El gran fallo de los foros, ¿parecemos bordes todos?

ramonpolispan
#85 por ramonpolispan el 13/01/2012
arco, la información nunca viene mal. ¿Tú le hablas igual a un chico de 14 años de Chile que a una chica de 50 años alemana? Pues pienso que no. Por lo general, el primero es más inexperto, seguramente estudiante (sin sueldo aún), y tendrás que evitar palabras que en español significan una cosa y en su país otras. No le puedes recomendar que compre un equipo de 1000€ en una tienda física europea, lo que sí puedes recomendar a la segunda.

Tus sarcasmos están graciosos, pero intentamos que nuestras aportaciones sean constructivas, no destructivas.

Y otra apreciación: los foros no nos hacen parecer bordes siempre, simplemente hay gente borde. Se sabe que no se es borde cuando se corrigen las palabras tras un malentendido. El que insiste es un borde de libro, y no hay más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#86 por masterpieces composer el 13/01/2012
#85

Tienes toda la razon, si has interpretado mi comentario como destructivo disculpame. Lo que queria decir es que una de las caracteristicas que hacen de un foro atractivo es la igualdad que da el anonimato relativo. Creo que el camino que propones coartaria en gran medida esta libertad. Ademas, y desde mi punto de vista, creo que hay que hablarle igual a un adulto que a un nino, con el mismo respeto y brillantez intelectual. No por ser un nino hay que tratarlo como si es un mono de feria y no por ser un adulto hay que reverenciar cada cosa que dice, en extremo claro y a modo de ejemplo.
Subir
masterpieces composer
#87 por masterpieces composer el 13/01/2012
ramonpolispan escribió:
Y otra apreciación: los foros no nos hacen parecer bordes siempre, simplemente hay gente borde. Se sabe que no se es borde cuando se corrigen las palabras tras un malentendido. El que insiste es un borde de libro, y no hay más.


Un ejemplo por favor.
Subir
ramonpolispan
#88 por ramonpolispan el 13/01/2012
arco escribió:
Un ejemplo por favor.

Tú mismo al disculparte. Al leerlo considero que puedo seguir debatiendo contigo el tema y no verte como un "borde" con el que no me merecería la pena seguir hablando.
arco escribió:
hay que hablarle igual a un adulto que a un nino, con el mismo respeto y brillantez intelectual

Por suspuesto que estoy de acuerdo contigo, eso no contradice lo que yo exponía. No voy a hablarles de manera diferente, simplemente tendré en cuenta su edad y procedencia para hacer unas recomendaciones u otras. A eso nos referíamos.

Y el anonimato sigue existiendo en la medida que cada cual lo limite donde se lo proponga. No es obligatorio poner la edad ni procedencia. Puedes escribir perfectamente edad=99 y ciudad=Naboo y nadie te lo va a recriminar.
Subir
masterpieces composer
#89 por masterpieces composer el 13/01/2012
ramonpolispan escribió:
tendré en cuenta su edad y procedencia para hacer unas recomendaciones u otras


Pero mas que su edad y procedencia tendremos que tener en cuenta sus necesidades no? Un guitarristas afincado en Argentina de la nacionalidad que sea y de 17 lustros puede estar buscando un Diezel Einstein que de la casualidad que no venden en Argentina, que no se si es asi. Y no le vas a decir que se olvide del Einstein y que se pille un Fender Frontman por tener 17 y para ahorrarse el envio y aduanas desde Alemania.

Offtopic?
Subir
ramonpolispan
#90 por ramonpolispan el 13/01/2012
Es verdad que nos estamos yendo un poco del tema. Lo primero son sus necesidades y su demanda, por supuesto, pero no descartes más información si puedes tenerla.

Lo dejamos ya, que nos van a echar de aquí con razón, jeje
Subir
Esteban Piera
#91 por Esteban Piera el 13/01/2012
Hombre no lo dejeis, asi comprobamos las teorias vertidas, y si os podeis dar un poco de caña mejor... en plan laboratorio borderil.
Subir
1
ramonpolispan
#92 por ramonpolispan el 13/01/2012
Tú sí que eres borde! :P
Soy más de teorías "divertidas" que de las "vertidas", esas te lo ponen todo perdido.
Subir
masterpieces composer
#93 por masterpieces composer el 13/01/2012
Esteban Piera escribió:
y si os podeis dar un poco de caña mejor... en plan laboratorio borderil.


:diablo:

No tientes a la bestia.

Tu gran idea del laboratorio hace que se me ocurra proponer la apertura de una seccion llamada Ostias, para ostiarse verbalmente. Cuando a uno le saquen de quicio en un hilo que se meta en esta seccion a aporrearse con otros en el mismo estado. Seccion sin baneos, todo vale.
Subir
Tito
#94 por Tito el 13/01/2012
Yo creo que,leemos,le damos el tono que queremos,no siendo el que el escritor queria mostrar y la mayor parte de las veces malinterpretamos,eso si,he leido por aqui gente que iba buscando la bronca,no olvidar que es un foro,si se quiere se entra y si no pues no,puedes dar tu opinion,sabiendo que habra gente que la acepte y otras que no,si no estas en lo cierto trataran de corregirte,si sabes que te equivocaste,acepta la correccion,mas o menos creo que sabeis por donde voy,pero esta claro que nada mejor que conocer y juzgar a una persona ya sea para bien o para mal,cononociendola en persona y dialogar con ella bastante,en fin,saludos foreros.
Subir
JuanjoArdana
#95 por JuanjoArdana el 13/01/2012
#2 Estoy en el curro y he explotado a reir. Mundial.

Por lo demás, estoy de acuerdo...muchas veces se malinterpreta lo que uno quiere decir porque símplemente...no se puede entonar, no se puede poner una cara graciosa, no se puede gesticular...etc

En fin, yo de todos modos es que soy un hijo de puta y me gusta molestar por el foro.

¿Veis? Si hubiera terminado el mensaje así seguramente alguno hubiera dicho: ¿Y este gilipollas?

De hecho alguno todavía lo piensa.

:D
Subir
savernake
#96 por savernake el 13/01/2012
A mi mas que roces por que se me ha entendido mal (que se pide perdon, se aclara y listo) lo que me jode es discutir con alguien sobre algo, y por culpa de no entenderle bien y de no expresarme bien, llegar ambos a la conclusion de que discutiamos teniendo la misma opinion XD.

Aqui de momento no me ha pasado ya que seria discutir a lo tonto y hablar por hablar en la mayoria de las ocasiones, sencillamente porque la gente sabe mas que yo. Pero vamos, que me molesta parecer idiota por no haberle entendido a la primera y alargar la discusion innecesariamente.

Por lo demas estoy de acuerdo en todo lo dicho; que muchas veces no sabes si el forero es asi de imbecil y lo dice en serio o esta de coña (que no se ofenda nadie, que es un ejemplo impersonal). Por no hablar del caracter de cada uno, que si le conoces sabes que no te lo dice a malas, pero en la lejania del TCP/IP, piensas que no te quiere nadie XD.

Y con los tutoriales lo mismo. Leo lo que escribe frasco sobre ajustes del alma (por ejemplo) y ni puta idea; y, sin embargo, con el video todo va como la seda (y encima me rio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo