Grabar guitarras cañeras?

salus
#1 por salus el 28/07/2011
alguien sabre de un tutorial para grabar guitarras cañeras?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 28/07/2011
con que equipo, con que medios???
Subir
salus
#3 por salus el 28/07/2011
el material que tengo es guitarra viper 400 ltd, ampli peavy 6505+112, un micro sure 57 y el software nuendo
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 28/07/2011
y que tarjeta de audio?
Subir
salus
#5 por salus el 29/07/2011
la M-AUDIO
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 29/07/2011
Pues solo ponte a grabar con el micro en diferentes posiciones para que busques la que mejor se adecue a lo que estes haciedo, de ahi todo lo demas es mezcla, no se me ocurre algo mas que puedas hacer tal vez el ambiente donde grabes te ayude o te malogre un poco lo que estes haciendo

Salu2 :saludo:
Subir
salus
#7 por salus el 29/07/2011
Lo decía por si había alguna técnica de grabación en nuendo a tener en cuenta a la hora de realizar la mezcla
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 29/07/2011
las tecnicas de grabacion son en studios, donde colocar el ampli y los micros, a que distancia del cono, con que angulos y tal...

en un local de ensayo, ese ampli a un volumen mas o menos normal puedes conseguir algo con el 57 ese como te han explicado antes, dandole a armar la pista y sin grabar moverlo a ver donde te recoge mejor el sonido...

en casa a un volumen mucho mas bajo no le vas a sacar ningun partido a no ser que atrones a los vecinos...

es uno de los motivos por lo que muchos no usamos amplis para grabar, sino software, tipo guitar rig, amplitube...etc...

es practicamente imposible grabar el sonido de una guitarra con un buen ampli en un sitio que no este preparado para ello, como tu habitacion...

nuendo no es mas que un daw, como si tuvieras un grabador digital, solo que con muchas mas opciones de edicion...pero si el sonido de la señal original no es bueno, pues no es bueno y punto...
Subir
salus
#9 por salus el 29/07/2011
mi habitación está en la montaña osea que por ruido no creo que moleste a los vecinos, es la suerte que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo