favor. Si a nosotros nos sobraran 3000e seguro q no compraríamos behringer eh xdd. Pero lo dicho. Hay pedales baratos muy buenos también. No hay que llevarse por la marquitis
Subir
yoyo1983
#18 por yoyo1983 el 11/12/2014
Si claro que hay pedales económicos o chinos que estan excelente, personalmente encuentro espectacular lo que joyo esta haciendo. Pero también es cierto que en los pedales mas boutique estan pasando cosas interesantes también, el problema es que estos pedales clásicos muchas veces encandilan, por ser los mas conocidos, a otros pedales mas recientes en el mercado que, por el mismo precio o un pelin mas, ofrecen algo mas versátil o con mejores componentes.
Subir
LME electronics Oficial
#19 por LME electronics el 17/09/2015
Estoy de acuerdo que el como te gusta como suene lo eliges tu aunque tb es cierto que el tío David Gilmour, Vai ... usen ciertos pedales los hacen populares indudablemente.
La diferencia de precio suele venir determinada en cosas como componentes, materiales, pinturas, diseño electrónico.
He destripado mas de un pedal chino y los componentes que usan son de muy baja calidad y son pedales que no están hechos para durar toda una vida.
Hay un montón de marcas por ahi que tienen producto de pm y no son nada conocidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo