¿Grabar sesion de jazz? ¿Mic Ambiental?

Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 17/12/2013
¡Buenas a todos, foreros!
Veran, estoy comenzando un proyecto de jazz, algo asi como hard bop y swing, y queria grabar algunas sesiones de improvisacion y uno que otro cover. Lei mucho de grabacion y pues yo estoy acostumbrado a grabar de forma "tradicional": Grabar la bateria, tocar por encima la guitarra ritmica, la otra y luego el bajo, para dejar la voz al final y tatata. Pero bueno, como bien sabemos el Jazz es mas de improvisacion y no podemos hacer que el bataca toque de memoria a ver cuanto puede durar cada solo y que vaya achuntanto. No señor, tenemos que grabar todos juntos tocando. Como buena adolescente que soy, no tengo dinero para comprarme miles de microfonos, menos una mesa y toda la idea. Estaba recordando como grababan algunas sesiones en los 60 y 50, si no me equivoco con un par o dos de microfonos ambientales o condensadores, asi bien old school. Sera factible? Consideremos una trompeta, guitarra amplificada, teclado, bateria y bajo ( o contrabajo, aun me falta este integrante). ¿Podriamos grabar sesiones con mics ambientales calculando bien las distancias? ¿O necesariamente nos tendremos que pagar una hora de estudio para poder hacer nuestras grabaciones? ¡Espero sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 17/12/2013
Muy buenas Diego:

Pues verás, poder podeis grabar de esa manera, pero tendreis que hacerlo en un local medianamente acondicionado. No obstante, necesitareis un interface de audio con por los menos dos previos de micro. Si nos comentas el presupuesto que teneis, podriamos decirte el equipo minimo necesario para emepzar a grabaros.

saludos
Subir
Diego Santiago
#3 por Diego Santiago el 17/12/2013
Bueno, en realidad aun ni si quiera he pensado en precios, nos proyectamos a poder tocar en eventos mas formales (y dejar esos bares infernales jaja) y con la paga hacernos de microfonos y sacar discos, pero hasta ahora solo queria saber como podria grabar las sesiones ¿pero si hablamos de no mas de 300 dolares?
Subir
chankro
#4 por chankro el 18/12/2013
Ensayo-error. No hay mas, necesitais un sitio amplio y diafano como si fuera una sala de un estudio, y colocaros alrededor del micro, la bateria que es la que tiene mayor nivel, mas lejos del micro, y los instrumentos que tengan menos volumen mas cerca. E id probando hasta que encontreis la combinacion que mas os guste, con mas micros seria mas facil, pero si es lo que hay...
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 18/12/2013
Muy buenas Diego:

Pues estuve mirando en tiendas por Chile y por el presupuesto que teneis, os aconsejo este kit para empezar:

2 microfonos AT2035 de estos:

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/at2035-microfono-cond-cardiode-audiotechnica.html

1 interface focusrite:

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/scarlett-2i2-usb-interfaz-audio-focusrite.html

Bueno saludos y a grabar temones.
Subir
Diego Santiago
#6 por Diego Santiago el 19/12/2013
Gracias a ambos, estaba pensando en lo que dijo el compañero chankro y creo que eso sumado a dos mics sera increible, gracias por la ayuda! :D
Subir
Diego Santiago
#7 por Diego Santiago el 19/12/2013
tormenta escribió:
por el presupuesto que teneis


Creo que habeis confundido el dolar con el peso chileno, ahora que veo los precios suman un poco mas de 600 dolares jajaja :va_a_ser_que_no:
Subir
chankro
#8 por chankro el 19/12/2013
Si vais a hacerlo con 2 micros tienes un mundo de posibilidades mas entonces...
A ser posible micros de condensador, y puedes jugar con tecnicas como la ms, par xy o la ms que es un puntazo, aunque para la ms necesitais un micro cardioide y otro con patron en 8.
No se el presupuesto en dolares o euros que teneis, pero por unos 200 pavetes, se puede pillar material muy decente para eso que quereis. Y depende de lo que tengais aun con menos pasta.
Si tienes cualquier duda, ya sabes.
Subir
chankro
#9 por chankro el 19/12/2013
Perdon, vi que eran 300 dolares x).
Podeis pillar una tarjeta de segunda mano, de 2 entradas y con alimentacion phantom, en el foro hay algunas, hace meses pillamos una io2 para un colega por unos 40/50 pavos(ahora no recuerdo exactamente).
Microfonia, aun sin ser la ostia, pero con una calidad aceptable y facil de encontrar estan los behringers c1, que salen por 45 pavos o asi, y si os decidis por una tecnica MS, un samson co3 que esta por los 75 lereles o asi....
Asi que entre la tarjeta y los dos micros la cosa os puede salir por unos 170/200 euros, y echale algo mas para un par de xlrs y un par de pies.
Lo guay de pillar una tarjeta y estos dos micros, es que aparte de grabaros todos juntos os permitira grabaros uno a uno, y aunque no sea tan organico, podreis sacar un mejor sonido x).
Ya que con esos dos micros podeis pillar una bateria bastante bien si le echais tiempo y ganas. Y el resto es bastante mas facil.
Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo