Grabar voz en condiciones

Joan
#1 por Joan el 24/07/2011
Hola un saludo a todos, hace como dos años que grabo mis temas propios voz y guitarra electrica con una grabadora Zoom H-2...primero grabo la guitarra y la paso al ordenador y trabajo con un programa llamado Reaper..pongo la guitarra en una pista y en otra pista grabo la voz haciendo servir la grabadora como microfono, bien el problemilla es que la voz me queda bastante apagada o con poco brillo y entonces no me acaba de convencer, cual seria la solucion o ese truquillo para que me quedara una voz clara y guapa?? si me pudierais echar una mano con vuestra experiencia os lo agradeceria un saludo a todos... :esperando:

P.D a se me olvidaba... Limitador o Compresor para grabar la voz? un saludooo :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 25/07/2011
Quiza sea la calidad de grabacion de ese aparatito, para voces seria bueno que las grabes con algun microfono de los normales algo semiprofesional, dejando de lado eso en la mezcla puedes darle mas potencia y claridad con alguna eq o maximizador

no se a que te refieres con lo de limitador o compresor para grabar la voz, la voz deberias grabarla lo mas natural posible sin ningun efecto de por medio, ya dentro de tu mezcla haces con ella lo que quieras

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 28/07/2011
uisss este se me habia pasado...

sip, para la voz yo siempre usaria como minimo un compresor y si es necesario por la dinamica un limitador, aunque puedes hacer lo mismo con un buen compresor/limitador...

una guitarra puedes dejarla un poco a su aire y tener picos y tal, salvo que sea algo clasico con una interpretacion magistral y con una dinamica tremenda claro...

pero una voz es lo principal que tiene que grabarse lo mejor posible...

desde siempre los compresores/limitadores se han usado para grabar las partes vocales, pero no como se usa un compresor en guitarras, sino usandolo y seteandolo para voces, es decir, no tocar ni modificar para nada la señal, que no se aprecie para nada su uso, pero usarlo para lo verdaderamente importante en una interpretacion vocal, meter la señal dentro de unos limites para que su registro grabado sea el mejor de los posibles...

los guitarristas estamos muy habituados a usar compresores para subir "sustain?" y añadir mas ganancia a la señal y que ademas sea recortada dentro de unos limites de dbs adecuados para la buena grabacion de la señal...

eso es mas bien un uso creativo de un compresor/limitador, puesto que estas usando ese efecto para modificar la misma señal...

pero un compresor/limitador tiene a parte de su uso creativo, su uso real para mantener los niveles dentro de un rango sin modificar para nada la señal original, o lo menos posible en su defecto...

por eso siempre digo que el mejor seteo de un compresor es cuando no se escucha lo que hace, ves lo que hace en el vumetro que estas grabando y mezclando la señal...ese es su cometido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo