Grabar nuestra primera demo

Alex
#1 por Alex el 05/10/2008
Buenas compañeros, voy al grano... me he reunido ayer con mis compañeros de banda y hemos acordado que ya que tenemos varias canciones propias y algunos covers deberiamos abrir un myspace para la banda y poner algunas demos en el... fuimos a averiguar al estudio donde ensayamos y nos quieren cobrar una suma extremadamente alta(al menos para nuestros jovenes bolsillos) por grabarnos una demo de una sola cancion.. por lo que decidimos que quisa deberiamos grabarla nosotros... pero la verdad es que no tenemos idea de como hacerlo.... ni que necesitariamos.. que nos aconsejan?
nuestro equipo no es nada como para tirar cohetes... es mas bien basico.. en todo caso podriamos grabarlo nosotros mismos en la sala de ensayo donde podemos usar un material mas decente... que equipo podemos usar para grabar?

de antemano gracias a todos por sus respuestas.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
km_kzzee
#2 por km_kzzee el 05/10/2008
yo para grabar con minimos recursos podiendo conseguir un resultado bastante aceptable conseguiria esto:

- Un buen ampli de guitarra
- Un buen amli para el bajo
- Un micro para amplis (si miras un poco por el foro veras que hay bastante variedad segun que grabar segun el presupuesto puede que quieras comprar mas de uno
- Un micro para voz
- PC

Doy por hecho que teneis un ordenador, asique si vuestros amplis de casa no son muy decentes tendreis que conseguir o bien grabar en el local o bien que os presten los amplis,

lo ideal seria grabar pista por pista, es decir cada instrumento por un lado, y luego mezclar todo con software de estudio, FL Studio o Cubase son las mejores opciones

Supongo que la idea que tenias era poner un par de micros en el estudio y grabar todo junto pero por lo que se necesitas muchos micros y es obvio que optienes todo justo, al tenerlo pista por pista puedes ajustar el volumen de cada una, editarlo con efectos, retoques, pequeños ajustes... en fin bastante mas manejable.

Si nunca habeis tocado programas de este tipo os puede costar un poco al principio pero es solo trastear un poco y leer del foro :D

Salu22
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo