Grabar varios VST en una pista

NiLace
#1 por NiLace el 28/01/2013
A las buenas, compañeros.

Juro y perjuro que he estado buscando por el foro y con Google y debe ser una duda muy tonta, pero no encuentro respuesta.

Uso Reaper para grabar y en algunos temas tengo unas cuantas pistas de guitarra (dos a la izquierda y dos a la derecha en limpio para una intro, tres a la izquierda y tres a la derecha para para otra parte con más distorsión, un cambio en medio con otras dos pistas, etc).

Es genial poder cambiar todos los ajustes a placer, pero llega un punto en el que quiero meter bajo, o voz por ejemplo y la CPU no me da para más, tengo que empezar a desactivar efectos en otras pistas o empieza a ir a saltos.

He pensado en hacer una copia de los proyectos y en esa copia tener la pista de audio pero ya con los efectos integrados en ella (vamos, sin VST ni nada) y no encuentro manera de hacerlo.

¿Me podéis echar una mano?.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 28/01/2013
haz freeze, que es pasar la pista con su efecto incorporado a una pista de audio o haz envios a fx que uses mucho (ejemplo, tienes 3 pistas que usan el guitar rig, una reverb y un compresor, pues en lugar de usar 3 instancias de guitar rig, 3 de la reverb y 3 del compresor en cada pista, abres tan solo una instancia de cada uno de los efectos en una pista y haces un envio de las pistas de guitarra a esta pista que contiene los efectos...lo que se llama un bus, y listos)...
Subir
1
NiLace
#3 por NiLace el 28/01/2013
Muchas gracias (otra vez) vidalsh.

Eres una enciclopedia viviente, tío. ¡Qué suerte tenerte por aquí!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo