El gran tenor Pedro Lavirgen, un genio olvidado.

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 31/03/2011
Por muchos, incluso en su natal Córdoba, es ignorado y desconocido uno de los mejores tenores lírico-ligeros de nuestra historia. Me refiero al gran Pedro Lavirgen.
Para los que estudiamos operística y amantes de la clásica se nos ha presentado algunas veces como un tenor menor o de segunda fila y lo considero totalmente injusto. Parece que en España sólo hemos tenido a Kraus, Carreras y Plácido...Pero no es así. Grandes voces olvidadas como este gran tenor demuestran que si buceamos en lo profundo de nuestra historia artística tenemos cosas para disfrutar y quitarnos el sombrero:


la pícara molinera, una de las joyas de nuestra zarzuela.



La Donna é mobile, qué fuerza tíos...




Cantando la jota murciana de La Alegría de la Huerta, me hace llorar coño. Este tema es mi favorito de la zarzuela, no sólo porque sea de Murcia. los "LA" que sostiene son impresionantes. Fijaos en el "Aunque te cases con otro" y en el "sabe que yo te camelo"





En directo y con bis debido al recibimiento y entusiasmo del público napolitano (realmente do de cabeza)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Actualmente Pedro, de 77 años, está retirado. Le deseo una feliz jubilación, vaya joyas nos ha dejado a los amantes del bel canto y el canto operístico de primer nivel.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
19srv75
#2 por 19srv75 el 31/03/2011
Muy cierto lo que dices,tenemos olvidadas a TANTAS personas de la musica en España lo que es injusto,por todo lo que aportaron a nuestra cultura musical.
De hecho quisiera saber si algun forero sabe quien era Xavier Cugat??.
Saludo Guitarrero...19SRV75....
Gracias Dr.Bender por tu aporte...+1
Subir
Mr.Crowley
#3 por Mr.Crowley el 01/04/2011
Al leer esto me ha venido a la mente eso de "sin padrinos no se triunfa".
Pedazo de voz... una lástima que casi haya caído en el olvido.
Gracias por el aporte. +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo