El gran dilema: Loop efectos (cables)-todo input (no cables)

javinatas
#1 por javinatas el 17/04/2014
Hasta hace no mucho tenía el loop de efectos en paralelo, lo cual me daba problema con los efectos y lo metía todo por el input. El resultado era bueno y así funcioné mucho tiempo. Hace no mucho llevé a pegarle un repaso al cabezal a un técnico y me arreglo el loop y me lo puse en serie, y ahora funcionan perfectacmente y he pasado por ahí, el noise gate, delay y chorus, porque en principio funcionan mejor por ahí, y sí es cierto que funcionan mejor.

Ahora bien, y aquí viene la "madre del codero":
Ahora con el follón del send y return, más el de la guitarra y al input, etc. etc, hay un follón de cables importante, y me ha tocado desmontar y montar para dar un par de bolos y la verdad que es un poco "engorroso" esto de tanto cable por ahí.
Por otro lado, decir que los efectos que meto por el loop sí que parece que funcionan algo mejor que antes, sobre todo el noise gate me gusta mucho más el resultado.

Entonces que pensais, merece la pena todo este follón de cables, perdidas de tono y mareos para meter 3 pedales por el input, o por el contrario será mejor funcionar por el input con todo y perder algo de los efectos pero ganar en tono y en "no mareo" de cabeza???? (solamente tengo un overdrive y un afinador aparte de estos 3 pedales).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
somosjuda
#2 por somosjuda el 17/04/2014
Merece toda la pena, a mi me paso lo mismo, pero me termine acostumbrando :D
Subir
beralto
#3 por beralto el 17/04/2014
ya sabes que yo tengo hasta el mismo ampli y hago lo mismo. que te son 4/5 minutos mas para montar y desmontar? no creo que sea tanto... mas comodo seria enchufar la guitarra al ampli sin mas peeeeeeeero lo queremos todo XD
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 17/04/2014
Si no es por el tiempo beralto.
es por el follon de cables por ahí. si hasta me he comprado en la ferreteria una manguera mete-cables de esas (espero que sepas de que te hablo), para quitarme un poco de paranoia.
y la perdida de tono??? no apreciais nada???
Subir
mdomato
#5 por mdomato el 17/04/2014
Llevo 10 años tocando en directo y si hay algo que aprendí a fuego es que la comodidad es fundamental, al menos mientras no tengas un pipa a sueldo jaja.
Subir
Olverio
#6 por Olverio el 17/04/2014
javinatas escribió:
y la perdida de tono??? no apreciais nada???


Creo yo que más tono se pierde poniéndo los efectos por el input, si realmente notas que por el loop funcionan mejor, que alargando un poco la longitud total de cable.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 18/04/2014
A ver; particularmente yo por 2-3 pedales no sacrificaria mi tono con mas metros de cable, porque SI que se nota. Prueba sin tocar los mandos del ampli, es decir con el mismo volumen, tono, etc, todo lo que tienes metido con todos los pedales en OFF y despues enchufas la guitarra directa al input solo con un cable, ya me diras si lo notas.

Mi consejo y la madre del cordero es tocar o no con la distorsion del ampli a la vez con estos pedales de modulación. Si tocas con las distorsion deal ampli como será natural, no tienes mas remedio y tendrás que usar el loop. Si no te recomiendo todo al INPUT.
De todas formas, ahora que leo mejor, si solo tienes 4 pedales, no creo que sea para tanto y no debes obsesionarte. Lo que si, los cables que sean de calidad, al igual que los conectores.
Si ya eres un obseso y un sivarita con el tono,y si asi te sientes mas tranquilo, añade un buffer o line driver al principio de la cadena y se acabaron las perdidas de tono por mucho cable que utilizes.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo