Una gran duda...ayuda! por favor

rafabox
#1 por rafabox el 29/06/2010
Hola,
mi nombre es RAFA,

Tengo una Fender Strat Plus del 91, y una Fender Telecaster Plus del 92. La primera(Strat Plus) monta unas Custom Shop 54 Strat( si no recuerdo mal, ya que no se las instale yo, si no la persona a quien le compré la guitarra), aunque estoy en la duda de que sean las Custom Shop Custom 69 Strat, podría verificarlo. Y la Segunda (Telecaster Plus) las Lace Sensor de Blue Y Red de Fender.

Mi intención es colocar a la Strat unas Seymon Duncan JB TB4 en el puente,ya que necesito dar un poco mas de "chicha" a la guitarra, por el tipo de música que hacemos(Tribute a Deep Purple) pero tengo dudas si darán un buen resultado y serán compatibles junto con las Custom Shop de Fender.

Toco con un ampli Marshal JCM800, formato Combo con los GT12 de Celestion, por si sirve de referencia.

Por que otra opción que barajo, sería colocarle la S.D. JB TB4 a la Telecaster,(que monta las Lace Sensor Blue y Red de Fender) en el puente y la doble bobinado Lace Sensor de la Telecaster a la Strat, creeis que la Lace Sensor doble bobinado,podrían ser compatibles con las Custom Shop de Fender?...os habéis encontrado con algún caso parecido?

Uff!..espero me hayáis entendido y me podáis ayudar.


Gracias,

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 29/06/2010
La segunda opción parece mucho más equilibrada, y te explico...

Las pastillas de tu strat (sean las 54 o 69) son unas pastillas con una salida MUY baja mientras que la JB de SD tiene unan salida bastante bastante alta y que si las pones en pareja... si tienes un overdrive con tu JB en cuanto pases a las single coil te sonará limpio prácticamente... si no lo buscas a posta, ya ves que será un gran problema ya que, dependiendo de si queires distorsión o no, tendrás que usar solo una pastilla y no podrás ir cambiando durante la canción, porque la diferencia de sonido será drástica...

En la segunda opción, la Lace Sensor tiene una salida más alta que las single de tu strat, pero tampoco es algo TAN TAN diferente, y al ser en puente pues la diferencia será algo menor y bastante más equilibrada. Notarás una diferencia notoria en cuanto a distorsión al cambiar de puente a otra de las pastillas, pero non será exagerada, a diferncia de si pones la JB. En la Tele, lo que te pasará es que sí que notarás bastante el cambio, así como pasaría en la Strat si le pones la JB pero seamos listos: cuánto cuesta cambiar una pastilla en la tele? Y dos en la strat? Además, fuera de eso, la Tele tiene un sonido mucho más denso y lleno, con más cuerpo y graves que le sentarán mejor a una pastilla tan cañera y filuda como la JB, mientras que en la Strat sonará algo más esteril y carente de medios (he tenido una JB en una guitarra de aliso con forma Strat, uan Squier 51, y me encanta como suena, pero suena algo pobre de medios, y mira qu eel Aliso tiene medios potentes).

Eso sí... si haces covers de Deep Purple... qué te parece la idea de dejar la Tele como está y ponerle unas SD Quarter Pound for Strat en mástil y puente (en medio si quieres te ahorras el dinerito) a la Strat y dejarla como la del señorito Blackmore? además, una versión de estas Quarter Pound pueden ser "tapped", es decir, que puedes utilizar solo una porción del bobinado (viene con 3 cables en lugar de 2) por lo que podrías, con un potenciómetro push-pull o similar, cambiar entre el sonido de una single coil clásica y el sonido de una single coil super cañera como la Quarter Pound, pero n ote equivoques, la Quarter Pound es una single coil de verdad, nada de "stacked" o "rails", por lo que seguirás teniendo el ruidito de los 60Hz, etc. como en una single coil "real". Si quieres evitar también ese ruido, entonces no te queda otra que lo dicho arriba ;)

:saludo:

PD: Pedazo guitarras tienes tío, genials ;)
Subir
rafabox
#3 por rafabox el 29/06/2010
muchas gracias Avi_bg,

La verdad es es una gran explicación, muy explicita y concreta, como las que a mi me gustan;).

Sinceramente la Tele es mi guitarra, llevo 20 años con ella, me la compre nueva made in USA y me ha acompañado siempre, es una guitarra muy versátil y muy bien acabada, aunque con peso excesivo, pero que a la vez le da un gran sutain a la guitarra.

La Strat la adquirí un poco mas tarde, y ya montaba las custom shop, es cierto que con el JCM800,junto con el multiefectos Quattro de Carl Martin, me coge muchos ruidos y no da la "chicha" que la Tele, por eso siempre acabo con la Tele tocando, aunque por estética para covers de D. Purple es mejor la Strato.

La opción que me das de colocar a la Strat las pastillas SD Quarter Pound for Strat,en puente y mástil, me parece una gran idea, además creo que anularé la pastilla del medio, como Blackmore...jejejjee!

Ahora quiero barajar precios y posibilidades y llevar las guitarras a mi Luthier de confianza( como los mecánicos ) y realizarle la consulta in situ.

De verás muy agradecido..y gracias por el comentario de las guitarra, la verdad, son dos grandes instrumentos.

Por cierto sabes si hay espacio para venta de instrumentos de 2ª mano, tengo una Gibson Explorer de los 90 negra que quiero poner en venta.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 29/06/2010
Efectivamente, tenemos un subforo de compra-venta en el foro... uh... una explorer del 90... si la pones a buen precio, seguramente vuele ;) vaya pieza... tienes buenas buenas guitarras, vaya envidia :mrgreen:

Yo la verdad es que siempre he preferido las telecaster, incluso por estética.. de hecho... estoy barajando hacer una locura (siempre hago locuras con mis guitarras xD) con una Squier Tele Affinity (la china más barata) y otras guitarras que tengo :risa: me encanta el sonido de la tele, y no por sus pastillas, sino por el cuerpo que tiene.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo