Grabar guitarra en pc

diego150589
#1 por diego150589 el 20/07/2009
mi problema es el siguiente.... yo conecto mi guitarra a la pc y se como grabarla... mi pregunta es como hago para q no se pierda en el tiempo.... quiero hacer un cover.... pero cuando grabo mi guitarra y luego le pongo la cancion original d fondo se descuadra luego.... ya he probado varias veces y nada... no estoy tocandola fuera de tiempo por q incluso grabo la cancion original y le pongo de fondo la misma y luego de un momento se descuadra... no se si me explico... quiero una manera de grabar mi guitarra y que no haya problema despues con los tiempos... por favor si alguien sabe??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 20/07/2009
Prueba a hacerlo al reves importa la cancion primero a tu software de grabacion y empieza a grabarte haciendo el cover escuchandola desde el programa al mismo tiempo que te grabas,no se que programa estas utilizando pero seguro tienes la opcion de escuchar una pista mientras grabas otra,no se si me he explicado bien,pero deberia de cuadrarte todo,suerte y ya nos diras que tal te ha ido.
Subir
asphix
#3 por asphix el 20/07/2009
No se que equipo tengas, pero me suena que el problema es por el lado de la latencia, hechale una buscadita en el foro, hay algunos temas relacionados...
Subir
david garrido
#4 por david garrido el 20/07/2009
Échale imaginación. Grábalo por pistas, no toda la guitarra del tirón, y así será más improbable que descuadre.

Si descuadra muy poco, puedes optar por la opción "fit to tempo", aunque cuanto más largo sea el audioclip, más difícil será de aplicar.

"Fit to tempo" no comprime ni expande la onda, sino que añade o elimina microsilencios, haciendo que lo que has grabado vaya más rápido o más lento sin hacerlo más agudo o más grave. Es muy útil para descuadres alrededor de 1-8 bpm, es decir, para descuadres pequeños. No intentes "hacer trampa" con los solos rápidos porque se nota y el sonido se desfigura.

Si clickeas en la pestaña del audioclip, una de las opciones es "fit to tempo". Te preguntará para que rango de bpm quieres adecuar el audioclip. Tras seleccionarlo, ya puedes expandir o contraer el clip sin que cambie sus frecuencias. Dependiendo del tipo de melodía, puede quedar mal o bien.
Subir
Corolla
#5 por Corolla el 05/08/2009
Hola,
no te he captado muy bien.... creo a que te refieres que grabas una secuencia de guitarra (en wav o mp3) luego imagino que quieres insertarla en algún secuenciador (cubase, pro tools..). Para añadirle pistas de instrumentos MIDI, VST o otras pistas de audio.
Puede que tu problema sea que tengas que eliminar alguna sección del archivo creado (puede que hayas dejado algo vacio sin grabar, es decir el tiempo que tardas en pulsar el botón rec y te pones a grabar), eliminalo con un buen programa de edición (cool edit, soundforge, goldwave, audacity...). Con un buen programa de tratamiento de ondas puedes observar los picos de los sonidos y cuadrar las diferentes pistas de audio.
Si esto no lo resuelve o no es lo que te sucede puede ser que tengas un problema de rendimiento del PC, prueba creando un archivo de audio mas pequeño de 3 o 4 MB como mucho y observa el resultado. Cuando mas grandes son los archivos de audio mas recursos se necesita y el pc se relantiza afectando al tempo de la canción. (Ej. el instrumento virtual EZDrummer emplea cerca de 400 mb de Ram) si a eso añades que tu secuencia de audio es un archivo wav de unos 30 MB, los propios recursos del sistema operativo, los diferentes consumos del hardware, etc.... te aseguro que con ni con 1 GB de RAM dependiendo del micro que tengas lo mueves.
No especificas mas, pero si tu Pc es antiguo es seguro que te suceda esto ultimo... remedio es comprar una nueva machine o utilizar alguna versión de software mas antigua que no consuma tanto, te recomiendo el Cubase VST 24, tiene sus limitaciones (falta de mezcladores, plug ins, efectos...) pero seguro q puedes realizar buenas maquetas. Muchas veces queremos tener lo último en tecnología que ni si quiera aprendemos para cambiarla en uno o dos años, muchas veces es interesante optimizar los medios disponibles.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo