Grabar sonido del ampli en el Pc

salinas16
#1 por salinas16 el 29/03/2015
Hola a todos

Tengo un Roland Cube 40 GX y me gustaría conectarlo a mi ordenador para poder grabar lo que toco con mi guitarra. ¿Que necesitaría para conectar el amplificador al Pc y poder grabar?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 29/03/2015
Sencillo, conectas la salida Recording Out de tu ampli a una interfaz de audio y usas algún DAW (como Reaper, Cubase, Sonar, etc) para grabar.
Subir
salinas16
#3 por salinas16 el 29/03/2015
Hola Dean!

He leído que el audacity también puede servir para grabar, ¿que opinión tienes al respecto? En cuanto al material para conectar el ampli al pc, ¿existe algún tipo de cable con un extremo para entrada de ampli y con el otro extremo para entrada de pc? Si es así, ¿cual es su nombre? De antemano disculpa mi inexperiencia, creo que se nota que soy novato en esto ;)

Muchas gracias!
Subir
Dean
#4 por Dean el 29/03/2015
salinas16 escribió:
He leído que el audacity también puede servir para grabar, ¿que opinión tienes al respecto?


Que es un programa muy básico y con pocas herramientas para trabajar a fondo las grabaciones... pero sí, definitivamente te sirve para grabar cosas sencillas.

También existe un programa llamado LMMS el cual es más completo y con el que puedes hacer más cosas que con el Audacity. Es completamente gratis y esta disponible para Windows, Mac y Linux.

salinas16 escribió:
¿existe algún tipo de cable con un extremo para entrada de ampli y con el otro extremo para entrada de pc?


Sí, simplemente los pides como cable macho a macho de 6.5mm y 3.5mm. Son como este http://litbimg4.rightinthebox.com/images/384x384/201409/lprquu1410355035307.jpg

También venden unos adaptadores hembra a macho (para convertir el jack 6.5mm a uno de 3.5mm) como este http://mla-s2-p.mlstatic.com/adaptador-cable-plug-65-mm-a-mini-plug-35-mm-auricular-mic-13637-MLA131341876_7380-O.jpg

Bastaría conectar a la salida de tu ampli al Line In de tu ordenador, descargar e instalar un driver llamado Asio4All (únicamente en caso de que uses Windows) y configurar el programa que vayas a usar para grabar para que grabe lo que provenga del Line In de tu equipo.

Pero una observación: a menos que la tarjeta interna de tu ordenador sea buena; vas a tener problemas de latencia, disminución de la calidad del sonido y hasta problemas severos de ruido. Justo para evitar todos esos problemas es que se recomienda usar una interfaz de audio, aunque sea de las sencillas.
Subir
mallorkaos
#5 por mallorkaos el 30/03/2015
Resumiendo, que es poco recomendable entrar por el "line in" de tu ordenata, y eso si llega a funcionar.

Lo que necesitas para funcionar genial es entrar por el USB, para ello necesitas, lo mas barato, un guitar link, te recomiendo el original behringer, los clones chinos no van muy bien por lo visto.
Del guitar link para arriba, lo que quieras. Minimo eso.

Saludos!
Subir
salinas16
#6 por salinas16 el 30/03/2015
Muchas gracias chicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo