Grabar guitarras en ordenador con Engl Blackmore

memingem
#1 por memingem el 05/06/2011
Buenas, queria hacer una consulta. Estoy empezando a experimentar en esto de grabar en casa, me he montado un ordenador expresamente y utilizo el adobe audition y el ableton live 8. La cosa esta a la hora de grabar las guitarras ya que normalmente enchufava un minicube con la salida auriculares balanceada a la linea de entrada del PC. Pero su sonido no me convence.

Me comentaron que mucha gente utiliza la salida de loop de efectos de los cabezales directamente a la entrada de linea del ordenador ya que capturas el previo del amplificador antes de que pase a la etapa de potencia con lo cual no hay riesgo de quemar el PC. (o esa es la teoria que me comentaron).

Como he de cambiar la tarjeta de sonido probé de enchufar mi cabezal engl blackmore de esa manera y funcionó con la cosa que sale el sonido del previo y suena a la vez por la pantalla, pero mi sorpresa fue cuando le di al botón de Stand by y por los altavoces no sonaba (logico) pero por el PC si.

Mi pregunta es ¿corro algun riesgo con el ampli grabando directamente des de la salida del loop? ¿es normal lo del standby? ¿hay algun truco para no microfonear? (vivo en un piso y enchufar ese monstruo a todo trapo me parece excesivo incluso atenuado).

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 05/06/2011
A mi muchas veces que me he grabado me ha pasado exactamente lo que a ti, y otras veces no se escuchaba en el pc pero en la pantalla sí. Se ve que eso es cosa de la tarjeta de sonido(en mi caso)a lo mejor a ti te pasa lo mismo.
Y no corres riesgo de grabar por loop, en todo caso pilla incluso mejor el sonido.
Y lo de microfonear no te digo nada puesto que nunca lo he echo.
Saludos!
Subir
dead-walker
#3 por dead-walker el 05/06/2011
compadre de toda la vida los amps se graban con mics y una buena tarjeta de audio,pero hoy en dia tambien exsiten otra alternativas por ejemplo hay un mini grabador que te graba el sonido exactamente como sale del amp,no recuerdo como se llama ahorita pero el precio anda por los 400 dollares.

edit: ya lo encontre se llama Edirol R09Hr,te dejo un video para escuches la caldiad de grabacion con Edirol R09Hr

Subir
memingem
#4 por memingem el 07/06/2011
Gracias, el aparato ese para grabar se me va de presupuesto, pero si puedo trapichear de segunda mano alguna tarjeta mas buena de sonido.

Un saludo.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo