Gran dilema, guitarra con trémolo o algún efecto?

btrainee
#1 por btrainee el 08/02/2012
Hola, vereis, tengo una guitarra con puente fijo, en concreto el de una les paul.
Cuando escucho a grupos y compongo temas, me dan ganas de hacer lo que suelen hacer los puentes flotantes ese :
Whiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooouuuuuuuuuuuu........ moviedo el tremolo hasta hacer el sonido grave o apagado...
La cosa es, para conseguir esos cambios drásticos de sonidos progresivamente.
Hay algun efecto que pueda coseguir algo así, a parte del Whammy :D
He probado a encorbar (sin apretar mucho) el mastil de la guitarra para disminuir algunos tonos, pero... no quiero seguir de esa manera ... quiero a mi guitarra.
Un saludo, espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 08/02/2012
tremolo a tope siempre!!!! :rock:
a parte de un whammy, no hay mas remedio que el puente flotante, pero merece la pena es muy divertido :risa:
telo digo yo que soy un abuson de el :D

Saludos! :brindis:
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 08/02/2012
La cosa es, vale la pena comprarse una guitarra decente con tremolo?, por que aparte de la palanca, tambien me importa el instrumento entero... y los ritmos que hago, me gustan con humbucker, creo que con single coil, no seria igual....
Xd. pero lo tendre en cuenta ;)
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 08/02/2012
buaf...yo tengo la Cort X-11, con sus 2 humbuckers y su single y aguanta la afinacion perfectamente ante mis abusos :D

prueba con esa, la X-6 o la mas metalera, la VX-4V...todos instrumentos cojonudos de la marca Cort con un pedalzo de tremolo :ok:

pero yo la tengo, y la X-11 es recojonuda :D
Subir
a_ramirez
#5 por a_ramirez el 08/02/2012
Hay muchas guitarras con humbuckers y puentes "tremolo" (o vibrato, hay toda una controversia filosofica con respecto al nombre) PRS, LTD/ESP, Ibanez, incluso Gibson. Floyd, el tradicional de strato, Bigsby, etc... La cuestion esta mas en el presupuesto tuyo.

Si preguntas por un efecto, me supongo que no quieres otra guitarra. Tal vez con algo como el HOG y un pedal de expresion se pueda... pero el HOG en si cuesta tanto como una guitarra de gama media, y el sonido no va ser como: Whiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooouuuuuuuuuuuu........ si no mas como: Piuuuu-uuu-uuuu-ooo-ooo-oo..... (Ya me entiendes no, mas sintetico...)
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 09/02/2012
Como el HOG?, si me pones algun link, te lo agradeceria...
Y si, :D, lo he colgado en efectos para averiguar si existe como mencione alguno, a parte del wahmmy, si hubiera querido informarme de guitarras con tremolo , lo habría colgado en guitarras..., pero gracias or la mencion de marcas ;)
un saludo, espero mas respuestas
Subir
a_ramirez
btrainee
#8 por btrainee el 10/02/2012
okay, pero no mmmmm.... lamentablemente creo que el sonido que quiero conseguir con el tremolo esperare a tenerlo cuando me regalen una guitarra, o encuentre alguna destrozada y me ponga a customizarla
aun así, estuvo bien intentar buscar algo parecido, gracias.
:temacerrado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo