Gran duda sobre amplis Egnater Rebel

dreoasteh
#1 por dreoasteh el 31/07/2010
Bueno foreros por fin me he decidio a dejarme la pasta en un ampli de valvulas que me dure y sea versatil, he elegido el Egnater Rebel formato cabezal, pero se me ha presentado una duda entre el de 20W y el de 30W:

- Compro un ampli de 30W de dos canales, con reverb por algo mas dinero

- O bien compro uno de 20W monocanal y sin reverb y la diferencia de precio la gasto en un buen pedal de distorsion versatil (lease Mesa Boogie V Twin o cualquier otro que me recomendeis) para tener un sonido mas personal y versatil?

Toco generalmente desde blues pasando por el rock y el hard rock hasta el metal.

Gracias de antemano a todos, se que es un tocho de pregunta
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 01/08/2010
Comprate el de 30w que al final va a ser mucho mejor opcion y vas a tener mas versatiblidad.... Al tener 2 canales vas a poder pasarlos y vas a ser mucho mejor cuando toques en vivo o en ensayos..... Y la reverb tambien es lindo plus en los amplis y siempre es mejor tenerlo....
Subir
skamot
#3 por skamot el 01/08/2010
Dices que quieres tocar cosas brutas como hard rock o metal ,,, para tocar ese estilo no te va bien ninguno de los dos ( usando el ampli solamente me refiero ) , aunque el de 30 sea de dos canales, la distorsion no es tan cañera para llegar a esos estilos..

Para eso habría que meterle un pedal, o mirarte otro ampli que si que llegara a lo que buscas,

En cualquier caso elejiría el rebel 30, tendras mas versatibilidad que en el 20, y el pedal siempre puedes ponerlo despues ...

Tambien puedes probar otros amplis para asi prescindir de pedales como por ejemplo algo de engl que son bastante versatiles ..
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 01/08/2010
Yo pude probar los Egnater Rebel y puedo asegurar que si sirven para tocar Hard Rock y Metal.... Tienen bastante distorsion y podes cambiar los tipos de valvulas para tener un sonido brit o americano.... :)
Subir
skamot
#5 por skamot el 01/08/2010
andru94 escribió:
Yo pude probar los Egnater Rebel y puedo asegurar que si sirven para tocar Hard Rock y Metal.... Tienen bastante distorsion y podes cambiar los tipos de valvulas para tener un sonido brit o americano.... :)


Siento discrepar eso, pero un compañero mio tiene ese mismo cabezal, el rebel 30 , y no creo que la distorsion sea metalera, tiene una distorsion que esta bien, si, para tocar punk, rock fuerte, hard rock si que vale, pero no llega a metal, es un ampli muy bueno para rock, pero para metal ya estan otros ..
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 02/08/2010
Bueno, yo pude probarlo bien y subiendole el Gain pude tocar Metal bastante bien... Para mi perillenado un poco podes lograr una distorsion metalera facilmente como para tocat Thrash Metal y algunas cosas mas....
Subir
nesteel
#7 por nesteel el 02/08/2010
Con una pastilla muy cañera como una SD Ahb2 o similar se puede tocar metal, por supuesto hay muchos amplis mejores para ello, pero se puede.
Respecto a elegir uno u otro, yo me quedo con el 20 por el sonido con mala leche que no tiene ninguno de sus hermanos.
Subir
dreoasteh
#8 por dreoasteh el 17/08/2010
Uff... pues ahora me habeis hecho dudar.
Supongo que los dos canales del rebel 30 lo hacen mas versatil, y si la distor no me llega pues tirare de pedal, que ya tengo el Metal Core, pero el sonido es tan diferente del rebel 20?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo