Grabar Telecaster

  • 1
riverizer
#1 por riverizer el 29/01/2014
Buenas a todos! Primero de todo, decir que lo siento si este tema no va aquí pero es que no encontraba donde ponerlo.

Tengo una Telecaster y un Fender Mustang III (el que te puedes montar tus presets y tal) y el tema está en que quiero grabar en el ordenador pero no se como hacerlo para que se oiga con cierta "fidelidad" (por decirlo de alguna manera) respecto a lo que uno oye del amplificador. He de decir que tenia un interfaz para grabar, era un komplete audio (no recuerdo la version, pero no muy reciente) pero solo funciona con windows vista y yo tengo el 7 asi que... Voy bastante perdido en el tema, también me han recomendado comprarme un micro dinámico, y la verdad no se cual es la mejor opción para grabar y que se oiga bien, respetando el sonido (parcialmente, ya se que tampoco obtendré maravillas), si me tengo que gastar pasta pues más o menos podría unos 100 - 150€ ya que tampoco quiero dejarme toda la pasta porque no busco un sonido profesional, solo algo decente por el momento.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Beodo
#2 por Beodo el 29/01/2014
A través del USB. Instalas Reaper en el PC, lo configuras para que use el Mustang como dispositivo de entrada y a correr.

SaludoX
Subir
narrick
#3 por narrick el 30/01/2014
lo que dice beodo, lo único que tendrás que instalar los drivers asio, que si ya has grabado con un interface ya sabrás como van... en concreto instala los oficiales, no el driver asio de fender que a mi por lo menos no me funciona, sin embargo con el oficial va todo perfecto.

yo lo que hago es abrir el fuse para controlar los presets, luego abro reaper, en preferencias selecciono el driver asio4all, y luego elijo mi ampli como interface...

si ves que tienes problemas por usb puedes usar la salida de linea, que hay gente que la usa y parece que también les va bien.

a mi lo único que me fastidia de estos amplis es que no se puede usar como interface propiamente dicho, me explico, por ejemplo cuando grabas una pista de guitarra rítmica y luego quieres grabar otra con un solo... pues es un poco problemático porque lo que tocas se escucha por el ampli, mientras que lo que ya está grabado se escucha por los altavoces del ordenador...

lo del micro no te lo recomiendo de momento, primero porque tendría que ser usb o tendrías que buscarte otro interface, y segundo porque a no ser que grabes en un local acondicionado no vas a conseguir los mejores resultados y te vas a desesperar con la colocación del micro, el ampli... además el software fuse en la configuración avanzada de los amplis tiene simulaciones de pantalla que te pueden dar mucho juego sin los problemas que da grabar un ampli con micrófono.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 30/01/2014
Subir
1
ryukenken
#5 por ryukenken el 30/01/2014
Gravar con V.

http://www.rae.es
Subir
narrick
#6 por narrick el 30/01/2014
milio77 escribió:

oye muchas gracias, quería hacerte una pregunta sobre el enlace que has puesto. lo de bajar el volumen del ampli en el mezclador del ordenador a qué te refieres, al reaper o al de windows??, aparte, si dejas armadas las dos pistas ¿no te graba una nueva toma en la pista que ya estaba grabada??
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 30/01/2014
#6

Me refiero al mezclador de Windows. Lo bajo o lo silencio para que no salga el sonido por los altavoces del ordenador a la vez que por el ampli, porque por el ordenador sale con retardo. De esta manera, todo lo que suena sale solo por el ampli.

Y lo de armar las dos pistas igual es que me he explicado mal, sorry. Lo que quería decir es que creo dos pistas vacías, en una inserto la backing y la otra sí que la armo para grabar. Efectivamente, si dejas la pista armada o activada para grabar, si empiezas a grabar de nuevo te creará nuevas tomas en la misma pista. Ahí ya está la opción de dejarlo así o de desarmar la pista e ir creando nuevas pistas por cada grabación que quieras hacer.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 30/01/2014
La opcion mas normal seria tener un interfaz decente y un micro tambien decente para grabar el sonido del ampli, otra gente(me incluyo) conecta la guitarra al interfaz y usa guitarrig o similares(con mi interfaz y mi micro nanai) y otra opcion seria un mini ampli que este pensado para usarse tambien como interfaz, tipo el Yamaha THR.
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 30/01/2014
#8

Claro, pero eso es lo que explico con el Mustang. Ese ampli ya sirve de interfaz... jejeje. Lo que pasa es que a veces se hace complicado de configurar cuando no funciona lo que se recomienda. A mí, ni los drivers Asio ni los de Fender me han servido para nada...
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 30/01/2014
#9 Pensaba que el Mustang no estaba diseñado para funcionar como interfaz pero veo que tiene una salida de cab simulator, mea culpa, seria la misma idea del THR.
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 30/01/2014
#10

Disculpado! Jajaja! Ya ves... Efectivamente, en cuanto a prestaciones, un Mustang es prácticamente lo mismo que el THR pero más feo...
Subir
riverizer
#12 por riverizer el 30/01/2014
Muchas gracias a todos! Este martes (que acabo examenes..) lo probaré y si tengo algún problema ya os lo comentaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo