Grabar guitarra española

#1 por metronomos el 23/03/2014
Hola,
A ver si alguien me puede echar una mano.
Quiero grabar una guitarra española con microfono y necesito algo de material.
Ya he visto por ahi que lo mejor es grabar con dos microfonos y tengo un sony ms907 stereo que graba medio decente que creo que podría usar.
Asi que, que es mejor ¿grabar con un segundo micro tambien stereo o con una pareja de micros mono y me olvido del que ya tengo?
Un saludo

MeTrónomoS
http://metronomos.com.es
También en:
http://metronomos.bandcamp.com
http://www.jamendo.com/es/artist/378587/metronomos

Subir
#3 por nagual el 24/03/2014
Pues depende de lo que busques. Yo he grabado con micros de condensador onmidireccionales, direccionales ( como es el tuyo, creo), pares estéreo, dinámicos... Muy cerca de la boca, muy lejos, combinando distintas proximidades...

Cada configuración te va a dar un ambiente, y una profundidad al sonido. Unos matices, una dinámica... No hay una norma para esto.

Lo que sí es usual, que no obligatorio, es situar un micro a 45 grados apuntando hacia la mano derecha, y el otro a los 45 grados opuestos apuntando al traste 12.

Pero te recomiendo que pruebes, y escojas tú mismo. No necesitas micros carísimos para grabar algo decente. Es más importante escojer bien donde situarlos.
Subir
#4 por metronomos el 24/03/2014
Gracias por responder.
Pero es que ahora mismo solo tengo un solo micro stereo y los agudos chirrian un poco y pensaba mejorarlo ampliando equipo. Pero ahi esta el dilema, con que?
Con dos micros mono y el stereo mas lejos para ambiente o añado otro stereo y a probar posiciones?
Un saludo

MeTrónomoS
http://metronomos.com.es
También en:
http://metronomos.bandcamp.com
http://www.jamendo.com/es/artist/378587/metronomos

Subir
#5 por nagual el 24/03/2014
Na... Añadr otro estéreo va a ser un cacao impresionante, si no estás habituado a trabajar con micros.

Te recomiendo que pruebes a situar el que tienes a distintas distancias, y en distintas posiciones. Es probable que des con una configuración aceptable. Lo mejor es que monitorices con unos cascos y hagas tú de técnico mientras un colega te hace de guitarrista. Vete moviendo el micro hasta que deje de chirriar.

Más importante que el micro, tarjeta y demás, son unos buenos monitores, o en su defecto, unos buenos cascos. De nada te sirve grabar bien si no sabes que lo estás haciendo.

Si aún así no consigues dar con el tono apropiado, puede que sea momento de buscar un micro. Un shure SM57 si quieres uno dinámico es una buena opción. Y un rhode NT-1 en caso de preferir de condensador, que cojerá más matices (y ruidos parásitos). No es que recomiende esas marcas, son sólo ejemplos...

Pero vamos, que el tema de grabación no es tan fácil, ni tan complejo, sólo es cuestión de saber lo que buscas y dedicarle tiempo. Sin cierta experiencia, comprar por comprar puede ser tirar el dinero. Así que te recomiendo que tires del equipo que tienes, y lo que puedas conseguir prestado (un sm58 lo tiene mucha peña y te vale perfectamente, quitándole el filtro), prueba, prueba y prueba...

Pero repito, más importante es monitorizarte bien...
Subir
#6 por metronomos el 25/03/2014
Vale. Voy a hacer pruebas con lo que tengo a ver lo que consigo. Ya pondré alguna muestra por aqui a ver que te parece.

MeTrónomoS
http://metronomos.com.es
También en:
http://metronomos.bandcamp.com
http://www.jamendo.com/es/artist/378587/metronomos

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo