Gran duda con alternate picking

ibañezz
#1 por ibañezz el 26/03/2009
holas xd
siempre he usao el economic picking, y he adquirido bastante velocidad ya que me economico notas, pero algunas personas me dicen que tengo q tocar todo alternado siempre!.
es bueno que me cambie al alternate picking ? o es una perdida de tiempo???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
locrium
#2 por locrium el 27/03/2009
hola
tú tienes que ver qué es lo más conveniente para tí, aunque en general se puede decir que es necesario aprender a ser eficaz con ambas técnicas. Una cosa no excluye la otra.
Por cierto, en el economic picking tú no economizas "notas", sino que movimientos de púa.
Subir
ibañezz
#3 por ibañezz el 27/03/2009
a si me equivoquee en escribir xd se economizas movimientos de la púa
Subir
asphix
#4 por asphix el 27/03/2009
Si te fijas en Frank Gambale, practicamente domina el sweep, el economy y el alternate de una manera impecable asi que uses una u otra puede depender en el sonido que busques...

Si ya dominas el economy, no tienes problemas con las figuras ritmicas que puedas necesitar interpretar, se podria decir que es tu estilo, el problema seria que te encontraras algun solo, como por ejemplo el vuelo del abejorro donde practicamente todo es alternado y el economy de poco te podria ayudar, ya es cuestion en un momento dado de la necesidad que tengas...
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 28/02/2010
Pues la verdad esta mejor el alternate picking ya que lo puedes usar basicamente en todo, pero ya que tienes desarrollado el economy, puedes ir desarrollndo el alterante tambien y asi lo podras usar cuando quieras (aunque prefiero el alternate el economy no te da muchas posibilidades), yo veo mas dificil el economy que alternate, pero el sweep no tanto (hay varias diferencias xP)

En otras palabras, no te cambies al alternate, si no que empiesalo a usar mas :p, pero no por eso dejaras el economy.
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 02/03/2010
EL alternate,te va a dar eso sonido brutal y agresivo que no te da el economy y como dicen los compañeros anteriormente lo suyo es saber usarlos los dos,aunque ahora te vas a sentir como atrapado entre las cuerdas no te preocupes ya que todo es cosa de practica y paciencia
Subir
Chema
#7 por Chema el 05/03/2010
pues depende de como quieras sonar y que tipo de cosas quieras tocar. Si quieres un sonido de pua agresivo y contundente pues mejor el alternate (a lo Paul Gilbert), si quieres sonar más fluido y suave pues el economy, el economy al ser un técnica prima hermana del sweep, viene muy bien para mezclar en una frase barridos con escalas de 2 o 3 notas por cuerda, o hacer barridos de cuatriada etc (a lo Frank Gambale). Claro que lo mejor es usar cada técnica en su momento, igual que los ligados, los palm mutes, etc :saludo:
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 05/03/2010
Lo mismo me pasa a mi, solo uso economy picking, tampoco es que lo domine mucho, mi profesor me recomendó aprender alternate, y el economy solo para fraseos muy rápidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo