Grabar Guitarra+Backing con Ableton Live 8+Fender Mustang 1

juanjovq
#1 por juanjovq el 16/03/2012
Hola.
Tengo un Fender Mustang 1, que conecto via USB a un pc Portátil con Win7 64 bits.
Grabo la guitarra sóla y todo perfecto (salvo que para oirla tengo que cambiar la configuración del audio). No se si estoy haciendo lo correcto, mirad:
Para grabar la guitarra en Ableton voy a Opciones--Preferencias--Pestaña Audio--Tipo de controlador=ASIO, dispositivo de audio=Fender Universal ASIO.
Para escuchar lo grabado tengo que seleccionar Opciones--Preferencias--Pestaña Audio--Tipo de controlador=MME DirectX, dispositivo de audio=No Input, Dispositivo de salida Audio= Altavoces.
El tema es que quiero grabar una pista de guitarra con otra pista de Backing Track y no tengo ni idea de como configurar el Ableton para oir el BT y la guitarra al mismo tiempo. Deciros que el Ableton que tengo es la versión Live Lite 8.2.8.
Espero que me echéis un cablecito, que voy perdido al respecto.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
musicman
#2 por musicman el 20/03/2012
Hola compañero, creo que lo estas haciendo bien, ya que tienes que tener una sola configuracion de sonido en Ableton y para hacer ambas cosas no se puede, yo tengo un toneport ux2 y asi meto la guitarra por el interface toneport y a la salida de este los auriculares o bien unos altavoces, configuro el puerto de sonido a asio y asio toneport y a tocar, seguro que encuentras alguno de segundamano por poco dinero y te evitas estos problemas, ademas puedes tambien con el toneport utilizar tu pedal o tu ampli para poder grabarte en Ableton. espero lo soluciones pronto. saludos
Subir
juanjovq
#3 por juanjovq el 20/03/2012
Gracias musicman por tu respuesta, pero al final lo he conseguido de otra forma :rock:
Subir
juanjovq
#4 por juanjovq el 20/03/2012
Bueno, me respondo a mi mismo, y de paso, si hay algún compañero que tenga el mismo problema paso a comentar como lo he configurado:

-Primero. Selecciono el icono del Fender Universal Asio (que está en la barra de tareas, a la izquierda del reloj). Y selecciono, por un lado la salida de Audio de la tarjeta interna de mi PC (en mi caso una Realtek High Definition Audio) es la que trae integrada mi portátil.
Por otro lado selecciono la entrada del Mustang.
Imagen no disponible

-Segundo. Abro el Ableton. Pulso el botón I/O del lado derecho inferior.
En la pista 1 Audio, es donde grabaré la señal de la guitarra. Configuro Audio From: Ext In. Pulso el Botón Rojo de Grabación en la pista.
Cojo desde el explorador del Ableton una pista de Backing Track (mp3) y la arrastro a la derecha de la pista 2 Midi, creándome la pista 3 Audio y selecciono Audio From: No Input.
Imagen no disponible

Y ahora si que oigo la backingtrack , mi guitarra y puedo grabar encima de ella. Ahora sólo me queda mejorar el audio, que aunque no es malo, lo oigo un poquito bajo.

De todas formas, invito si hay algún compañero que sepa hacer esto de una forma mejor, lo postee aquí. De momento me doy por satisfecho. :victoria:
Subir
2
musicman
#5 por musicman el 21/03/2012
Me alegro que lo hayas conseguido. tomo nota yo tambien de tu consejo porque desconocia esto del Ableton live.
un saludo
Subir
AJ 99
#6 por AJ 99 el 20/10/2012
Genial amigo, ya mañana que tenga mi guitarra a la mano probare tu método.

Un saludo.
Subir
Nacho Serres
#7 por Nacho Serres el 02/02/2013
juanjovq escribió:
Y ahora si que oigo la backingtrack , mi guitarra y puedo grabar encima de ella. Ahora sólo me queda mejorar el audio, que aunque no es malo, lo oigo un poquito bajo.
...

Hola si conectas la guitarra atraves de usb con el mustang y usas el programa fender fuse, hay en un lado donde pone "avanced amp" lo marcas y se abrira un panel donde hay botones buscas un que dice "USB GAIN" lo pones al 100% o 75% y veras que bien se oye... Gracias...
Subir
Nacho Serres
#8 por Nacho Serres el 04/02/2013
Espero que les sea util...

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo