Con que grabo mis pequeños jams?

Diego Santiago
#13 por Diego Santiago el 21/09/2011
Subire un mp3 para que cachen como es que suena, pasare el sonido limpio desde el ampli al pc y luego les mostrare cambios :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba de sonido guitarra+.wma
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#14 por chrismax el 21/09/2011
Yo hace ya unos años probe el metodo del adaptador minijack para cable de guitarra, que iba conectado en la entrada de microfono (la de color rosado), combiando con los bancos de una pedalera, pero el sonido no salia en tiempo real, es decir, tenia como un eco, lo que le llaman latencia, y ademas tenia que subir el volumen del programa con el que estaba grabando para que se escuchara algo.

Est tambien el guitar link, es mas caro que el adaptador minijack pero mas efectivo, ya que grabas via usb, tiene una entrada para auriculares y una entrada de instrumento.
Subir
Andrew85
#15 por Andrew85 el 21/09/2011
Diego il'Gatto escribió:
Subire un mp3 para que cachen como es que suena, pasare el sonido limpio desde el ampli al pc y luego les mostrare cambios :)


Estas conectado la gutiarra a la linea de entrada (line in) o a la entrada de micrófono?

Que sistema operativo usa to PC (XP? Vista? 7?)
Subir
Diego Santiago
#16 por Diego Santiago el 21/09/2011
Vista en un compaq medio raro, estoy usando la del microfono
Subir
Diego Santiago
#17 por Diego Santiago el 21/09/2011
Aqui otro, elimine el ruido pero ahora sale con mucha mas distorsion, esta es la configuracion del ampli

gain: 0
volume:8
high: 3
mid:5
low:10

Creo que puede ser por los bajos, pero igual lo dudo un poco :S
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido con amp.wma
Subir
1
Andrew85
#18 por Andrew85 el 21/09/2011
NO tiene una entrada de line in? ES uno verde o azul. Si no es asi prueba a bajarle el volumen al ampli poco a poco.
Subir
Diego Santiago
#19 por Diego Santiago el 21/09/2011
Es un notebook basico, tengo un pc fijo y puede que lo tenga, pero lo dudo ya que es ibm del año del dick, puedo probar con el volumen, alguna otra recomendacion mas? no sera que windows toma mal el sonido por que es un mic distinto? :S
Subir
Andrew85
#20 por Andrew85 el 21/09/2011
Es que las entradas de micrófono están diseñadas específicamente para los micrófonos de PC, entonces si le conectas alguna otra cosa allí pues no lo va a registrar bien y por eso algunos PC traen entrada de micrófono (pero micrófono de PC) y también una Line In para conectar lo demás. Así que no es el sistema operativo en sí el que cause el lío sino que la entrada de micrófono no está diseñada para recoger de manera optima la señal de una guitarra eléctrica.
Subir
vidalsh
#21 por vidalsh el 21/09/2011
hombre, una entrada de micro siempre va a poder aceptar una entrada de linea de una guitarra...aunque solo sea por teoria...
Subir
Andrew85
#22 por Andrew85 el 21/09/2011
#21 Acaso en algún momento dije: "NO TE ACEPTA LA LINEA DE GUITARRA!!!!" ??

Que yo recuerde simplemente dije que no la podrá procesar de manera adecuada (lo cual solo implica que el sonido que obtengas no será óptimo)
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 21/09/2011
el sonido que obtengas siempre sera optimo...

la unica diferencia es la señal de entrada si es de un micro o de una guitarra por linea, el procesamiento sera exactamente el mismo que pueda procesar la tarjeta de sonido...

en cualquier sistema una entrada de micro es exactamente igual a otra de linea, salvo que la entrada de micro este preparada para exigencias de micros que requieren alimentacion phamtom, los micros de condensador...

la señal de linea de una guitarra jamas podra saturar la entrada de un micro, y el procesamiento es el mismo...
Subir
Vexeta
#24 por Vexeta el 22/09/2011
El sonido va mejorando!! Prueba con la ecualizacion toda a 0, seguro que obtienes poco volumen, pero eso se puede arreglar desde el PC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo