Grabar con mi amplificador usando el loop

Di Romein
#1 por Di Romein el 13/02/2013
Eh visto un vídeo en youtube en el cual se utiliza un amplificador por el loop, metiendolo a la interfaz y en el pc un impulso de pantalla, la cuestión es, realmente se puede hacer eso? en mi caso el loop tiene potenciómetros para llevar la señal que quieras a los efectos del loop y atope pues claro no pasa nada de señal, pero no se estropearía la etapa al no tener carga? y una pregunta mas, en caso de no poder por el loop, con el line out y sin carga seria posible? por quitarme microfoneos y tal. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 13/02/2013
#1 Mientras le enchufes la pantalla al cabezal no deberia de darte ningun problema creo yo. Mucha gente he oido hablar de usar asi como salida de linea el send.

Igual esperemos a la opinion de los expertos

Eso si, asi como ya sabras estas perdiendo la etapa de potencia y el sonido propio de tus altavoces. Es cuention de ver si el resultado te convence
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 13/02/2013
#2 claro claro mi idea es usarlo SIN! pantalla, usando un impulso (pantalla virtual) y tratar de sacar el sonido que mas se acerca a mi sonido de local en el studio y no depender de amplis virtuales.
Subir
Perry
#4 por Perry el 13/02/2013
#1 Claro que se puede hacer el caso es si tu ampli es un combo o una cabeza, el tema de la carga es que tenga el altavoz enchufado que hace la resistencia de carga si esta enchufado no hay que preocuparse, otro dato es apagar el ampli cada vez que conectes y desconectes un cable del loop o te hara un "pop" del demonio, supongo que no debe ser bueno, el problema es que sale poca señal porque necesitas una etapa o power amp nose yo en plugin cual habrá...

Lo más correcto es por el line out, o la salida de auriculares eso ya llevaría simulador de caja por norma general...

saludos!
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 13/02/2013
#4 a ver no se si no me eh explicado bien, mi cabezal (randall RH150G3) quiero saber si puedo usarlo solo, sin pantalla conectada ni nada de nada solo el cabezal conectado a la corriente, usando el loop que tiene dos potenciómetros (uno para el send y otro del return) que controlan el nivel de señal que sale y entra, entonces si no sale señal alguna de mi previo a la etapa, la etapa no tendría por que dañarse... o si??? eh ahí mi pregunta XDDDDD
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 13/02/2013
encontré el vídeo, en este le vi, por que el tono encima me gusto mucho :)


Subir
Rodri
#7 por Rodri el 13/02/2013
si la etapa de potencia de tu cabezal es valvular tienes que tenerlo conectado a la pantalla o te puedes cargar el trafo de salida y si la etapa de potencia o todo el ampli es de estado solido o "transistores" no tendrias problema en usarlo sin pantalla.-

un saludo.-
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 13/02/2013
#7 Eso me parecia, la mía es transistorizada, así que no deberia de tener problema pero coño hay que preguntar :) de todas formas a ver si me puedo pasar por el local y probarlo :)
Subir
Perry
#9 por Perry el 13/02/2013
#5 Vale ahora sí, efectivamente como te comenta el compañero si la etapa es valvular hay que meterle la carga o se va el trafo de paseo....

La otra historia es lo del plugin, no tengo mucha experiencia pero no he visto etapas sueltas siempre amplis completos....

Otra cosa es que te decidas por grabar con la etapa incluida, entonces podrías meterle una caja de inyección con salida a línea...behringer tenía una barata creo

saludos!
Subir
Rodri
#10 por Rodri el 13/02/2013
hay una version de un preamp valvular en la cual el tio que lo construyó le agregó un circuito de un "cabinet simulator" o CabSim como quieras llamarle, pero antes de añadirselo al circuito del preamp hacia sus grabaciones conectandolo directo a la mesa de mezclas y luego con impulsos. Esto seria lo mismo que conectarlo desde el loop de efectos de tu ampli o cualquier cabezl.- Asi que lo que dices se puede hacer perfectamente.- Cuando hagas la p`rueba sube algun audio para ver que tal te fué.-

un saludo.-
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 13/02/2013
#9 Si con temas valvulares sabia lo del trafo, más que nada que ya eh tenido que arreglar alguno pero en transistores no estaba seguro de como iba, una caja de inyección? pero eso no haría de carga no? necesitaria un speaker simulator si no me equivoco, y mínimo serán 350€!
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 13/02/2013
#10 vale esta semana a ver si puedo sino para la que viene :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo