LA GRAN DUDA! squier jagmaster o schecter omen extreme

brugos
#1 por brugos el 12/08/2011
bueno sere breve, ambas guitarras me gustan mucho pero aun nose por cual ir. Mis estilos son variados, mas que todo rock alternativo, grunge, hard rock, etc. Lo que quiero es una guitarra versatil. Soy un guitarrista de nivel medio, mas que todo toco en casa.
Saludos a todos gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 12/08/2011
Hombre, lo suyo es que la pruebes, versátiles para esos estilos que comentas son ambas, pero en cuanto al sonido no creo que se parezcan, maderas diferentes, y de las pastillas poco especifican... lo mejor que las pruebes.
Si fuera por la estética me iría a por la Schecter de cabeza, pero eso son gustos!
Subir
Juanangarcia
#3 por Juanangarcia el 12/08/2011
Pues yo tengo la Omen Extreme 7, y es una de las sorpresas mas gratas de mi vida guitarristica, si no la que mas!!! Para lo que cuesta la guitarra tiene un sonido mucho mas que decente, yo diria que casi profesional. Limpios muy limpios y en distorsion las pastillas, que a priori parecen estar destinadas a ser cambiadas, responden genialmente. En cuanto a materiales, la Schecter tiene mas calidad. Lo unico es el puente. El mio es de cordaje Body Trhu, porque le da un sonido que se adapta mas a lo que toco y desconozco que tal va el Floyd en este modelo. Ademas, como dice Zumo, suenan totalmente diferentes, para lo que tu tocas, te ira mejor la Schecter, que ademas, tiene el selector de Humbucker-Simple.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 12/08/2011
Pero estas dos guitarras se parecen lo que un huevo a una castaña, ¿no?.

Me refiero no sólo a la estética... en cuanto a sonido, digo, maderas, materiales... en fin, que lo único que tienen en común es que ambas tienen dos humbuckers, ¿no?.

No lo digo por incordiar ni trollear, lo digo porque lo mismo antes sería buen ejercicio pensar en qué tipo de sonido esperas sacar de la guitarra.

Hablo casi por hablar, porque no he tocado nunca una Squier Jagmaster, pero imagino que sacar este tipo de sonidos (esos limpios tan... rollo Fender):

http://www.youtube.com/watch?v=dnOvM8PnT0Q

Con una Schecter Omen te va a resultar complicado, y sacar la distorsión tan "scooped" esta:

http://www.youtube.com/watch?v=6ewHIMzF0d4&feature=related

Con una JagMaster tampoco resultará demasiado facil.

Lo que pasa es que esto es lo de siempre, lo suyo sería que probaras las dos con el mismo ampli a ver qué sonido te tira más
Subir
brugos
#5 por brugos el 12/08/2011
hola gracias por las respuestas, tan rápidas no me lo esperaba, en fin, si claro está que son guitarras muy diferentes y como dice h01d3n tal vezz lo único en común que tengan son los humbuckers.
Me gusta mucho estéticamente la jagmaster pero vamos no es una Jaguar o una Jazzmaster, que realmente me gustaría pero no llego a ese precio. A la vez me gusta la Schecter por el sonido de los humbucker y la estética también.
juanangarcia me dices que la schecter tiene muy buenos limpios?, eso está bueno realmente, tal vez al final la schecter sea mejor elección.
Subir
Álvaro Q
#6 por Álvaro Q el 12/08/2011
Hombre, la schecter tiene para poner las pastillas tanto en single como en humbucker, con lo que para limpios yo creo que gana.
Ahora, si te van los limpios de las humbuckers (con un carácter totalmente distinto al de las single coil) no sé cual de las dos va mejor porque no conozco las pastillas que llevan, pero lo dicho, la Schecter tiene esa opción extra.
Subir
dark kloud
#7 por dark kloud el 12/08/2011
La Schecter es una maquina ya te ha dicho juanan, es impresionante de verdad muy recomendada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo