Grabar con Linux( y demás cosas)

carlosgama
#1 por carlosgama el 26/08/2012
Hola buenas! Iré directo al grano.
Soy usuario de Ubuntu( Linux) tengo una tarjeta de sonido dedicada " audiobox usb" un teclado MIDI, una guitarra y un micrófono, hasta aquí perfecto. Me gustaría que se explicara aquí cual es el programa más indicado para empezar a grabar y en especial que esté software acepte VST y sobretodo AMPLITUBE. Estoy un poco mareado de toda la información de Internet y no veo nada claro...Si me pudieran ayudar se lo agradecería eternamente. He escuchado no se que de un tal "JACK" y no tengo ni idea de lo que es... también me gustaría que se hiciera hincapié en la corrección de la latencia.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 26/08/2012
siento decirte que tu tarjeta de audio no tiene drivers para linux, por lo cual no podras usarla bajo ninguna distro de linux...

a partir de ahi, o cambias la tarjeta de audio por una que tenga drivers y soporte para linux, o te da igual el sofware pues no te va a funcionar para nada...

solucion: windows o cambio de tarjeta...no hay otra...

pd: tambien puedes romperte la cabeza en foros de linux y tal como este precisamente de tu tema con tu tarjeta
https://www.hispasonic.com/foros/ardour-audiobox-usb/384961

pero vamos, si no sabes lo que es jack, yo volveria a windows corriendo con el rabo entre las piernas...jejeje
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 27/08/2012
no pienso volver a windows corriendo para eso esta la información que mucha gente aporta a otra que no sabe tanto para aumentar el numero de personas que utilizan un OS libre. Yo logre que me funcionara más o menos y me reconociera la tarjeta. Pero gracias igualmente.

Alguien que me pueda ayudar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo