Grabar con Pc

lauchablanca
#1 por lauchablanca el 05/10/2010
Buenas, leí bastante sobre estos temas, pero agrego un hilo porque no encontré algo que se adapte a mi necesidad particular.
Antes de comprar el Amplificador (Fender Frontman 25w) y la pedalera (Muza GP120) hice una prueba conectando directo, con un adaptador de plug, la guitarra al pc por el LINE IN.
Instalé para esto los drivers ASIO y el Amplitube.
La cuestión es que no pude hacer funcionar el Amplitube, pero sí podía escuchar la guitarra "limpia" saliendo por los parlantes.
El asunto es que sonaba horrible, un desastre, parecía tener una distorsión rara, pero desafinaba mucho (esto puede deberse a que si bien la computadora es nueva y es un caño, la placa es genérica).
Me compré el ampli, y la pedalera, y me olvidé del asunto, dejé de intentarlo.
Ahora quiero grabar algunas canciones con algún soft, pero no sé si con lo que tengo alcanza para tal tarea.
No quisiera gastar plata en oooootro artilugio (guitar link, etc), si no sacar lo mejor con lo que tengo.
La latencia había desaparecido con Asio, pero el sonido no era procesado por Amplitube, salía "derecho" por los parlantes y era horrible.
Mejorará en algo si conecto guitarra+pedal+pc+amplificador (esto último para escucharme por el ampli y no por los parlantitos del pc).
O sería mejor guitarra+pedal+ampli+pc (saliendo por la salida de auriculares del ampli).
Hay posibilidad de lograr un sonido decente sin comprar algo más?
Haciendo alguna de las dos conexiones que puse, corre peligro la placa de sonido del pc? Sospecho que sería mejor la segunda, pero que el ampli haría estallar la placa de sonido, pero no sé.
Sé que todo esto con un Guitar Link o un Rock Frog se solucionaría, pero no puedo gastar esa plata en este momento, y quiero saber si la pedalera o el ampli antes que la pc mejorarían algo el sonido.
Si no la otra opción que vi es conseguir un buen micrófono y ponerlo cerca del ampli, pero ya estoy gastando guita, asi que es lo mismo.:|
Aguardo comentarios.
Gracias.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 05/10/2010
viejo, el primer esquema va de lujo, es mas revisa si tu pedalera tiene puerto usb para que asi la conectes directamente a la PC y no por la placa de audio. Sino pues ni modo entrale por la placa de audio en donde dice Line In, no la metas por el microfono.

La segunda opcion que propones tambien funciona muy bien, aunque te aconsejaria tambien probar una variante a esta que es usar un microfono ( si lo tuvieras) de manera que recojas el sonido del ampli con el mic y de ahi directo a la PC.

Espero haberte ayudado en algo.
Subir
lauchablanca
#3 por lauchablanca el 05/10/2010
Hola genio.
Probé el primer esquema y aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh
IMPRESIONANTE.
Funcionó espectacular.
Sólo que mis parlantes son una cagadita, asi que necesitaré otro adaptador de plug para mandar el sonido al equipo de música (que es una bestia) o al amplificador.
Por la tarde tal vez pruebe el segundo esquema, para prescindir de los parlantitos, aunque aquí tenía miedo de hacer volar todo.
Micrófono no tengo, pero más adelante conseguiré uno.
Por el momento estoy enloquecido con el sonido de guitarra+pedal+pc
Hay un temita de latencia pero es mínimo y supongo que con los ASIO lo reduciré mucho, trabajo para esta tarde.
Y otra vez a instalar todo el tema Guitar Rig o Amplitube. Se que hay otros también.
Cuáles me recomiendan para grabar multipistas? Si además tiene efectos, mucho mejor.

Gracias y un abrazo.:cool:
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 05/10/2010
lauchablanca escribió:
Hola genio.
Probé el primer esquema y aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh
IMPRESIONANTE.
Funcionó espectacular.
Sólo que mis parlantes son una cagadita, asi que necesitaré otro adaptador de plug para mandar el sonido al equipo de música (que es una bestia) o al amplificador.
Por la tarde tal vez pruebe el segundo esquema, para prescindir de los parlantitos, aunque aquí tenía miedo de hacer volar todo.
Micrófono no tengo, pero más adelante conseguiré uno.
Por el momento estoy enloquecido con el sonido de guitarra+pedal+pc
Hay un temita de latencia pero es mínimo y supongo que con los ASIO lo reduciré mucho, trabajo para esta tarde.
Y otra vez a instalar todo el tema Guitar Rig o Amplitube. Se que hay otros también.
Cuáles me recomiendan para grabar multipistas? Si además tiene efectos, mucho mejor.

Gracias y un abrazo.:cool:


Te recomiendo el Nuendo, el ProTools y de herramientas gratis el Adobe Audition se defiende...
Subir
lauchablanca
#5 por lauchablanca el 05/10/2010
Gracias capo, ya subiré un temita en unos días.
Un abrazo.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 05/10/2010
lauchablanca escribió:
Gracias capo, ya subiré un temita en unos días.
Un abrazo.


Igualmente campeon... espero noticias tuyas a ver como te va :brindis:
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 05/10/2010
lauchablanca escribió:
Hola genio.
Probé el primer esquema y aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh
IMPRESIONANTE.
Funcionó espectacular.
Sólo que mis parlantes son una cagadita, asi que necesitaré otro adaptador de plug para mandar el sonido al equipo de música (que es una bestia) o al amplificador.
Por la tarde tal vez pruebe el segundo esquema, para prescindir de los parlantitos, aunque aquí tenía miedo de hacer volar todo.
Micrófono no tengo, pero más adelante conseguiré uno.
Por el momento estoy enloquecido con el sonido de guitarra+pedal+pc
Hay un temita de latencia pero es mínimo y supongo que con los ASIO lo reduciré mucho, trabajo para esta tarde.
Y otra vez a instalar todo el tema Guitar Rig o Amplitube. Se que hay otros también.
Cuáles me recomiendan para grabar multipistas? Si además tiene efectos, mucho mejor.

Gracias y un abrazo.:cool:
Al utilizar procesado por software (Guitar Rig, Amplitube, TH1, GTR3 etc) necesitaras interfaz porque los asio4all te generaran ruidos extras a la hora de grabar.

Para grabar reaper :D

Saludos
Subir
lauchablanca
#8 por lauchablanca el 06/10/2010
Hola thecrazy, gracias por responder.
Y si en vez de procesar por soft utilizara el procesado de la pedalera MUZA GP120 también necesitaría interfaz?
Quiero evitar comprarla porque esa behringer sale unos $400 (unos U$S 110) y estoy ahorrando para las vacaciones :D.
De ser así, salgo con los efectos de la pedalera que a primeras oídas suenan bien, pero no sé grabando. Aún no instalé soft para grabar.
Probaré también ese Reaper. Creo que instalaré unos cuántos y me quedaré con el que más se adecúe a lo que quiero hacer.
Gracias, un abrazo.
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 06/10/2010
Si grabas directo el sonido de la pedalera no deberías tener problema alguno pero no esperes mucha calidad. Yo opte por comprar la interfaz en vez de el ampli, ya que con la simulación tengo equipos que en la vida real ni soñar con ellos.

No se cuanto te cobren de nacionalización pero en amazon el guitar link no sale tan caro:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Te recomiendo veas en las tiendas de música no te guíes por precios de mercado libre que abusan mucho. En mercado libre estaba un 40% mas cara en mi país.
Subir
camilord
#10 por camilord el 16/10/2010
yo grabe lo que acontinuacion les dejo, simplemente conectando mi super Vorson special je je, y grabe con el magix music maker, y utilice el guitar rig 4 con los drivers asio. la pista de bajo y bateria, si es bajada por internet.
Archivos adjuntos ( para descargar)
losfers.MP3
vorson.jpeg
Subir
angelofguitar
#11 por angelofguitar el 16/10/2010
thecrazy escribió:
Si grabas directo el sonido de la pedalera no deberías tener problema alguno pero no esperes mucha calidad. Yo opte por comprar la interfaz en vez de el ampli, ya que con la simulación tengo equipos que en la vida real ni soñar con ellos.

No se cuanto te cobren de nacionalización pero en amazon el guitar link no sale tan caro:
Amazon.com: Behringer UCG102 Guitar-to-USB Interface: Musical Instruments


Te recomiendo veas en las tiendas de música no te guíes por precios de mercado libre que abusan mucho. En mercado libre estaba un 40% mas cara en mi país.


sabes alguna tienda en caracas que venda tarjeta de sonido externas (USB) que sean buenas?
Subir
victorblanco04
#12 por victorblanco04 el 16/10/2010
angelofguitar escribió:
sabes alguna tienda en caracas que venda tarjeta de sonido externas (USB) que sean buenas?


Las Behringer en Allegro, si buscas algo mas profesional en Apple store del millenium mall venden las Digidesign Mbox si no también las M-audio. Y La que tengo yo de Line 6 las vende una tienda por Mercadolibre. Depende de lo que busques.

Los sitios que te digo es donde las conseguí a buenos precio, cualquier cosa si necesitas alguna otra info me avisas.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo