Una gran fuente de inspiración

dawfliz
#1 por dawfliz el 07/03/2012
Venia a hablar/discutir/compartir una opinión, mi forma de pensar sobre la creatividad e inspiración a partir de nuestras emociones y visiones.

Es obvio que cualquier emoción nos aporta cierta inspiración y creatividad, se podría decir que mayormente es lo que nos hace escribir, componer, dibujar, pintar, etc. con la mente abierta. Pero una emoción no sale de la nada, puede venir de un aroma, una imagen, un sonido, un lugar... y así una fuente inmensa que nos empuja a liberar esa obra que llevamos dentro, es algo que sabemos todos.

Pero no vengo a hacer de sabio, ni mucho menos, que carezco de inteligencia. Venia a preguntar sobre el dolor y el pesimismo, una visión dramática y apagada, con pocos colores, esa emoción que para muchos artistas es la gran fuente de inspiración para sus obras ¿Vosotros centráis el dolor y la tristeza como el foco que os impulsa a crear?, ¿Pensáis que es correcto centrarse en un punto fijo como este?.

Yo, desde luego, este es mi caso, aun que pienso que no debería de ser el centro, que hay que exprimir cada emoción al máximo, aun que bueno... cada uno tiene su método, cada persona es diferente y tras esas preguntas ¿Cual es vuestro método o fuente de inspiración?.

Es un hilo un poco tonto, pero me interesaría que alguien compartiese algo sobre este tema, saber los distintos enfoques de cada uno. Un saludo! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
the_chacal
#2 por the_chacal el 11/03/2012
"El dolor es la inspiración de los poetas". Ciertamente el dolor es una fuente de inspiración para componer, pero para componer canciones muy sensibles y "tristes", para componer otras cosas, hay que tirar de otros sentimientos.
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 11/03/2012
la pregunta es:
¿tocas solo cuando estas triste?¿o tambien estando feliz y contento?

personalmente expreso con la guitarra lo que creo que necesito expresar. pero claro, eso es distinto para cada uno.

ya escribire algun ladrillo si quereis, ahora me voy a la camita que mañana tengo clase...













bueno, en 5 minutitos :bufon:
Subir
dawfliz
#4 por dawfliz el 12/03/2012
Tocar puedo tocar con cualquier sentimiento, pero como inspiración me cuesta salir de la melancolía, aun que no me refería como única inspiración, si no como sentimiento en el que mas os soléis centrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo