Gran duda! Necesito algo de ayuda!

  • 1
Mr Crownstone
#1 por Mr Crownstone el 07/08/2013
Hola muy buenas! Hace cosa de un año comencé en el maravilloso mundo de la guitarra eléctrica. Encargué una Les Paul al tito Tom y comencé a tocar. Mi guitarra es una Harley Benton Vintage Plus (la de la foto xD), para mi gusto está bastante bien (aunque algunos pensaréis que no) pero ahora me asalta una gran duda: no sé si comprar una guitarra nueva o cambiarle las pastillas a unas mejores, ya que las Wilkinson que trae, a pesar de ser normalitas, no me acaban de convencer. En fin, espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 07/08/2013
Eso como en muchas ocasiones depende de tí.

La guitarra se desafina mucho?
Cuánto dinero estarías dispuesto a gastarte?
Qué ampli usas?
Tocas en casa o con grupo?

Si estás cómodo y tocas en casa, con un cambio de pastillas solucionarías algo, pero por ponerle unas pastillas buenas y caras la guitarra no te va a sonar a gloria.
Subir
Mr Crownstone
#3 por Mr Crownstone el 07/08/2013
Gracias por contestar Alberto, te comento:
-La guitarra no desafina para nada, la afino casi una vez a la semana (y mira que toco eh xD).
-De dinero..está regular la cosa. Mi idea sería vender esta a un amigo que la quiere y ya comprarme yo una con lo que me dé y unos 150-200 euros más, pongámonos en unos 300 euros.
-Uso un ampli Marshall de 15w, que lo compré de segunda mano y me salió super barato.
-Toco principalmente en casa, aunque a veces quedo con los colegas y tocamos algo.
Gracias de nuevo y saludos!
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 07/08/2013
Pues si de afinación va bien, tocas en casa y dispones de ese dinero aún vendiéndola, yo te recomendaría que siguieses con esa y cuando logres disponer de algo más de 500 arriba te compres una, porque si te compras una nueva por 300, en dos años se te volverá a quedar pequeña, por decirlo así, te sabrá a poco y otra vez a comprar guitarra.

Eso es si quieres comprar una nueva y estrenarla tú, si eso te da igual, puedes echar un vistazo a ver si de segunda mano, por 300 € hay algo que te convenza, porque sí que puede haber cosas interesantes a ese precio.
Subir
Mr Crownstone
#5 por Mr Crownstone el 07/08/2013
Entonces, me recomiendas que cambie las pastillas? He visto sobre todo de marca Epiphone (de segunda mano) las standard y demás. Saludos y gracias!
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 07/08/2013
Imagino que la guitarra te es cómoda para tocar etc.

Si es así, yo lo que te diría es que que pienses mejor en mejorar la otra parte del equipo importantísima para el sonido, el amplificador. Por lo que dices parece un Marshall MG 15W, a veces nos emperramos en gastar y gastar en una guitarra mejor y no caemos que por mucho dinero que gastemos si el ampli sigue siendo el mismo y de prestaciones limitadas no vamos a notar mucha mejora en el sonido.

Si te gusta tu guitarra, es cómoda para tocar (acción de cuerdas etc) yo pensaría en un amplificador mejor, con unos altavoces de más diámetro. Hay calculares económicos que van a mejorar mucho tu sonido.
Subir
Mr Crownstone
#7 por Mr Crownstone el 08/08/2013
Uoo, muy buena explicación compañero. Qué ampli me recomiendas así buenecito? Saludos!
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 08/08/2013
Depende del tipo de música que quiera tocar y si tienes pensado ensayar en local etc y no sólo en casa.

Si es para casa solo, tienes el Bugera V5, el VHT special 6, o el Blackstar HT-1( este es el que yo tengo actualmente). El HT-1 abarca un abanico de sonidos más amplio que los otros dos, el VHT suena más limpio y tiene menos distorsión, cuesta más sacársela, y el V5 va en la línea de los clase A típicos, dando limpios correctos y buenos overdrives.

Aunque sí buscas algo que te pueda servir para cada y algún bolo pequeño y ensayos el Laney Cub 12R es una opción muy buena, ya que tiene input de 15w y 1 w y altavoz de 12" que ya es cosa seria( 15W a algunas da muchísimo más volumen que un transistores, y un 1w a válvulas para casa es más que suficiente, nunca podrás ponerlo al máximo de volumen ni de lejos. Transistores y válvulas funcionan diferente en este aspecto)

Cualquiera de estos amplificadores valvulares mejora notablemente el sonido respecto al MG15 que tienes.
Subir
bustillo
#9 por bustillo el 08/08/2013
Desde luego que vas a notar mejor sonido cambiando el ampli , que las pastillas.
Yo desde luego cogería un valvular con atenuador para poder tocar en casa y sacarle el mayor provecho .
Las que trae la HB , aún siendo Wilkinson no son la panacea y desde luego que si las sustituyes también vas a notar una gran mejoría.
Yo tengo guitarras de gama baja a las cuales después de ajustarlas a mi gusto he cambiado las pastillas por otras más caras que casi igualaban el valor de la misma y el sonido ha mejorado increíblemente .
Puedes mirar pastillas en el mercado de 2º mano ahorrándote una pasta.
#5
Mi consejo es que no te fijes en una Epi standard, no sé si te refieres a comprar una guitarra epi o pastillas usasdas Epi . Las pastillas de la Epi standard no valen nada, me quedo con las Wilkinson que trae la HB y ambas guitarras son parecidas en cuanto a maderas y demás.
Puedes comprar unas pastillas GFS , que salen económicas y son muy buenas .
Resumiendo , como vas ha notar más mejoría en el sonido sin duda es cambiando de ampli y la guitarra aún siendo de caoba de baja calidad, similar al de guitarras que la doblan el precio, bien le puedes meter unas pastillas más decentes sin dejarte un pastizal.
Saludos .
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 08/08/2013
joseteneku escribió:
me recomiendas que cambie las pastillas?


No quería decir eso.

Alberto escribió:
on un cambio de pastillas solucionarías algo, pero por ponerle unas pastillas buenas y caras la guitarra no te va a sonar a gloria


Lo de un ampli, también lo había pensado pero como el compañero preguntaba por la guitarra, no quería irme por las ramas.

De todas formas, es un Marshall MG? No vaya a ser alguno a transistores de los 90 que están superbaratos de segunda mano y suenan muy bien.
Subir
Mr Crownstone
#11 por Mr Crownstone el 08/08/2013
Muchas gracias a los tres! Sí, es un MG que compré de segunda mano cuando empecé con la guitarra. Entonces lo que más me recomiendan es comprar un ampli nuevo, y si eso cambiarle las pastillas. Los amplis roland cube están bien? Por cierto, qué son las pastillas GFS?? Siento la duda de novato. Saludos y gracias!
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 08/08/2013
#11

Como ves, todos coincidimos que un cambio por un buen amplificador, y si puede ser valvular, es lo que más te va a hacer mejorar el sonido. Como te decía en el anterior post, a veces nos olvidamos de que es tan importante como la guitarra para tener un buen sonido hasta el punto que una guitarra buenísima en un ampli malo suena mal, y una guitarra mala en un ampli bueno suena hasta decente.

Los Roland Cube no son malos amplificadores, pero no dejan de ser a transistores y en realidad modelan o imitan a otros amplificadores famosos. Es como si tuvieras un POD con altavoz (entiéndase como símil ...) , que si es de 8" no va a darte un salto de calidad en sonido muy relevante respecto a lo que tienes ya.

Mi consejo es que si vas a invertir dinero en mejorar el sonido, que esta mejora sea mínimamente significativa, si no es gastar sin obtener demasiado, vale más ahorrar un pelín más si hace falta y esperar unos meses más en los casos como el tuyo donde ya tienes un equipo para tocar.

En cuanto a las pastillas GFS, son las pastillas que vende esta tienda en internet y que tienen una relación calidad/precio muy buenas. Son fabricadas por Artec, marca que también está en Thomann con pastillas muy similares a las que fabrica para GFS.

http://www.guitarfetish.com/GFS-Guitar-Pickups_c_7.html (Está sugeta a aduanas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo