Grabar salida XLR del ampli o por micro.

skamot
#1 por skamot el 24/03/2016
Hola a todos , tenia esa duda existencial ya que voy a iniciarme un poco en el tema de las grabaciones y tengo ampli con salida de grabacion XLR.

Uso salida xlr con cable a interface de audio o mejor un micro delante?.

El ampli sería un egnater rebel 30.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 24/03/2016
#1 Pues todo es probar... Si tienes una interfaz de audio o mesa USB pero no un micro, prueba a ver si te convence la salida XLR.
Si ves que no te suena todo lo natural que te gustaría, plantéate la opción de microfonear.

Por unos 200 euros tienes micro e interfaz más que buenos para hacer grabaciones de calidad.

Un saludo
Subir
1
castleotto mod
#3 por castleotto el 24/03/2016
#1 si tú interface tiene dos entradas por qué no grabas ambas cosas simultáneamente?
Así tienes dos pistas para luego jugar con ellas, ver cuál te gusta más, reamp...
Subir
skamot
#4 por skamot el 25/03/2016
La cosa es que para probar el micro lo tengo que comprar, entonces lo que voy a hacer es pillar la interface que hace falta si o si. Probar primer el cable ( incluso directo via software ) .. y si no convence pillaria un micro.
Subir
Rush
#5 por Rush el 25/03/2016
#4 Sí, es la mejor opción. Si me permites te recomiendo para ese uso la que yo tengo; Focusrite Scarlet Solo. Barato, XLR, línea, salida de auriculares y ganancias, sencillo y al lío.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo