Grabar el JTM 45 con POD XT

xirucat
#13 por xirucat el 13/04/2010
una pregunta que me acaba de surgir hoy...

para que sirve ese boton pequeño que hay a la izquierda del modelo de amplificador en el line 6 edit?

es uno muy pequeño, gris que se abre y se cierra segun lo pulsas, esta justo al lado izq. del nombre del amp seleccionado..[/QUOTE]

Ese botón hace que cuando cambias de modelo de ampli, se cargue la configuración que viene de casa para cada modelo, ecualización, pantalla, micro, room, todo cambia al mismo tiempo. Desactivándolo, cando cambias el ampli, no cambian los valores que tienes ajustados en el preset, ni de eculaización, ni de pantalla, ni micro... Yo suelo desactivarlo, para cambiar entre amplis de la misma familia sin que se me desajusten los valores del preset.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#14 por danibg el 13/04/2010
xirucat escribió:
una pregunta que me acaba de surgir hoy...

para que sirve ese boton pequeño que hay a la izquierda del modelo de amplificador en el line 6 edit?

es uno muy pequeño, gris que se abre y se cierra segun lo pulsas, esta justo al lado izq. del nombre del amp seleccionado..


Ese botón hace que cuando cambias de modelo de ampli, se cargue la configuración que viene de casa para cada modelo, ecualización, pantalla, micro, room, todo cambia al mismo tiempo. Desactivándolo, cando cambias el ampli, no cambian los valores que tienes ajustados en el preset, ni de eculaización, ni de pantalla, ni micro... Yo suelo desactivarlo, para cambiar entre amplis de la misma familia sin que se me desajusten los valores del preset.[/QUOTE]


vaaale aora lo entiendo, es como el modo manual del spider iv pero solo para la configuracion del ampli, altavoces y micro.. que bien!! :yahoo: lo voy a usar mucho para comparar

muchas gracias por tu ayuda!! ;)
---------------------------------
huy que mal nos han salido las citas...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#15 por Andrés Vargas - chempi el 13/04/2010
Por fin un articulo que explica algo que venia buscando como loco hace mucho tiempo, como obtener sonidos buenos del famosisimo JTM 45, porq la verdad todo el mundo trata cada amplificador simulado como si fueran el mismo, por eso la dificultada para encontrar tonos decentes.

Muchas gracias por el aporte +++1
Subir
danibg Baneado
#16 por danibg el 13/04/2010
la verdad esque se pueden hacer verdaderas maravillas con los pod.. y tienen un montón de "trucos" o "secretos" pudiendo conseguir casi cualquier sonido...

me encantan estos cachibaches por que entre otras cosas, no vas a sonar mejor por tener el mejor pod, si no que conseguiras el mejor sonido si sabes usarlo, con ellos puedes sonar fatal o genial... y son muy personales..
Subir
Andrés Vargas - chempi
#17 por Andrés Vargas - chempi el 15/04/2010
Hola, aca grabe un demo con las mismas configuraciones de xirucat, ibanez rg370 directo al pod y grabado por el USB, les parece que el tono se acerca al de xirucat? Aprovecho para preguntarles que les parece un tono que cree con base al cali crunch (mesa boogie mark C II+).

POD guitarra:
Ampli: Plexi 45, drive 80%, Bass 100%, Middle 100%, Treble 100%, Presence 90%.
Pantalla: 4x12 Green 25's (Celestion G12 25W)
Micro: 1:57 on axis (Shure SM57) room 12%
Reverberación: Vintage Plate, pre 33%, Decay 66%, Tone 50%, Mix 50%, Post config.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo plexi JTM45.mp3
Mesa boogie cali crunch.mp3
Subir
xirucat
#18 por xirucat el 15/04/2010
Bueno, Suena mucho más gordo que en mi muestra y con muchos graves. Parece como si fuera la pastilla del mástil, haha De lo que no hay duda es que tu guitarra mete mucha caña, prueba de bajar un pelín el volumen de la guitarra para la rítmica y puedes subirlo para dar caña a los solos. De lo que no hay duda es que para sonar más a AC/DC hay usar una pastilla menos potente, la tuya satura a lo bestia. La mía es una Gibson de las que se montan de serie... Osea una PAF estilo vintage pero más barata.
En cuanto al Mesa, suena como tiene que sonar... Es un combo pequeño, mucha distorsión y poco cuerpo. Para compensarlo, puedes subir los graves, pero creo que no hace falta. Es un tono ideal para Rock&roll, simple y efectivo.
---------------------------------
Lo he vuelto a escuchar y me parece que hay algo que no va... Estás seguro que lo has grabado en la configuración de Studio/Direct? Parece que el POD esté ajustado para Combo o Stack...
Subir
MoisésGZ
#19 por MoisésGZ el 15/04/2010
Ya esta todo leído, me a servido para arreglar unos amplis que tenia creados en mi pedalera, de puta madre, muchas gracias, aun sigo sin poder dejarte el +1 no se por que, pero en cuanto pueda, esta reservado para ti
Subir
xirucat
#20 por xirucat el 15/04/2010
M.G-Z escribió:
Ya esta todo leído, me a servido para arreglar unos amplis que tenia creados en mi pedalera, de puta madre, muchas gracias, aun sigo sin poder dejarte el +1 no se por que, pero en cuanto pueda, esta reservado para ti


JAJAJA Vale hombre, muchas gracias.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#21 por Andrés Vargas - chempi el 15/04/2010
xirucat escribió:
Bueno, Suena mucho más gordo que en mi muestra y con muchos graves. Parece como si fuera la pastilla del mástil, haha De lo que no hay duda es que tu guitarra mete mucha caña, prueba de bajar un pelín el volumen de la guitarra para la rítmica y puedes subirlo para dar caña a los solos. De lo que no hay duda es que para sonar más a AC/DC hay usar una pastilla menos potente, la tuya satura a lo bestia. La mía es una Gibson de las que se montan de serie... Osea una PAF estilo vintage pero más barata.
En cuanto al Mesa, suena como tiene que sonar... Es un combo pequeño, mucha distorsión y poco cuerpo. Para compensarlo, puedes subir los graves, pero creo que no hace falta. Es un tono ideal para Rock&roll, simple y efectivo.
---------------------------------
Lo he vuelto a escuchar y me parece que hay algo que no va... Estás seguro que lo has grabado en la configuración de Studio/Direct? Parece que el POD esté ajustado para Combo o Stack...


Hola xirucat, respecto a la guitarra tienes razon, tiene mucha caña, las pastillas dan buen nivel de salida, y lo grabe con la pastilla del puente. En cuanto a las grabaciones todo esta grabado en modo studio direct a traves de la salida USB
Subir
xirucat
#22 por xirucat el 15/04/2010
vale, es que me extrañaba que tu sonido se alejara tanto del mío, supongo que será por las pastillas. Lo dicho, para rítmica prueba de bajar el volumen de la guitarra un poco, al 70 o 80% y para punteos, a tope como mandan los cánones.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#23 por Andrés Vargas - chempi el 15/04/2010
Lo grabare de nuevo utilizando el mismo sonido, pero con una guitarra de microfonos P90 y otra con duncan designed a ver que tal.
Subir
Coco
#24 por Coco el 15/04/2010
Bueno yo el que tengo es el Pod 2. Subo la muestra que he grabado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
POD2 JTM45 DRIVE80.mp3
screenshot4.jpg
screenshot5.jpg
screenshot6.jpg
3ª Brit blues Pod2 Preset.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo