Grabar en ordenador

  • 1
Rockforyoubabe
#1 por Rockforyoubabe el 30/05/2011
Voy a empezar a grabarme en el PC, y necesito un interfaz para conectar la guitarra al ordenador. Podrían aconsejarme sobre que cual es el mejor interfaz, cuál les gusta mas...?? :) :)

Gracias de antemano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 30/05/2011
pues tienes muchass, pero las mas conocidas son guitar rig o amplitube, pero si tienes windows siete, alo mejor no te suena (mi caso), despues he visto a gento grabar con programas como reaper o cubase, de todas formas hay muchos temas en el foro, usa el buscador
Subir
confusicusx
#3 por confusicusx el 30/05/2011
TheCrazyGuitarM escribió:
pues tienes muchass, pero las mas conocidas son guitar rig o amplitube, pero si tienes windows siete, alo mejor no te suena (mi caso), despues he visto a gento grabar con programas como reaper o cubase, de todas formas hay muchos temas en el foro, usa el buscador


Creo que se refiere a una tarjeta de sonido externa o interfaz.
yo tengo la Cakewalk ua 25 ex y está muy bien, creo que un forero vende una.
pero las hay de infinitos precios... mira en internet
Subir
joacostrat
#4 por joacostrat el 31/05/2011
mira, una muy buena interfaz es la Fast Track Pro de M-Audio, para un estudio cacero esta placa es la q va! te sale como 300 dolares, pero vale la pena, al principio podes llegar a tener algunos problemitas con la instalacion como me paso a mi y a varios pero nada de otro mundo, sino tambien tenes la version inferior a esa la Fast Track. esa te sale como 100 y algo de dolares, tambien es muy buena, las dos tienen una calidad de sonido excelente, les podes conectar de todo guitarras, controladores MIDI, mixers, compresores, etc. se conecta mediante USB o por cable de 12 o 9v tambien, yo te diria q no te compres las placas internas por q se te pueden quemar y aunque sean buenas las entradas se te falsean si le conectas directo la guitarra
Subir
Rockforyoubabe
#5 por Rockforyoubabe el 31/05/2011
Yo es que ya he estado probando conectando la guitarra a la entrada de micro del PC y con guitar Rig, pero no consigo un buen sonido y tengo muchos ruidos... supongo que me hace falta el interefaz... :oops:

No hay alguna solucion mas barata? :no_lo_se:
Subir
Javier
#6 por Javier el 31/05/2011
Rockforyoubabe escribió:
Yo es que ya he estado probando conectando la guitarra a la entrada de micro del PC y con guitar Rig, pero no consigo un buen sonido y tengo muchos ruidos... supongo que me hace falta el interefaz... :oops:

No hay alguna solucion mas barata? :no_lo_se:


Busca por ebay alguna digidesign mbox o mbox2 para protools, seguramente entre 100-200 euros encuentres alguna de segunda mano en condiciones.
Subir
joacostrat
#7 por joacostrat el 01/06/2011
Rockforyoubabe escribió:
Yo es que ya he estado probando conectando la guitarra a la entrada de micro del PC y con guitar Rig, pero no consigo un buen sonido y tengo muchos ruidos... supongo que me hace falta el interefaz... :oops:

No hay alguna solucion mas barata? :no_lo_se:


primero: los problemas de los ruidos debe ser por la latencia, lo cual no se va a ir teniendo la placa onboard (podes quitarle un poco instalando el ASIO4All, pero igual no se te va del todo)
segundo: no te conviene conectar la guitarra a la placa porque ademas de q se te falsean las entradas se te puede quemar (te lo digo por experiencia).
yo no se cuanto pretendes gastar en una placa pero te recomendo q ahorres un poco mas y q te comprate la Fast Track, te reduce la latencia casi a 0, tiene entradas especialmente diseñadas para los instrumentos musicales y la placa en si es especial para grabaciones musicales asique te va a re servir, fijate las caracteristicas u otras placas en la pagina oficial www.m-audio.com y los precios los podes sacar de mercadolibre.com. pero enserio no te conviene comprarte cosas economicas acordate q lo barato sale caro, y si vas a pensar en cosas musicales buenas anda acostumbrandote a precios bien altos
Subir
Rockforyoubabe
#8 por Rockforyoubabe el 01/06/2011
Joacostrat escribió:
primero: los problemas de los ruidos debe ser por la latencia, lo cual no se va a ir teniendo la placa onboard (podes quitarle un poco instalando el ASIO4All, pero igual no se te va del todo)
segundo: no te conviene conectar la guitarra a la placa porque ademas de q se te falsean las entradas se te puede quemar (te lo digo por experiencia).
yo no se cuanto pretendes gastar en una placa pero te recomendo q ahorres un poco mas y q te comprate la Fast Track, te reduce la latencia casi a 0, tiene entradas especialmente diseñadas para los instrumentos musicales y la placa en si es especial para grabaciones musicales asique te va a re servir, fijate las caracteristicas u otras placas en la pagina oficial www.m-audio.com y los precios los podes sacar de mercadolibre.com. pero enserio no te conviene comprarte cosas economicas acordate q lo barato sale caro, y si vas a pensar en cosas musicales buenas anda acostumbrandote a precios bien altos


Gracias por la explicacion :brindis:
Supongo que tendré que comprar una tarjeta de audio, especial para conectar instrumentos... es la mejor manera.
O eso, o un POD, jejejje :D
Subir
mark guitarrista
#9 por mark guitarrista el 04/06/2011
si quieres te puede comprar el jamvox, es una interfaz que esta bien, te permite grabar y tiene un montan de opciones para crear diferentes amplificaciones, también puedes extraerle la guitarra a una canción y te viene con un pequeño altavoz que no suena mal
Subir
Ulpa_Guitar
#10 por Ulpa_Guitar el 05/06/2011
Rockforyoubabe escribió:
Voy a empezar a grabarme en el PC, y necesito un interfaz para conectar la guitarra al ordenador. Podrían aconsejarme sobre que cual es el mejor interfaz, cuál les gusta mas...?? :) :)

Gracias de antemano :brindis:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Para conectar tu guitarra a la PC y además Grabarla te recomiendo una solución económica, una interface USB, se llama “Guitar Link”.
Además como ya te recomendaron, instala los drivers ASIO4all para la latencia.

Espero te sirva. Saludos. :ok:
Subir
Suarez
#11 por Suarez el 05/06/2011
o algun mezclador con usb.... yo pille una mesita de 8 canaales por 170 lereles en el tio tomas, y con eso me grabo y si viene algun colega grabamos las jams a tiempo real ... :D
ademas me venia con unos cuantos efectillos de ecos y chorus, y ecualizaciones para cada canal...
es una alesis imultimix8 :)
Subir
Rockforyoubabe
#12 por Rockforyoubabe el 06/06/2011
metallic@kirk escribió:
o algun mezclador con usb.... yo pille una mesita de 8 canaales por 170 lereles en el tio tomas, y con eso me grabo y si viene algun colega grabamos las jams a tiempo real ... :D
ademas me venia con unos cuantos efectillos de ecos y chorus, y ecualizaciones para cada canal...
es una alesis imultimix8 :)

Interesante propuesta... y ademas, lo de grabar varios instrumentos, me gusta jajja
Entonces lo mejor va a ser eso, comprar una mesa de mezclas con conexion para ordenador :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo