Gran Duda, Calibre para Afinacion 2 Tonos por debajo Floyd

Lluch Duran
#1 por Lluch Duran el 21/01/2010
Buenas a Todos, Tengo una duda más que monumental, deseo afinar mi Bc.Rich Beast NT con 2 tonos por debajo, para hacer algo grave con ganas.

Necesitaria saber que calibre de Ernie Ball [O marca de precio parecido] necesito y si tengo que darle algún ajuste al tener Floyd

Ahora tengo 10-46 con 1 tono por debajo, pero me trastea la sexta.

Gracias de Antemano.
Att.
Lluch
---------------------------------
PD: Para Cosas Tipo Arch Enemy
---------------------------------
Y tambien a poder ser adjuntarme la afinación por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ensises
#2 por ensises el 21/01/2010
yo para afinar en do, utilizo calibre 10-56, digamos que es un hibrido entre las tres pimeras cuerdas de un juego de 10 como el que montas en la tuya, y las tres ultimas de un juego de 56.

hay gente que incluso utiliza 12-60 y cosas asi, pero yo no puedo con la 3ª entorchada, me cuesta un disparate hacer harmonicos y tapping si esta cuerda no es plana.

tanbien tendras uqe hacerle algun pqeuño ajuste del mastil debido al cambio de tension de las cuerdas, pero nada grave. espeo haberte ayudado, un saludo
Subir
conny.goat
#3 por conny.goat el 21/01/2010
Yo tengo unas 011 de elixir y van perfectamente con un DROP C que seria 2 tonos por debajo de la estandar y la sexta aun medio tono mas
Subir
Lluch Duran
#4 por Lluch Duran el 21/01/2010
ensises escribió:
yo para afinar en do, utilizo calibre 10-56, digamos que es un hibrido entre las tres pimeras cuerdas de un juego de 10 como el que montas en la tuya, y las tres ultimas de un juego de 56.

hay gente que incluso utiliza 12-60 y cosas asi, pero yo no puedo con la 3ª entorchada, me cuesta un disparate hacer harmonicos y tapping si esta cuerda no es plana.

tanbien tendras uqe hacerle algun pqeuño ajuste del mastil debido al cambio de tension de las cuerdas, pero nada grave. espeo haberte ayudado, un saludo


Creo que te haré caso a tí, trastea o algo?

Y el ajuste que será en el alma no? lo digo porque como tengo el floyd, no sé si va a ser jodido calibrarlo bien.
Subir
gogmagog666
#5 por gogmagog666 el 21/01/2010
Tienes que abrirle la tapa de atras de la guitarra y apretar los tornillos que sujetan la resortera del Floyd Rose, paraque quede nivelado y las cuerdas no rocen con el mástil.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo