Grabar voz y guitarra simultaneamente con Tone Port UX2

osc
#1 por osc el 04/12/2007
Hola a todos!

Llevo ya un par de mesecitos con el Tone Port UX2 y la verdad es que me va bastante bien. He conseguido unos sonidos muy definidos para la guitarra y también para las voces.

Ahora me asalta la duda de como grabar simultáneamente una guitarra y una voz en Cubase.

En el Gearbox yo selecciono la opción de Instrument & Mic1, por ejemplo, y sonar suenan las 2 sin ningún problema. De hecho se pueden configurar cada una de ellas, y como ya comento, suenan las dos simultáneamente.

El problema llega cuando abro el Cubase, ya que este solo me graba la pista de guitarra, a pesar de estar sonando las dos.

Alguien sabe como se puede solventar este problema?? Creo que no es ninguna opción del Gearbox, sino mas me temo que pueda ser alguna opción oculta del Cubase.

Gracias de antemano, saludos!!!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 11/12/2007
hijo dejame iluminarte,primero grabas en una pista la guitarra,y luego en otra pista grabas la voz,no puedes al mismo tiempo estar grabando guitarra y voz.
Subir
osc
#3 por osc el 11/12/2007
Ohhhh, es una lástima, porque hubiera sido genial grabar de una sola toma la voz de un amigo y mi guitarra por ejemplo, lo que es mejor aún, coger dos tomas simultáneas de una guitarra acústica (una por linea y otra por el micro de condensador).

Gracias de todas formas.

Saludos!!! :brindis:
Subir
osc
#4 por osc el 31/03/2009
Rectifico! :)

Se puede!!! y vaya que si se puede. Se pueden grabar 2 lineas simultaneamente, 2 instrumentos, 2 micros,... pero como máximo 2.

Para ello lo que hay que hacer es cofigurar el tipo de entradas en el Gearbox y luego en Cubase (o el secuenciador que utilice cada uno) configuramos las entradas mediante Send 1, Send 2, Send3 o Send 4 de la tarjeta TonePort UX2 (siempre dependiendo del tipo de entrada que utilicemos).

Ale pues, saludos y a gozar!
Subir
kyatsu
#5 por kyatsu el 25/02/2010
como dices que as hecho en el cubase lo de grabar dos cosas a la vez ... ponerlo en el gear se poner el dual line 1 y line 2 pero en el cubase ... pongo en el canal 1 sen1 y en el dos send 2 y no va. que mas hay que modificar¿?
Subir
kramer_@
#6 por kramer_@ el 14/03/2011
buuff, yo estoy exactamente igual que tú, pero no uso cubase,uso Ableton...quiero grabarme con la tarjeta de manera simultanea como tú dices, y no hay manera...graba siempre la guitarra...a ver si algún inspirado nos resuelve la duda!
el caso es que me gustaría saber como sueno en directo..entonces quiero grabarme con el micro cantando..mientras grabo la guitarra por jack poniendo.."instrument/micro 1"..pero el ableton sólo recoje la guitarra
Subir
alevila12
#7 por alevila12 el 05/07/2012
Si se puede, con gear box hay una opcion para eso
Subir
Chuma
#8 por Chuma el 23/12/2018
Reflotó el hilo. Aunque es un equipo viejo es funcional y de momento no necesito más.

A mí me ocurre parecido. Quiero grabar la guitarra acústica por micro y a la vez capturar la señal del previo de la guitarra y ajustándolo con la opción Instrumento&MIC no consigo que recoja la señal del previo. El micro es de condensador, no se si pudiera influir que necesite estar la alimentación Phantom y reste a la entrada de instrumento...
Por cierto, cuando configuro la Toneport solo para línea de instrumento, si la recoge (la del previo), pero la onda que "dibuja" Cubase es mucho menor y no se porque es. La pila del previo creo que no está muy gastada, si es que pudiera ser eso.
Toda información será bien recibida. Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo