Gracias, porque he aprendido mucho de vosotr@s

acracio
#1 por acracio el 13/06/2013
Hola forer@s

Hace aproximadamente año y medio, mi hijo me pidió una guitarra eléctrica y, decidí comprarle una. Yo que no tengo ni idea de tocar una guitarra le dije que hablara con un primo suyo que es batería en un grupo de metal para que le aconsejara.
La primera pregunta fue: ¿cuanto te piensas gastar? Y claro yo no tenía conocimiento ni de precios ni calidades. Al final pensamos que entre unos 250-300 euros sería razonable.
Nos dijo tres combinaciones posibles y mi hijo eligió una:
Epiphone special II GT con un line 6 spider IV 15w.
Mi hijo empezó a tocar y parece que le va gustando. Y empieza a reunirse con gente de su edad para tocar.
A partir de ese momento yo empecé a bucear por la red en foros y leer opiniones de todo tipo para saber qué es lo que había comprado y pasaba de la sensación de que me habían estafado a que había hecho una buena compra. No había forma de aclararme.
Empecé a leer opiniones sobre marcas, tratando de hacer un ranking de calidades y buen hacer, y...... nada. Seguía leyendo y sólo veía seguidores del “Levante o del Valencia”, que a veces ni hablaban de lo importante. ¿Cómo se puede ser tan fiel a la marca? No lo entiendo.
Así que decidí fijarme en los post que hablaban de otra manera y tras mucho tiempo he llegado a la siguiente conclusión:
El sonido del equipo no depende de un solo componente. Y esto me recuerda mi equipo de música de muchos años atrás que aún conservo, era importante la aguja del giradiscos, el amplificador y los altavoces. Ya podías mejorar el ampli que si la aguja era un clavo sólo oíamos mejor el ruido. Y sobre todo el estado de conservación del vinilo (el origen del sonido), no por tener el mismo equipo que Eric Clapton o Alvin Lee mi hijo va a tocar igual que ellos, ni siquiera el sonido sería exactamente igual a ellos. Pero claro, siempre tratamos de imitar a nuestros ídolos en vez de obtener un sonido satisfactorio.
Después de obtener información y vídeos de mantenimiento de guitarra, me he puesto a estudiar la epiphone que tiene y he visto que sin haber tenido un mantenimiento correcto, la guitarra está bien octavada, no se desafina fácilmente, y con el amplificador que tiene jugando con el drive, chan vol y agudos, medios y graves, y efectos puede obtener sonidos interesantes en los cuatro canales. Así que con un equipo de gama baja el resultado no le disgusta.

Ahora que yo, que como he dicho antes no tengo ni idea de tocar la guitarra pero me encanta la estética de muchas guitarras, he decidido comprarle una nueva (ya está encargada) que tendrá bastante de capricho mío, pero os aseguro que de momento el nivel musical de mi hijo no da para que distinga la madera del árbol que creció en la vertiente norte del que estaba en la sur en la montaña. Sólo le pido buen material y un buen control de calidad.
Y siempre habrá un equipo mejor o que nos guste más, para eso está la variedad.

Yo os pediría a los que tenéis más experiencia que cuando preguntemos, por dudas o por ignorancia, no nos habléis de otras cuestiones que nos marean más (aunque sé que lo hacéis de buena fe) y solo nos digáis “NO” si consideráis que vamos a hacer una burrada.

Gracias a todos por los muchos comentarios que he leído en estos foros, aunque la decisión final la hemos tomado nosotros.

Perdonad por el ladrillazo que os he soltado.

Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andres Ferreira
#2 por Andres Ferreira el 13/06/2013
me toco el corazon :cry: jaja de nada amigo :bien:
Subir
lobosolitario
#3 por lobosolitario el 14/06/2013
Todos aprendemos un poco más cada día, muy buena reflexión
Subir
Vidal Alcon
#4 por Vidal Alcon el 14/06/2013
Nada de ladrillazo. Buen comentario acracio.

Me alegro de que tu hijo esté interesado en este instrumento, espero que le de muchas satisfacciones a nivel personal y que tú te sientas orgulloso de él.
Seguro que nunca olvidará quien le regaló su primera guitarra, independientemente de marcas y demás.
Mi padre me regaló mi primera guitarra y siempre he dicho que fue el mejor regalo que me han echo. Me cambió la vida.

Un saludo
Subir
Wil55
#5 por Wil55 el 15/06/2013
bueno ya que estamos de sentimentales :cry: quiero agradecer a todo el foro, ya que aprendí aquí todo lo que se de guitarras
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 15/06/2013
parecemos borrachos confesandonos que ¡¡nos queremos mucho compadres!!

Pues sí, aquí se aprende mucho y es un foro muy bueno. Gracias por todos los ratos de enseñanza aprendizaje y hasta as discusiones que a veces surgen en torno a un tema. Así aprendemos más todos y de todo. Saludos!! Que tu hijo vaya mejorando #1 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo