Grabar voces con PodFarm Line 6

4st4roth
#1 por 4st4roth el 17/01/2012
Hola a todos.

Mi pregunta es: ¿¿como me lo monto para grabar las voces utilizando el PodFarm para que queden debuti??

PodFarm trae un huevo de efectos integrados, se que lo mas recomendable es delay y reverb... pero no se si alguno de vosotros usará algo más, menos, o lo que sea, asique me sería de mucha utilidad que me contarais como lo haceis vosotros para tener yo una base de la que partir, o decirme de donde podría descargar presets de este tipo, ya que miré en Line 6, pero creo que todos los efectos que ví eran para instrumentos (de cuerda, que si lo lee algún cantante seguro que me dice: La voz también es un instrumento!!!). Luego además esta que tal vez merezca mas la pena grabar la voz tal cual, y añadir efectos a posteriori.

Por otro lado, ¿como debo ecualizar las voces con respecto al resto de instrumentos? Es decir, por lo que he leido, lo ideal es que cada instrumento este enriquecido por unas partes y reducido por otras, por ejemplo, el bombo muy corto de agudos y bien cargado de graves. Siguiendo este razonimiento las guitarras son las que mas agudas deberian de sonar... ¿¿entonces como hago con la voz??

Perdón por tanta pregunta, es que soy absolutamente nuevo en el tema de grabaciones, etc... y quiero el maximo de información para que mis temas salgan lo mas pro posible jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kiara
#2 por Kiara el 17/01/2012
Anda, si te has cambiado de avatar!! ;)

No te puedo ayudar con lo de los efectos, sabes que soy una inutil con esas cosas...

Es más, me uno al tema de ecualizar voces para las grabaciones, que me interesa tambien.

Creo recordar que hay algún hilo en el foro donde tocan ese tema, en general de voces y otros instrumentos. Pero la verdad no he visto aún ningún post en profundidad sobre el tema y sería de gran utilidad.

Por cierto, mi guitarra sigue esperando el ajuste prometido...La pobre está abandonada en el rincón esperando a que aparezcas :enamorado:
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 18/01/2012
Lo mejor seria agregar los efectos despues y grabar las voces lo mas seco posible sin reverb ni nada, despues en el conjunto agregar los efectos que se vean conveniente, en algunas mezclas profesionales que he oido (con pistas separadas) las voces mayormente casi no tienen efectos estan bastante secas y empastan bien en la mezcla y si tienen efectos son muy sutiles, sobre la eq no sabria mucho supongo se deberia reforzar frecuencias solo si lo requieran pero creo que con un buen micro no es mucha la eq, la voz tiene frecuencias que estan por los 3khz mas o menos asi que tendrias que tratarla algo asi como un solo y en el estereo dejar un hueco para la voz en el centro y que no se solape con algun solo de guitarra

Salu2 :saludo:
Subir
4st4roth
#4 por 4st4roth el 18/01/2012
Pues muchisimas gracias, entonces intentaré simplificar con el tema de las voces y no complicarme tanto pensando en retocarla. ¿Mas o menos a la hora de mezclarlo todo que usas para tener una referncia? Me refiero a coger la bateria por ejemplo y decir, vale pues ahora lo ecualizo todo en torno a la bateria, o la voz... no se si me explico ^^

Una ultima pregunta que tengo es: ¿ hay algun VST para teclados? Es decir, yo saco todo del guitar pro, de la misma forma en que saco el midi y lo paso por EzDrummer, ¿existe algun VST para poder darle realismo al midi de un teclado extraido de guitar pro? He visto que Adobe Audition 3(que es el que yo uso) trae algo así, pero es muy muy limitado, y no me gustan nada las interpretaciones que hace del midi.

Muchisimas gracias por adelantado!
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 18/01/2012
De las pocas pistas de voces que han caido a mis manos mas yo les he metido compresion para que tenga presencia dentro de la mezcla (aunque eso dependeria de como este grabada y de la mezcla en general) y de ahi algun efecto sutil como un pequeño delay quiza alguien que tenga mas experiencia en la mezcla de voces te pueda dar mas ideas :bien:

sobre lo de vsti para teclados, si lo que quieres es emular sonidos sintetizados tienes a omnisphere de spectrasonics que es bastaaante pesado pero suena de PM, si lo que quieres es emular pianos tienes un monton de donde escojer, yo uso pinoteq que esta bastante lijero y tambien el piano de philarmonik de native instruments, este mismo native tienen un vsti de piano bastante bueno y grandote tambien que se llama Akoustik Piano, es de los mejores pianos que he escuchado xD

Salu2 :saludo:
Subir
4st4roth
#6 por 4st4roth el 19/01/2012
Bien probare lo que me dices para la voz =D

Si bueno la idea es emular teclados simplmente, poder usar algunas veces algo rollo hammond o cosas de ese tipo y tambien algun que otro solo como piano. Asique me pondre YA! a mirar los que me dices.

Muchisimas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo