Grabar en local de ensayo, cosas necesarias...

tooonio
#13 por tooonio el 11/09/2012
#12 los micros no son buenos para nada, nunca hemos grabado pero la acustica si que es buena, que otras opciones manejas?yo decía esta porque creo que es la mas sencilla, pero estaria encantado de saber mas opciones y como podriamos hacerlo.
Soy consciente que no va a sonar de puta madre ni aunque tengamos unos buenos equipos ya que somos novatos en esto, es mas que nada para tener algo con lo que empezar, que no se quede en solo tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 11/09/2012
#13

Comentanos el estilo que haceis y todo el equipo que teneis, todo es todo: amplis, micros, pies de micro, etc..., y te hacemos el mejor plan que se nos ocurra.
Subir
tooonio
#15 por tooonio el 11/09/2012
#14 la sala es una sala pequeñita toda acustizada con paneles de espuma tanto en las paredes como en el techo con trampas de grabes.
bateria acustica, un ampli combo a valvulas 15w , un combo a transistores de 100w, un ampli de 80w para bajo.
Los micros son normales, el tipico shure de gama baja.Tenemos dos pedaleras rp250,pero a mi me gusta tocar con el sonido del ampli y un ds2turbo distorsion.
El portatil es un mac.
La musica que tocamos es hard rock, blues, funk, sin llegar a tocar nada de metal,buscando tambien un buen sonido en limpio para muchos temas.
Cualquier cosa pregunta.
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 11/09/2012
tooonio escribió:
Los micros son normales, el tipico shure de gama baja


Cuantos? Cuales?, con nombre y apellido.


Teneis Secuenciador/Daw en el Mac supongo.
Subir
tooonio
#17 por tooonio el 12/09/2012
shure sv100 tenemos 4 de momento, tenemos pensado comprar otros 4 mas, pero como es pasta nos los pueden ir dejando.
Subir
tooonio
#18 por tooonio el 12/09/2012
#17 no esta la cosa para dejarse mucho dinero ahora, hay que apañarse con lo que se pueda
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 12/09/2012
Para obtener el mejor resultado y grabando por separado, vendería esos micros y compraría un shure sm57. La batería la haría por vst: Addictive Drums o similar. El bajo por línea, guitarras con el 57, y si no tenéis pasta para uno de condensador el 57 también para la voz. Como este plan es para grabar por separado, te pillas una tarjeta de sonido con un previo o dos y listos, tipo Focusrite Scarlet 2i2. Total inversión, si consigues el vst de baterías gratis, unos 200-300. Resultado aceptable.

Lo ideal con mínimo presupuesto sería: el vst de baterías, el 57 y uno de condensador para voz, por ejemplo un SE Electronics 2200A, hay más económicos. Súmale la tarjeta de sonido. Resultado aceptable.

Grabar la batería con los shure SV es perder el tiempo. Las guitarras y la voz podrían colar, pero sonará a chicharra. El bajo siempre a línea. Esto grabando por separado. Entonces guitarras y voz con los shure SV, batería vst y bajo a línea. Súmale la trajeta. Inversión 150 si conseguís el vst de baterías gratis. Resultado cercano a lo pésimo. Tendríais mejor resultado grabando las guitarras con software. Es decir, solamente utilizaréis en este último plan el shure SV para la voz.

Con esos micros olvídate de grabar todos juntos.

¿Qué presupuesto tenéis?
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 12/09/2012
Con el SE Electronics 2200a, el 57 y algún SV podrías intentar grabar la batería, pero necesitarías una tarjeta de sonido de al menos cusatro previos. 57 para caja, SV para bombo, otro SV para golliat, y el SE como overhead para platos y timbalas. O SV caja y el 57 para bombo. De las dos maneras perderías mucho grave en el bombo.

Insisto en que aclares antes que nada el presupuesto, incluyendo las birras que me pagarás :D
Subir
tooonio
#21 por tooonio el 12/09/2012
Muy buena informacion lo que tengo varias preguntas;

Que te refieres al bajo en linea?
Que es lo de grabar la bateria con vts?y que nos podria salir gratis?
Y con las dos pedaleras rp250 no hay alguna manera de grabar las guitarras? asi no tendriamos que utilizar micros porque se puede conectar por usb.

Ah, te lo estas currando por la paciencia que tienes!!soy muy inexperto en esto como te habras dado cuenta.
gracias
Subir
tooonio
#22 por tooonio el 12/09/2012
he estado mirando y ya se que es el Addictive Drums y como puedo conseguirlo.
La pedalera rp 250 tiene dos salidas una que va al ampli y la otra se puede conectar directamente a la tarjeta de sonido no? si es asi nos ahorramos los micros de la bateria que va a vts y las guitarras.
Subir
oscar sonico
#23 por oscar sonico el 13/09/2012
arco escribió:
Insisto en que aclares antes que nada el presupuesto, incluyendo las birras que me pagarás

arco, tu lo que tienes son unas ganas locas de grabar a éste grupo, pásale tu un presupuesto (digo, cuantas birras)...pero nada de vst para baterias, que el bateria querrá grabar su parte también y tu lo quieres excluir del proceso de grabación (el chico es el que paga el local) por si acaso aclaro, que esto es en broma...
Ahora si en serio, muy buena labor ayudandolos desde cero para grabar, suerte y saludos.
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 13/09/2012
tooonio escribió:
Que te refieres al bajo en linea?


Conectas el bajo directamente a una entrada de línea de la tarjeta de sonido con una Di o caja de inyección o por la doble entrada de previo xlr-jack preparada para grabar con instrumento. La Di te balancea la señal.

tooonio escribió:
La pedalera rp 250 tiene dos salidas una que va al ampli y la otra se puede conectar directamente a la tarjeta de sonido no?


Te lo dirá en el manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo