Grabar guitarra con audio y imagen (mac)

trencant_el_silenci
#1 por trencant_el_silenci el 02/09/2013
Buenas tardes!

Tengo una ibanez prestige, un ux2 para conectar la guitarra y programas como logic pro X, garageband, etc. Me gustaría poder grabar la imagen y el sonido pero desconozco cómo hacerlo. Me podéis ayudar? Utilizo mac.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 02/09/2013
El software Photo Book lo tiene mi Mac y permite capturar un video con audio usando la cámara integrada de mi Macbook.
Posteriormente con el Imovie puedes editar ese video y quitarle el sonido original y ponerle el audio que quieras en mp3, o sea algo grabado con garaje band por ejemplo.
Si tienes el garaje band tienes el imovie porque pertenecen a la misma suite ilife.
Si no tienes el Photo Book creo que con el mismo Imovie puedes capturar el video directamente desde la cámara de tu computadora.
Lo que te explique anteriormente es aplicable también a Mac de Escritorio y si no tienes la cámara integrada puedes usas una web cam cualquiera.
Subir
1
trencant_el_silenci
#3 por trencant_el_silenci el 02/09/2013
jfmc25 escribió:
Posteriormente con el Imovie puedes editar ese video y quitarle el sonido original y ponerle el audio que quieras en mp3, o sea algo grabado con garaje band por ejemplo.


El problema es que no sé sincronizar el audio (de garageband o logic pro) con el vídeo (imove o final cut). Existe alguna solución con la cual se grabe con el logic pro, guitar rig....? Sin tener que tomar el video y el audio por separado y luego adjuntarlo...

Muchas gracias jfmc25!
Subir
chan99
#4 por chan99 el 02/09/2013
Yo lo hago todo directamente con el iMovie. Primero tienes que ir a configuración para escoger la fuente de audio.
Subir
1
trencant_el_silenci
#5 por trencant_el_silenci el 02/09/2013
chan99 escribió:
Yo lo hago todo directamente con el iMovie. Primero tienes que ir a configuración para escoger la fuente de audio.


De este modo, la señal de la guitarra es en limpio, no? Ya que no pasa por programas de efectos y va directamente al imove. Me equivoco?

Gracias!
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 02/09/2013
Podría servir así con el imovie directamente y le configuras el input de audio para que sea line in y no microfono, en la noche veo si me reconoce la interfaz porque estoy trabajando en este momento, pero no debería tener problemas. Lo de sincronizar es fácil mueves el audio hasta que se cuadre. Logico tienes que mover y probar a ver si quedo bien. Y te da la posibilidad de agregar diferentes cámaras como la de un celular por ejemplo para hacer cambios de toma por ejemplo, yo lo use una sola vez para un video que le hice a mi esposa, pero eran dos guitarras así que las grabe por garaje band, la convertí en mp3, y luego puse el video y lo sincronice con el sonido, me llevo un rato, pero no tanto.
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 02/09/2013
Sincronizar video con audio es de las cosas más fáciles del mundo:
Grabas ambas cosas, metes ambos archivos en el mismo proyecto en el editor de video.
Vas a hacer zoom horizontal para que puedas ver con claridad los picos de audio del audio procesado y el audio de la cámara.
Empiezas a mover el archivo de audio a la derecha o a la izquierda usando como guía los picos de audio hasta sincronizar.
Listo, no demora ni 5 minutos.
Subir
jfmc25
#8 por jfmc25 el 02/09/2013
Andrew85 escribió:
no demora ni 5 minutos.
Así mismo es.
Subir
chan99
#9 por chan99 el 03/09/2013
#5
Depende. Yo conecto la salida de línea de mi ampli y uso la distorsión del ampli. A veces tambiés uso un Korg Pandora PX5D que tiene salida de USB y me sirve de interfaz multiefectos.
Subir
Gerardo Sarmiento
#10 por Gerardo Sarmiento el 03/08/2017
Usa el programa JamVox para mac graba video y sonido a la vez puedes utilizar un iRig tal cual e mi caso e inclusive conecto el amplio un code50 marshall y funciona de lujo sin utilizar los efectos del jamvox pero si no pues utiliza los efectos que trae JamVox y queda de lux
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo