Grabar POD 2.0 con Guitar Link UCG 102 (pérdida de calidad)

pako_metal
#1 por pako_metal el 26/07/2013
HOla buenos días,
Mi duda era que al grabarme el POD 2.0 con la interfaz UCG 102 (la original) a través de Cubase 5 se pierde calidad de sonido inicial.
Me explico: Si me conecto con los auriculares a la salida de PHONE del mismo POD mientras toco, el sonido que sale es perfecto. En cambio si en ese mismo momento conecto mis auriculares a la salida de PHONE de la Behringer UCG 102 el sonido es mucho más apagado, no tan eléctrico como el que escuchaba con mis auriculares en el POD. Por consiguiente la grabación que recoge el Cubase 5 es el sonido de la Beringher , no del POD.
Para mejorar mi calidad de sonido del POD en grabación, ¿tendría que cambiar a una interfaz de audio mejor?,¿tendría que cambiar mi UCG 102 por otra mejor como UX1 de Line 6, u otra?
¿Aguien le pasa lo mismo, y podría darme una solución?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 26/07/2013
Las interfaces de Behringer no son nada buenas... Te lo digo por experiencia, pero bueno, yo he grabado alguna cosa con las UCA(la roja) y no sonaba del todo mal, hasta que probé una lexicon alpha y buuuuf, ahi si que notas que las behringer no suenan nada bien, te recomiendo que compres una mejor interfaz, aunque tambien probaría a buscar algun programa como el Amplitube o el guitar rig y conectar directamente la guitarra al PC, que no te va a sonar nada mal, incluso mejor que con la idea Pod---UCG
:bien:
Subir
1
pako_metal
#3 por pako_metal el 26/07/2013
Muchas gracias xjeanx,,

Con el guitar rig ya me he grabado alguna vez,está bien,, pero lo que me interesaba era poder grabar algun preset que sonaba muy bien mi POD, y el tema era ese que de escuharlo en el POD en directo a como salía la grabación con la UCG 102 , cambiaba mucho, el tono era mucho más apagado , menos eléctrico, sin cuerpo.
Miraré la interfaz que me comentas y alguna más, sin irme mucho del presupuesto.
MUchas Gracias,, :)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 27/07/2013
Quizas se deba a que esa interfase esta diseñada para recibir una señal directa de la guitarra electrica, y tu le estas dando señal de linea del pod, quizas si utilizas una interfase preparada para recibir niveles de linea te de mejores resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo