Grabar line hd 500

  • 2
vidalsh
#13 por vidalsh el 31/10/2012
#12

pero tu sabes lo que es el spdif???

hay que saber de lo que se habla...

spdif siginifica originalmente (sony/philips digital interconect format), no es mas que una interconexion optica para la transmision de datos digitales, NUNCA audio...no esta destinada a enviar señales de audio...sino solo datos digitales...

para que los datos se conviertan en digitales estan los conversores analogo-digitales de cada interface de audio, que pueden ser de muchas caracteristicas o de mayor o menor calidad, pero sin duda alguna si quieres usar una salida optica spdif por la que solo se transmiten datos digitales, estos han debido de ser convertidos a digital previamente antes de poder mandarlos, y REPITO el spdif no esta destinado ni para enviar audio digital siquiera, es para enviar datos digitales entre maquinas...no audio...;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chukinino
#14 por chukinino el 31/10/2012
señor vidalsh, vamos a ver, el pod trabaja digitalmente correcto? si tu entras en el pod atraves de la guitarra, la conversion la realiza el propio pod,no? sin embargo, si con tu guitarra atacas a una tarjeta de audio y por su salida sonyphillipsdigitalblahblah entras en el pod, quien realiza la conversion? la tarjeta. que manda la tarjeta al pod? una señal digital para que el pod trabaje sobre ella,no? suponemos que tenemos una tarjeta decente, la cual tendra mejores conversores que el pod. Ganamos en calidad de sonido. has hecho la prueba? yo al menos,si. con lo cual sin ser un experto en lenguaje spdfiniano,se lo que he dicho. un saludo.
No hay que saber mucho de coches para llegar a la conclusion que un ferrari acelera mas que un fiat.
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 31/10/2012
#14

no, ahi esta tu error precisamente...

el pod previamente ha tenido que convertir a digital la señal para poder enviarla a traves de spdif, si no, no se podria enviar...

como dije antes, el destino de las in/outs del formato spdif no es el envio de audio digital, sino datos digitales, el spdif es un buen camino para enviar datos digitales entre maquinas, me refiero a configuraciones, pero nunca a enviar audio digital a traves de ese formato optico...

es un tema muy controvertido, que viene de hace años, y muchos por desconocimiento creen que es mejor enviar audio por el formato optico del spdif, y eso es un error garrafal...el spdif no fue concebido para la transmision de una señal de audio digital, sino para la transmision de datos digitales entre maquinas...

en el caso que comentas particular, de enviar un pod a otra tarjeta de audio, evidentemente los conversores del pod van a convertir la señal analogica en digital en cuanto entre en el bucle de su procesado con los fx...eso ya esta ahi convertido por el pod y sus conversores...esto es asi, no hay discusion alguna, el pod usa sus conversores analogo-diitales para procesar una señal analogica, pasarla a traves de sus efectos y procesos, como cualquier cacharro digital...y despues usa sus convertidores digital-analogico para devolver una señal analogica a cualquiera de sus salidas...

el problema del spdif, viene en que se salta el proceso de conversion digital-analogica, puesto que una comunicacion optica, solo puede enviar datos digitales, no señales analogicas...

y ahi esta el error del spdif para enviar señales de audio digitales, por eso no fue diseñado para eso...

da igual que los conversores del pod o los de la tarjeta de audio a la que envies los datos sean buenisimos, solo estas enviando datos, no audio...y en ese camino se pierde de la media la mitad si se trata de una señal de audio digital...el spdif no esta preparado ni concebido para ello...

eso si, me puedes creer o no...pero yo no pienso gastar mas tiempo en esto...me parece una chorrada de principiantes...
Subir
chukinino
#16 por chukinino el 31/10/2012
creo que me has entendido mal,de la guitarra ataco a la tarjeta, en ella se produce la conversion analógica-digital, por su salida spdfi entro en el pod, con lo que me salto la conversion que realiza el pod, y de este, via usb ,al ordenador. Creo que gastar tiempo en principiantes no es inútil,sino beneficioso para todos los que lean esto,al menos para mi si es fructuoso. Ademas estoy en el trabajo y así paso el tiempo con mi hobby, discutir,no,la guitarra. De todas formas me gusta charlar sobre el tema.Nunca se deja de aprender y hasta el mas tontito( como yo ) te puede dar una sorpresa agradable. Como te dije antes, he hecho la prueba y se gana en calidad. y....AUPA LOS PRINCIPIANTES!!!!!!!!SIN ELLOS TODO MORIRIA TRAS UNA GENERACION. Ya en serio, un placer hablar contigo. un saludo.
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 01/11/2012
puff...la que lias para nada...por el usb del pod va a ir una señal analogica convertida por el pod...

por usb puedes mandar datos digitales tambien, per si vas a grabar algo la señal va a ser analogica, convertida por el pod...

es solo cuestion de logica...

a un ordenador le puedes enviar fotos, archivos, incluso mp3 o wavs, pero son datos digitales, son archivos, una señal de audio digital no se envia PORQUE NO EXISTE, primero la conviertes en digital para poder procesarla con tal o cual aparato cacharro o procesador y despues se vuelve a convertir en analogica para poder mandarla a cualquier dispositivo...

si para dejartelo mas claro, es posible enviar una mezcla mediante spdif a altavoces que disponan de spdif...

lo has probado alguna vez?...suena horroroso...

el sistema spdif esta diseñado para transmitir datos...por supuesto puedes enviar audio, pero para ello el spdif carece de los conversores con calidad suficiente para ello...simplemente convierte datos a digital, da igual si son audio, archivos o lo que sea, y en termino de audio pues comprenderas que se esta convirtiendo una señal analogica a digital sin ningun proceso pensado para ello..,es una simple conversion analogo-digital que no tiene nada que ver con el audio, porque no esta pensado para ello ni por supuesto tiene calidad alguna...

para mi el spdif es una utilidad optica del pasado, producto de una alianza de empresas que pensaron que era una buena forma de pasar datos de un minidisk a alguna otra maquina...

pero de ahi a pensar que se puede usar para pasar audio hay un trecho,,,,

eso si, si te va bien, pues adelante...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo