Grabar en limpio con POD HD riñon

Dagfe
#1 por Dagfe el 27/04/2014
Muy buenas!, aqui traigo una duda que necesito imperiosamente solucionar, tengo un pod HD y la idea que tengo es la siguiente:
Ponerme un sonido que me mole para tocar pero que el sonar me grabe la señal en limpio (MONO), o sea oirme con distorsion pero que grabe en limpio.

De esta manera puedo tocar agusto pero puedo hacer reamp, despues la idea es que esa señal mono la redireccione para hacer reamp con el pod, creo que esto ya lo tengo ideado, teoricamente es coger desde el OUT L un jack y meterlo en el INPUT de la guitarra, de esta manera cuando le de al play teoricamente se debiera de grabar con el preset que yo le asigne, bueno, todo esto es teoria....... aun tengo que probarlo pero el tema que si que no se como hacer es escucharme con el pod mientras le saco la señal en limpio..... a ver si alguno sabe hacerlo..... GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fardatxo
#2 por fardatxo el 28/04/2014
Llevo tres dias con un pod hd riñon, y aun no lo he probado, pero prueba esto a ver si es lo que buscas:
Creas un preset con dos amplis, uno con panorizacion 100% izquierda y el otro derecha.
Al grabar por usb, en el sonar o similar creas 2 pistas mono, una con input L y otra con input R.
Desactivas en el pod en una de las lineas el ampli, pedales, ect... hasta no dejar nada.
Cuando grabes, a la pista L irá la señal procesada por el pod y a la R la señal pura ya que no habrá ni pedales, ni amplis, ni cabinets...
Para oir mientras grabas, en el sonar le das a monitorizar la pista con efectos, pero la impia no.
Cuando hagas el reamp, pregunta lo de las impedancias, porque no sé si necesitas una caja especifica, o con cambiar las k de la señal en el pod ya basta.
Mira en el manual avanzado lo de la salida s/pdif, porque me suena que tenia varias opciones y en una ponia "dry", que igual es salida en seco.
Subir
Dagfe
#3 por Dagfe el 29/04/2014
Ostias gracias, no se me habia ocurrido lo de asignar dos amplis.... habra que probar a ver si funciona asi... lo del spdif ayer lo descubri, la faena de eso es que necesitas otra tarjeta adicional que tenga spdif IN XD ya voy a probar y os cuento a ver que tal ;)
Subir
fardatxo
#4 por fardatxo el 29/04/2014
Mantenme informado, que lo de "reamp" me interesa mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo