Grabar con pocos medios (tutorial básico)

Albitha
#121 por Albitha el 19/01/2011
Waaaaaaaaaaaaaao que asombroso este tutorial, definitiva servira de mucho. Ahora tengo que encontrar esas cosas y el microfono o_o
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafaguin
#122 por rafaguin el 20/01/2011
Muy buen aporte, yo he estado haciendo mucho de lo que sale aquí y para oídos no profesionales es una gran oportunidad.
:D
Subir
jlruido
#123 por jlruido el 24/01/2011
Frasco, tan cojonudo como siempre!!!
Muchas gracias por currarte tanto el post, he aprendido un monton.
+1 Para usted!!
Subir
JaviC.
#124 por JaviC. el 24/01/2011
Es la hostia el post, deberían de marcarlo/pincharlo para que todo el mundo tenga la oportunidad de grabar!

Lo que hasta ahora no he conseguido es grabar pasando de ampli a ordenador, conectando las clavijas en phone y en la rosa (micro), respectivamente... y me preguntaba si con mi amplificador Line 6 Spider IV tampoco podré hacerlo ¿Qué pensais?

Hasta ahora mi unica forma de grabar ha sido mediante un pedal multiefectos que tenia de cuando empeze, y sinceramente el sonido no se puede igualar al de mi otro ampli... (que lo tengo en el estudio donde toco y que por lo tanto no he probado) Y pues eso, sería una putada no poder conectarlo en plan guitarra>ampli>ordenador, porque este ampli tambien tiene la clavija phone y ninguna más que tenga función output :S
Subir
carlos_friky
#125 por carlos_friky el 10/08/2011
excelente frasco !!! yo no se de donde sacaron esas tonterias,creo que es para usuarios en fase ignorante -amateurs haha , me incluyo, ya que te la as currao con este tutorial,y pues que chin%&/ a su madre, a los que menosprecian el trabajo bienintencionado de los demas animo!!
Subir
Di Romein
#126 por Di Romein el 15/10/2011
No habia visto este hilo, buen trabajo :D como siempre :D :D :D
Subir
frasco
#127 por frasco el 15/10/2011
nada.. este post está mas que superado.

:saludo:
Subir
r-asenjo
#128 por r-asenjo el 06/06/2012
muy buen tutorial
Subir
frasco
#129 por frasco el 07/06/2012
Compñaeros...
Este post está completamente desactualizado... No tengo tiempo para rehacer el tutorial y actualizar las indicaciones a los nuevos equipos domésticos, los nuevos programas y a la gran bajada de precio en las tecnologías.

:saludo:
Subir
1
DmgTheGuitarrist
#130 por DmgTheGuitarrist el 01/07/2012
mañana lo pruebo, ya habia usado el cooleditpro y tal , pero no sabia nada del noise reduction etc... muchas gracias maquina ;)
Subir
camilord
#131 por camilord el 04/08/2012
felicitaciones frasco. entretenido y sabio como todo lo que escribes. gran aporte. ya se que uso darle al pedazo de equipo de sonido marca aiwa que tengo por ahi enpolvandose
Subir
alejandromartin
#132 por alejandromartin el 09/04/2015
Llegue bien tarde! :)
Desactualizado y todo, esta buenisimo viejo! Es dificil encontrar explicaciones claras y sencillas de como grabar con pocos recursos (Vamos, quien tiene todo lo que se necesita segun los tecnicos cuando comienza a grabar en casa!).
Yo empece grabando con menos inclusive, solo la guitarra y la pedalera enchufada directo a la entrada de linea de la PC! Y a veces una caja de ritmos con la salida de auriculares tambien a la PC... Y salian cosas bastante decentes eh!

Una aclaracion para los que lleguen: Lo del ampli (O la pedalera), es porque la guitarra necesita una potencia previa para sonar (Un "pre"), que puede ser el ampli, o una pedalera!

Otra: El tema de la latencia: Si graban con la placa de la pc, tienen que bajarse algun driver (Asio4all) para evitarla! Busquen en google mas info ;)

Hace poco me la jugue e inverti un poco en algunos "juguetes", mas que nada para poder grabar de aire bien algunos instrumentos (Acusticos y de percusion).
Compre un mic Samson Q7, un pre StudioProjects VTB1 (Del cual se podria prescindir teniendo una interfase (Una placa externa) con pre) y una placa Focusrite Scarlett 2i4 (Super recomendada por el precio, no hay tanta diferencia con otras en precio, y suena muy bien. El pre ayuda igual), sinceramente, no voy a mentir, suena mucho mejor, pero igualmente me sobrepasa (Ni de casualidad estoy aprovechando las cosas, me falta estudiar muuuucho). Pero para comenzar, es poco lo que hace falta para divertirse de lo lindo!!
Un saludo y muchas gracias por la info!! (consejo: EStaria genial que pegues lo de la mezcla en el 1er post, asi queda todo juntito, que desactualizado y todo, sigue siendo popular!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo