Grabar MIDI

Elsabeth Noguera
#1 por Elsabeth Noguera el 22/01/2013
Tengo un nuevo programa de grabación y he descubierto que mi "viejo" teclado CASIO tiene la entrada y salida de MIDI. EL programa (obviamente) tiene VST y quería preguntar si con el cable que tiene el MIDI out y MIDI in es suficiente para usarlo de controlador, o se tiene que configurar algo para usarlo.
Otra pregunta que tengo es si realmente necesito conectar ambos MIDIs (el in y el out? o solo con out será suficiente?

MUchísimas gracias gente! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#2 por Marcos Contel el 22/01/2013
Para controlar un vst en tu programa solo necesitas un cable midi. Del out del teclado al in de tu ordenador (entiendo que tu tarjeta de sonido tiene midi integrado).

Luego ya, en el programa que sea, configuras para que "escuche" el midi que proviene del teclado.

El otro cableado, del out del ordenador al in del teclado, serviría para que tu teclado reprodujera (con sus sonidos)una fuente midi proveniente del ordenador.
Subir
1
Elsabeth Noguera
#3 por Elsabeth Noguera el 22/01/2013
Buenas Marcos! Muchas gracias, en realidad mi tarjeta de sonido no es que tenga midi incorporado, de echo solo tiene entradas para mini-jacks (les llamo así porque la informática y yo nos damos de osti** xD). Lo que en la torre si que tiene entrada para midi... así que al final realmente para usar el controlador, con que ponga el cable in, es suficiente no?
Y lo de configurar supongo que se hará desde el programa no? Mmm supongo que habrá algo de configuración midi... ya veré...
De todos modos lo que no tengo claro, es si a través de el midi del pc (que no formpa parte de la tarjeta) la usará para la señal o no...
Subir
Marcos Contel
#4 por Marcos Contel el 22/01/2013
Un ordenador con MIDI integrado? No he visto eso desde el ATARI ST, creo... jajaja

De todas maneras, si la tiene, sea como sea te aparecerá en las opciones de configuración de MIDI de tu programa secuenciador/DAW.

Buena suerte con la configuración
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 22/01/2013
El cable que tienes es MIDI a USB?
Imagen no disponible

Si así no hay problema, todo seria cuestión luego de configurarlo. Y recordar que el puerto MIDI OUT del teclado se conecta al MIDI IN del cable y viceversa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo